sábado, 2 de febrero de 2013

Se recibió de candidato

Si tenía que pasar una prueba para demostrar que estaba en carrera por un lugar en los playoffs del Torneo Federal, Estudiantes la rindió anoche en el Polideportivo Municipal de Ensenada. En un duelo palo y palo contra un candidatazo, le ganó 74-67 a Vélez y lo alcanzó en la tabla, quedando como uno de los escoltas en la Conferencia Capital Buenos Aires. El Pincha dominó los tableros con Sartorelli (12 rebotes), tuvo una tremenda vía de gol en Bareiro (27) y manejó los tiempos del juego para sacar adelante un juego que en la previa pintaba como muy chivo. De movida sacó ventajas con las mandadas de Bendel para arrancar 9-0, aunque se durmió una siesta en el segundo cuarto y llegó a estar 9 abajo (32-23) y parecía que se venía la noche, porque Fernández anotaba seguido y el resto mostraba su chapa de veteranos de mil batallas. Pero este equipo ya se convenció que puede y entonces no se desesperó. En el inicio del tercero igualó en 44 y ya no miró para atrás. En los últimos 18 minutos estuvo al frente en el tablero y soportó todos los embates de Vélez, hasta sacar 10 (72-62) faltando un minuto y medio, tras un doble y foul de Bareiro. Para ese entonces, ya estaba claro que la cuarta victoria al hilo ya era una realidad. Así, los de Gustavo Pérez entraron de lleno en el grupo de los candidatos y ahora se animan a todo. Tanto, que mañana van a Olavarría con la consigna de bajar a otro grande y seguir subiendo en las posiciones.

La síntesis:
Estudiantes (74): Pablo Bendel 14, Javier Bareiro 27, Esteban Serantes 7, Sebastián Sartorelli 5, Leonardo Cañete 6 (fi); Pablo Herrera (x) 2, Fernando Salazar 4, Pedro Zabala 3, Federico Giarraffa 6. DT: Gustavo Pérez.
Vélez (67): Lucas Cassetai 2, Julián Aguirre 5, Daniel Chaher 12, Maximiliano Tabieres 5, Marcelo Piuma 6 (fi); Matías Fernández 24, Juan Laprovíttola 10, Flavio Pérez 0, Sebastián Festa 3, Lucas Bertolotti 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 21-23, 40-43 y 55-52. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Dora Rodríguez y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

5 comentarios:

  1. Una pena que el juego no haya tenido veedor. Los jueces casi incendian un partido tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba por opinar lo mismo,los arbitros un desastre.

      Eliminar
  2. Vamos Pincha carajo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que suerte aca no esta el tira Mierd de los comentarios en las notas de union sino diria que los arbitros siempre dirijen bien, a pesar de ganar creo, estos tipos parece que quieren ser protagonistas de alguna manera, que bueno seria que arbitraran nada mas,seria mas justo como este partido, lastima que a veces logran su cometido, bravo estudiantes, hoy orgullo del basquet platense.

    ResponderEliminar
  4. me encanta porque estudiantes esta cumpliendo y por aca ya no comentan mas nada que no sean felicitaciones jajajajaja qe grandes

    ResponderEliminar