jueves, 10 de diciembre de 2015

La estrella número 11

Venía de ganar como visitante y en casa no se le podía escapar. Unión Vecinal se impuso 75-64 a la Universidad y se consagró campeón del básquet de La Plata una vez más. Fue la 11ma ocasión en la historia, pero los títulos se están acumulando tanto en los últimos años que hasta el propio Mariano García preguntaba cuántos eran a la hora del festejo. El Amarillo lo logró con autoridad, pese a que la UNLP vendió cara su derrota y dominó el juego en el cuarto inicial con un picante Tomás Hough y el aporte de Marsilli y Bustamante. El ingreso de Bruno en el segundo chico le cambió la cara al juego, porque Juany hizo todo lo que puede esperarse de un pivote de su nivel: puntos, rebotes, carácter y liderazgo para llevar a los suyos a la victoria. Una vez que Unión lo quebró, en el aire se notaba que no se le iba a escapar. Tantas finales, tantos campeonatos, tantas ocasiones disputando situaciones límite hacen que este equipo de calle 9 esté tan fuerte de la cabeza que para la mayoría parece imposible ganarle a la hora de la verdad. Así, el final de la película fue el mismo de tantas veces. Y que, nadie lo dude, en los años que vienen seguro se volverá a repetir.

La síntesis:
Unión Vecinal (75): Mariano Epifanio 6, Mauro Winschel 4, Matías Schoffen 10, Augusto De Marziani 6, Jorge Coronado (x) 12 (fi); Fidel Alvarez 2, Juan Epifanio (x) 0, Juan Bruno 26, Mariano García 9, Lisandro García Ghigliani 0. DT: Ignacio Navazo.
UNLP (64): Iván Tissera 9, Silvano Marsilli 14, Tomás Hough 14, Angel Peña 0, Gastón Bustamante 17 (fi); Iñaki Vázquez 0, Lucas González Pape 4, Jerónimo Peninni 0, Mauro Bazzana 0, Mariano Giménez 0, Juan Acosta 0. DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 20-23, 40-31 y 57-45. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Walter Milocco, Martín Pietromónaco y Matías Dell'Aquila. La serie: Unión Vecinal 2-UNLP 0. (Foto apdeb.com.ar)

3 comentarios:

  1. GRACIAS UNION VECINAL, OTRA ALEGRIA PARA EL BARRIO!!!

    ResponderEliminar
  2. Marche un antidoping para el 5, lo que corrio ese pibe y bruno y mariano les sobra para el local
    felicitaciones union

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Unión, sigan adelante. Muy bueno lo de Juany Bruno. Pensar que los primeros pasos los dio en Universal y después lo echaron.

    ResponderEliminar