viernes, 15 de febrero de 2013

No hubo milagro en Junín

No pudo ser. Unión Vecinal se jugó la vida en una cancha en la que no había ganado nadie y estuvo cerca de dar el campanazo en la apertura de una nueva fecha del Torneo Federal. Pero al final se chocó con la realidad y cayó 87-77 ante San Martín de Junín, que se aseguró la permanencia y dejó a los platenses casi sentenciados. El Amarillo arrancó con 7-7 en triples (cinco de Seminara), que le permitió arrancar 27-15 arriba, con 15 puntos de su escolta tirador. El local sintió el golpe, aunque un buen ingresó de Asán lo puso en juego, y pese a no acertar en el lanzamiento externo terminó llegando al entretiempo apenas un punto abajo (40-39), tirando sobre el parquet todo lo que significa ser local en Junín. Unión tenía sólo dos bases naturales; Juan Epifanio se fue al vestuario con 4 faltas y López Banegas con tres. Así y todo se le plantó a un rival que defendió al medio foul y no se dejó llevar por delante. Pero en un partido físico llevaba las de perder y así fue.Los jueces pitaron más de 60 faltas y castigaron más a la visita: 37 faltas le cobraron a UV (contra 24 de San Martín), generando un desfile que se inició faltando ocho minutos, cuando el local pasó al frente y al toque Mariano García salió por cinco. Encima, los de Flammini abollaron el aro desde la línea de libres (14 de 28) y se fueron desgajando hasta llegar al cierre. Aun así estuvieron a cuatro puntos faltando un minuto y medio, pero el Granadero tuvo sangre fría para clavar la estocada final. Fue derrota y con ella parece irse la última chance de mantener la categoría. Los de calle 9 ya no pueden superar a los juninenses y para no descender necesitan ganar los seis juegos que le quedan y que Estudiantes pierda todos sus partidos. Si ocurre, será un milagro. Y pase lo que pase, habrá un equipo menos de La Plata en la próxima edición del Federal.

La síntesis:
San Martín de Junín (87): Diego Lorio 17, Ammiel Márquez 9, Pablo Martínez (x) 11, Joaquín Gamazo 11, Renzo Diperna (x) 18 (fi); Gonzalo Marín (x) 8, Mauro Araujo 0, Maximiliano Asán 11. DT: Oscar Chacón.
Unión Vecinal (77): Facundo López Banegas (x) 11, Juan Seminara 17, Mariano García (x) 5, Lisandro Martino 6, Javier García 12 (fi); Federico González (x) 10, Juan Epifanio (x) 4, Juan Bruno (x) 6, Fidel Alvarez 4, Lisandro García Ghigliani 2. DT: Rubén Flammini.
Parciales: 22-29, 39-40 y 56-57. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Martín Ibáñez y Ezequiel Grosso. (Foto basquetjuninya.com.ar)

24 comentarios:

  1. ya esta, lindo regalo de la CD a los pibes ,el descenso.....pero bueno son todos una union de amigos.

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que nos acusan de llorones: el Huevo es de Union?.
    Jugaron a 3/4 falta, no a media. Pero asi lo hacen en todos lados y no nos quejamos por eso:
    pero los arbitros siempre favorecen al local, salvo cuando nosotros somos los locales, claro. No nos respeta nadie, y eso es culpa de la dirigencia impresentable que tenemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones,gran campaña,gran conduccion,muy interesante el esfuerzo,sigue la debacleeee.Cayeron en la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez los arbitros loco!!!!! la próxima que ademas de cobrar los fules, los tiren y los emboquen ellos!! sino no se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. union tranquilo, más de uno de los que escriben quisieran estar jugando por lo menos a la bolita dos quemas, no fue este año será el próximo, ustedes son los únicos que vivieron este proceso, todo lo que dejaron de lado para representar al club, no se dieron algunos resultados es parte del juego, TODOS LOS DIAS HAY REVANCHAS, un abrazo muy muy muy grandote a todos los que defendieron ese color AMARILLO. pispo

      Eliminar
    2. Como siempre el basquet de La Plata es horrible!!! Sigan participando, q nunca van a ganar nada segundones eternos, fracasados

      Eliminar
    3. Si es tan horrible el basquet de La Plata ¿por qué no mirás otro deporte? Nadie te obliga a ver algo que te hace tanto mal.
      Lo que pasa es que no entendés nada. Lo único que hacés es desde el mismo anonimato en que me escudo yo (simplemente por cuestiones laborales) hablar de algo que seguro vos no practicás, es el sacrificio que hacen los jugadores cada día dejando todo por entrenar. ¿Vos crees que les gusta perder?
      Mirá, no escribo más porque lo que creo es que a vos sí te gusta perder.Lo que creo es quesos un perdedor.

      Eliminar
  5. Filial Mar del Plata15 de febrero de 2013, 20:10

    A todos los maricones que viven criticando anonimamente, por que no tienen los huevos de poner nombre y apellido, son tan miserables sus comentarios como deben ser ellos en la vida y mientras este humilde equipo esta jugando un torneo a nivel federal ustedes estan tomando sol en su casa por que nunca ganaron nada.
    Filial Mar del Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filial Mar del Plata? De que cosa?Por favor,se quieren defender ustedes mismos bajo seudonimos,acepten que son un desastre,tengan un poco de humildad.

      Eliminar
    2. UNION ES TAN GRANDE QUE TIENE HINCHAS EN TODO EL PAIS VOS SEGUIS ANONIMO NO EXISTIS!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Las cosas que hay que leer...a estudiantes se los critica porque no juega con los pibes del club y a union porque juega con los pibes del club. Nada les viene bien...y les guste o no son los equipos que nos representan a todos, deberiamos todos apoyarlos un poco mas.

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer el esfuerzo que hizo Union para jugar un torneo nacional sin estar preparado para ello,sin jugadores y sin cuerpo tecnico acorde,pero tambien el club debera reconocer todo lo que se han equivocado con cosas que sucedieron y que todos saben,a pesar que no salgan a la luz.Y tambien deberan dejar de pensar que en los niveles importantes se gana por chapa,porque en ese orden Union no existe.Ganaron solo 3 partidos hasta ahora!!!Falta coherencia y humildad,reflexionen y aprenderan.

    ResponderEliminar
  8. para perder hay que jugar....vos jugas?, papelon es que te pasen por arriba todos los partidos, seguramente vos no viste ninguno, aquel otro habla desde el que critica y no apoya a la dirigencia actual, ni a ninguna otra, es el tipico hablador que hay en cualquier club que nunca suma, donde encontras muchos juntos de estos en un club, seguramente hace que su club siempre este en la zona gris deportivamente y en los policiales en cuanto a la conducta, por nuestro basquet en general seria bueno que se llamen a silencio si no tienen nada que aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nuestro basquet dicen?Cuando pensaron en el basquet de la ciudad?Si hubiesen pensado en ello,hubiesen eccho otras cosas.

      Eliminar
  9. Chau unió para pasar papelón no te hubieras presentado ..

    ResponderEliminar
  10. Me parece lamentable que hablen mal de Union y habla un poco de la mentalidad mediocre de La Plata ,Union participa dignamente en el Torneo Federal y el hecho de perder no empaña todo lo bueno que vienen haciendo hace varios años .
    Soy hincha de Gimnasia y aplaudo a Union x el esfuerzo y hago fuerza x que gane y representre a la plata lo mejor posible .
    Para perder hay que jugar y la realidad es que muchos no puedem jugar y otros se retiran antes de que termine la competencia y eso si es una verguenza .
    Vamos LOBO y abrazo a la gente de Union .

    ResponderEliminar
  11. Como me gustaría saber nombre y apellido y condición de quienes hablan de realidad, de segundones, de fracasados, de llorones, de la internas de Club, de coherencia, humildad...........como me gustaría saber quienes son, siempre dije, me gusta saber con que bueyes aro para poder responderles lo que merecen, pero acá, habla cualquiera, dicen lo primero que se les viene a la boca totallllllllllllll, que esconderán detrás del anonimato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no ataco, ni denigro, ni trato de fracasado a nadie, yo escribo poco y nada y siempre es para tirar buena onda, a quien sea que labura, que se esfuerza, que intenta dar un paso adelante y no quedarse tranquilo y sentado a ver como pasan los años. Esa es la gran diferencia, yo trato de construir no de destruir. Esos son a quienes les hablo, a los destructores, a los detractores de todo y por todo por el simple hecho de tirar la mala. Saludos

      Eliminar
    2. pero empeza tambien por poner tu nombre y apellido, como lo pedis vos de los demas, asi todos sabemos quien sos vos. Un abrazo

      Eliminar
  12. seguimos dando verguenza con equipitos como union !!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido.Que pongan los nombres y sebremos a que juega cada uno,mientras tanto silencio.Saludos.

    ResponderEliminar