sábado, 2 de febrero de 2013

Ni el tiro del final, Unión

El triunfo como visitante parece una misión imposible para Unión Vecinal en esta edición del Torneo Federal. Los partidos se suceden, los rivales van cambiando y el equipo de calle 9 siempre está ahí, pero cada noche le faltan cinco para el peso. Anoche jugó su cuarto partido fuera de casa en el año y cayó 60-57 ante Pedro Echagüe, el mismo que había amargado el debut del Pincha en Ensenada. Esta vez, como otras tantas, tuvo el tiro del final para llegar al suplementario, pero el destino volvió a decirle que no y así sumó su sexta derrota al hilo en el certamen, la quinta en cinco partidos en lo que va del año. Ni siquiera le alcanzó con un inicio soñado, en el que llegó a estar 21-3 con un notable Mariano García (11 en el primer chico). El local arrimó en el tercer cuarto cuando entró en acción Pellegrino, el mismo que empató en 56 a falta de dos minutos. En un cierre a cara o cruz, Seminara falló el triple para ganarlo y luego Javier García marró otro para empatar. Así, fue derrota en un juego que estaba para Unión. Para colmo, la otra mala es que todos los equipos bonaerenses ganaron en esta fecha y sigue perdiendo terreno. Ahora, con nueve partidos por delante, tiene que descontarle seis puntos a San Martín de Junín para mantenerse en la categoría. Parece una misión imposible, pero todavía tiene que visitarlo y quizás esa sea la noche que se saque la mufa. En el medio, tiene que jugar dos partidos en La Plata. Y el próximo es mañana mismo, nada menos que contra el puntero Independiente de Tandil.

La síntesis:
Pedro Echagüe (60): Alejandro Eiguren 10, Maximiliano Pellegrino 16, Jonathan Laino 0, Nahuel Sunchesky 10, Nicolás Suárez 3 (fi); Pablo Israeloff 5, Daniel Kot 2, Franco Videla 5, Santiago Sicardi 6, Nicolás Pacciotti 2, Marcelo Weiter 1. DT: Andrés García.
Unión Vecinal (57): Facundo López Banegas 4, Juan Seminara 6, Mariano García 23, Lisandro Martino 3, Javier García 4 (fi); Juan Epifanio 5, Julián Cupeiro 8, Federico González 4, Mariano Epifanio 0, Fidel Alvarez 0. DT: Rubén Flammini.
Parciales: 12-22, 23-33 y 44-50. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Sergio López y Martín Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario