sábado, 9 de febrero de 2013

Verde esperanza

No está muerto Unión Vecinal y volvió a dejarlo en claro anoche en el Miguel García. La semana pasada bajó al líder Independiente de Tandil y ahora le ganó 89-75 a Ferro, para confirmar que su recuperación va en serio y que está dispuesto a dar batalla para eludir el descenso en el Torneo Federal. Envalentonado por su último triunfo el Amarillo picó en punta en el arranque y nunca miró para atrás, dominando el tanteador de principio a fin ante un equipo plagada de hombres con experiencia. La puntería de Seminara (5 triples), el oficio de Mariano García para forzar faltas (10 puntos desde la línea) y el andar incansable de Javier García (12 rebotes) fueron algunos de los puntos altos de un equipo que siempre derrochó actitud en el parquet, pero que ahora parece haberse convencido de que puede. La defensa presionante le dio réditos (9 recuperos) y le permitió vivir de rentas en la segunda parte, cuando Ferro parecía que se venía. UV aguantó las piedras con Martino y un buen ingreso de Cupeiro y al final terminó sacando una buena ventaja con dos bombazos de López Banegas. Fue un triunfo claro ante un histórico del básquet argentino, como para dedicarle un párrafo cuando se escriba el libro de la historia del club y para soñar que el objetivo de mantener la categoría no es un imposible. Claro que no la tiene fácil: el jueves tendrá que viajar a Junín y está obligado a ganar ante San Martín, que le lleva cinco triunfos de ventaja y está invicto en su Bastión. Las posiciones actualizadas, en la web del Federal.

La síntesis:
Unión Vecinal (89): Facundo López Banegas 15, Juan Seminara 17, Mariano García 17, Lisandro Martino 9, Javier García 8 (fi); Federico González 1, Juan Epifanio 7, Mariano Epifanio 3, Fidel Alvarez 0, Julián Cupeiro 12, Juan Bruno 0. DT: Rubén Flammini.
Ferro (75): Nicolás Lorenzo 4, Sebastián Alvarez (x) 16, Cristian Negrotto 7, Gustavo Souto 16, Javier Scheines (x) 8 (fi); Joaquín Olmedo 8, Martín Trímboli 14, Maximiliano Gutiérrez 0, Maximiliano Segón 2, Manuel Cichello 0. DT: Marcelo Majstovic.
Parciales: 21-16, 44-37 y 64-58. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Raúl Sánchez. (Foto prensa Unión Vecinal)

12 comentarios:

  1. que paso se quedaron todos mudos?????

    ResponderEliminar
  2. Hablen ahora todos los que hablaban hace un mes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tampoco es para agrandarse, quedan 7 fechas y Estudiantes le lleva 6 partidos (5 más un eventual desempate) y San martín 5 y tienen que ir a jugar allá donde están invictos.

      Eliminar
  3. JAJAJAJA como les gusta hablar a la gente de Unión! Como malos perdedores solo hablan cuando ganan, y encima buscando camorra.

    ResponderEliminar
  4. los arbitros dirigieron bien?? por eso ganaron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente los últimos 2 partidos los árbitros estuvieron muy bien, fijate que la gente de Unión ya no se queja de ellos...

      Eliminar
    2. por favor no seas iluso.. la GENTE DE OTROS CLUBES dice eso... sino q pongan nombre

      Eliminar
  5. vuelvo a hablar igual que siempre descienden!!!msolo ganaron un partido mas solo 3 en la temporada verguenzaaaaaaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  6. ya que te gusta hablar tanto de arbitrajes el jueves te llevo a junin, voy solo te espero en la puerta del club o donde vos quieras, asi ves un partido y despues me contas, tal vez opines lo mismo que yo, sali de la plata algun dia, y cuando te bombean aca vas a ver que los de aca son niños de pecho

    ResponderEliminar
  7. sabes pepito, hablamos siempre, porque siempre damos que hablar, por lo visto somos la razon de tu existencia, sino que dirias?, hablarias de tu club para comentar que cambiaron una lamparita?...sin animo de ofender a los verdaderos hinchas de sus respectivos clubes, menos a este que no es hincha de nada, no existe.....

    ResponderEliminar
  8. huevo cuando una actualizacion de los equipos de primera para el 2013?

    ResponderEliminar
  9. Soy de Union, no entramos en el juego de estos "anonimos". Solo estamos para alentar al equipo y salir de esta dificil situacion. El equipo va mejorando y hay una posibilidad todavia de zafar. A la gente le pido que acompañe y al equipo dejar todo en la cancha. Gracias por estos dos triunfos, y con fe y trabajo saldremos!!!

    ResponderEliminar