domingo, 17 de febrero de 2013

La nueva casa de Reconquista

Después de dos años sin poder jugar como local en su propio gimnasio en los torneos de la Asociación Platense, Reconquista ya tiene lista su cancha con medidas reglamentarias. El club terminó el mes pasado la primera etapa de su plan de obras de remodelación, que luce a nuevo: amplió el tinglado, adquirió jirafas nuevas, sumó protecciones y pintura completa. Un orgullo que tiene el plus de haberse concretado exclusivamente con fondos del club. Ahora Ahora van por el piso de parquet, para lo que van a necesitar una ayuda externa. La histórica institución del barrio La Loma merece del esfuerzo de todos para seguir creciendo en este 2013.

53 comentarios:

  1. Y para poder presenciar los partidos? o solo lo vamos a poder ver por internet o el programa futuro de Basquet para todos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente me parece un comentario mala leche, un club de barrio que hizo un esfuerzo descomunal por tener una cancha acorde a la reglamentación vigente merece solamente felicitaciones.

      Eliminar
    2. lo primero que quiero señalar es que no soy de Reconquista,que felicito inmensamente por el esfuerzo realizado y en cuanto a la falta de lugar para el público te digo que de alguna manera se van a arreglar. Te voy a proponer que te acerques a la R y les dones un fangote de guita para que compren la casa de al lado o callate la boca.

      Eliminar
    3. Te informo un poquito: Las tribunas que están atrás del aro que ves cuando entrás (el más cercano en la foto), no salieron acá, y la idea es poner tribunas en el fondo también, pero esto se hace de a poco, porque acá no hubo ayuda externa y la R es un club de barrio... Ahora, cuando pongamos las tribunas vas a venir a pedir palcos?

      Soy jugador de las menores.

      Eliminar
    4. Gente: No tiene sentido ni responder a esta persona. Vamos la R

      Eliminar
  2. buscalo por internet goma

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones a reconquista!

    ResponderEliminar
  4. cuando se trabaja, se puede, Reconquista es una prueba

    ResponderEliminar
  5. si tenes 200 mil dolares para comprar el terreno de al lado y poder hacer tribunas acercalo capo, este es un club de barrio no un club multimillonario

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones ! pero... de donde se van a poder ver los partidos???

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!!! Felicitaciones gente!! Nada es casual cuando hay gente que labura por detrás! Saludos sudamericanos!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo!!! Felicitaciones gente! Me alegra mucho! Nada es casual cuando hay gente que labura por detrás! Saludos sudamericanos!

    ResponderEliminar
  9. RECONQUISTA ES TODO UN EJEMPLO ..QUE SI SE LO PROPONEN CON ESFUERZO TODO SE PUEDE ! ~QUE LINDA LA R ~

    ResponderEliminar
  10. Che.. los triples de la punta son para los que calzan menos de 38 no?

    ResponderEliminar
  11. los triples de la punta ahora se pueden tirar, está más grande la cancha... goma

    ResponderEliminar
  12. al señor que publicó con buena onda: en la parte de atrás se van a poner tribunas estilo gradas para ver el partido. Es parte de la segunda etapa.

    ResponderEliminar
  13. Una mejora importantísima, que va a ayudar a crecer al club. Siempre es importante tener una cancha propia, mis felicitaciones por el avance. Como aclara la nota, es sólo el primer paso de próximas mejoras, donde seguramente se ampliarán los lugares para presenciar el partido y demás comodidades.

    ResponderEliminar
  14. Quedo muy linda! Todavia no la he visto pero no veo mucho cambio, la pared muy cerca de las líneas de lateral. Como jugador, quisiera saber si alguien se hace responsable en caso de una lesión, mejor dicho una simple jugada de basquet que termine en una lesión y por qué no, en una tragedia "DIOS NO LO QUIERA". En muy pocas canchas de la liga platense se respetan las medidas reglamentarias, sería algo casi imposible, pero esa cancha es un se ve muy peligrosa tanto para jugadores como entrenadores, arbitros, aficionados, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que todavía no la viste!!! Y “DIOS NO LO QUIERA” que la veas porque no queremos que gente tan mala leche pise la cancha. O es una excusa y en realidad le tenès miedo a la R de local????

      Eliminar
  15. Siempre me gusto el filo de esa escalerita jaja
    Pobre escalera, debe tener más puteadas que CK

    ResponderEliminar
  16. Siempre me gusto el filo de esa escalerita jaja
    Pobre escalera, debe tener más puteadas que CK

    ResponderEliminar
  17. Que lindo y proximamente parquet?

    ResponderEliminar
  18. felicitaciones reconquista!!

    ResponderEliminar
  19. Que lindo y que apasionante seria el basquet siguiendolo por internet... GOMITA jaaaa

    ResponderEliminar
  20. La UNIVERSIDAD tampoco tiene tribunas y los partidos se pueden ver igual con buena voluntad!!!!!

    ResponderEliminar
  21. q alegría ver los clubes chicos crecer de a poquito, mal que les pese a los pesimistas del básquet

    ResponderEliminar
  22. más reformas en 3 años que en los últimos 30... q linda la R

    ResponderEliminar

  23. FELICITACIONES A TODA LA DIRIGENCIA, FAMILIA, JUGADORES Y CUERPO TECNICO DE LA "R" . SE QUE ES UN ESFUERZO MUY GRANDE EL QUE HICIERON. VALIO LA PENA LA CANCHA QUEDO MUY LINDA!!! LOS FELICITO Y MANDO UN GRAN ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Excelente!! Quedó muy bueno, felicitaciones, aguante la R

    ResponderEliminar
  25. hermosa canchita.me hace acordar a la de max nordaux

    ResponderEliminar
  26. un abrazo para vos seba de la R

    ResponderEliminar
  27. Algo raro hay en esa cancha!! la linea de tres en el costado esta muy cerca de la lateral, tendría que tener medio metro y ahí no lo hay. La habrán medido bien. APB agarren el metro y midan eso. Igualmente felicitaciones a la "R" por todo el esfuerzo y que sigan así

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones! la cancha quedó muy buena! se ve que con trabajo las cosas mejoran.
    Ojalá puedan en un futuro cercano afrontar esa segunda etapa de modificaciones y acondicionar el espacio para que se puedan presenciar los partidos, porque según lo que se ve en la foto el público no gozaría de un espacio mínimamente suficiente, pero es comprensible que todo ello significaría una gran inversión.
    Por otro lado, coincido con el comentario de las 15:38, la cancha sigue siendo súmamente insegura (como lo era la nefasta cancha de mayo), esperemos que no ocurra ningún incidente. Y para responder a su pregunta, en caso de que alguien resulte lastimado quienes tienen que hacerse cargo y afrontar las indemnizaciones son el club y por sobre todo la APB (ya que aquel que habilita canchas no aptas es responsable).

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones al Club Reconquista por las reformas y por el trabajo que están haciendo, saludos Facundo Retik Entrenador de Deportivo Villa Elisa.

    ResponderEliminar
  30. HERMOSA REFORMA ESPERO QUE SUMEN PASION BASQUETBOLERA

    ResponderEliminar
  31. es una verguenza q felicitan por esa cancha, en vez de mejorar empeoramos, si se mata alguien en esa cancha q van a decir?

    ResponderEliminar
  32. felicitaciones, se nota que hay gente que labura, con esfuerzo se logran cosas que muchos los dejan en el sueño, poniendo accion se hacen estas cosas, nuevamente felicitaciones y exitos.Un hincha de U.V. y el basquet platense

    ResponderEliminar
  33. digan cuantas canchas en la plata tienen las medidas reglamentarias (HACIA AFUERA) para no tener riesgos de lesion??? GIMNASIA Y UNION EL RESTO ESTA CERQUITA DE TODO EN LOS LATERALES O EN LOS FONDOS!!! medidas reglamentarias de cancha tienen todos la minima es de 26 por 14 asi que estan todos bien!!! paren de tirar palidas que muchos años jugamos con canchas con la pared al lado o hasta el techo bajo (como escuela carmen o mismo mayo) y nadie le paso nada.... INDEMIZACION??? CLARO TODOS QUIEREN HACER UN BILLETIN CON TODO, MUCHAS VECES ME LESIONE DEFENDIENDO LOS COLORES DE MI CLUB Y SIN EMBARGO NO LE HICE JUICIO (TRANQUILAMENTE LO PUEDO HACER PORQUE REPRESENTO A ESE CLUB Y TENDRIA QUE TENER UN SEGURO DE LESION) pero eso sabemos que ningun club lo tiene y jugamos por diversion placer, si pasa una desgracia es por el deporte maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA DE VSC TIENE LAS MEDIDAS REGLAMENTARIAS.

      Eliminar
    2. si y la pared tambien esta en medida reglamentaria!!! dejate de joder!!! las medidas de magnitud de berisso son distintas a las de la plata no?? porque los 2 metros detras del aro son 50 cm o no me cierran las magnitudes!!!

      luciano granillo

      Eliminar
    3. universal, atenas, universitario, meridiano, tienen medidas reglamentarias, o x lo menos las paredes o bordes estan a la misma distancia que la del poli

      Eliminar
    4. universal??? para de decir pavadas que no tiene los dos metros reglamentarios en ningun lado de la cancha!!! salvo que pasando la 19 las magnitudes se midan de otra forma!!!


      luciano granillo

      Eliminar
    5. Luciano granillo Reglamentariamente es 1 mt.de las lineas para afuera.

      Eliminar
  34. Felicitaciones R,ahora si el público colgado del tinglado con arneses ,pero eso en una segunda etapa.

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones a todos los socios del Club Reconquista que son sus ahorros y buena administración logrando realizar no solo la apliación del Gimasio, cancha, sino mejorar varios sectores del club, que hacia mucho tiempo que no se invertia. Invito a todos los que realizan críticas con mala intención que se acerquen a los clubes de Barrio, que no reciben ayuda del gobierno, que todo lo hacen con esfuerzo y dedicacion de un grupo de padres que ponen el hombre sin recibir recompensa economica, solo la atisfacción de hacer de un Club de barrio un lugar donde los chicos y las familias eligen practicar un deporte y hacer un vinculo de amistad y solidaridad, cumplir una función social y de contención.... hay tanto para decir....pero la invitación es a participar y no ser un simple espectador o criticador sin conocer la situación real. Y para finalizar "QUE LINDA LA R"....

    ResponderEliminar
  36. leyendo algunos comentarios de esta pagina entiendo porque el basquet platense avanza casi nada

    ResponderEliminar
  37. http://www.youtube.com/watch?v=EHr85cdx5NU

    ResponderEliminar
  38. felicitaciones por el trabajo realizado. Les voy a aportar una sugerencia, porque no hacer desaparecer esas escaleras, ganarían un metro mas a lo ancho y podrían disminuir los riesgos, ( sugerencia, solo sugerencia , no critica).

    ResponderEliminar
  39. Insisto en que para jugar en primera debería ser obligatorio contar con piso deportivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que te referis cn "piso deportivo"?? a piso de parque?? calculo q si xq sino en la cancha de reconquista se puede hacer deporte, en el parque, en el pasto, tambien se puede hacer deporte

      Eliminar