lunes, 21 de diciembre de 2015

Llega feliz a las Fiestas

Por largos momentos Gimnasia tuvo que sufrir y mucho en este retorno al Torneo Nacional de Ascenso, pero el equipo de César Adriani supo reponerse y llega a las fiestas en su mejor momento. Y como muestra basta el partido de anoche, en el que venció 93-77 a Deportivo Viedma, consiguió su tercera victoria consecutiva y soñando con un 2016 que lo tenga entre los protagonistas. Desde el vamos los triperos salieron a demostrar que buscaban un cierre feliz y lo lograron con la mano de seda de Según (tres triples en el primer cuarto y seis en total), factor clave para arrancar 23-13 arriba. La cosa cambió en el segundo cuarto con la rotación, un activo Cutley y una defensa zonal que le permitió a la visita meterse en el partido y darlo vuelta, hasta sacar máxima de nueve puntos (43-34) luego un triple de Ledesma, autor de 11 puntos en el parcial. Con los iniciales de regreso, el tercer parcial fue más parecido al primero, con el Lobo remontando a partir de la presencia de Vasirani en los tableros (16 rebotes) y el ojo de La Bella para hacer jugar a todos (9 asistencias). El bahiense se cargó el equipo al hombro hasta el final, le dio de comer en ataque a Villa y Vasirani, y manejó los tiempos del juego para ir ampliando la ventaja. El quiebre fue otra bomba de Segón faltando minutos, que puso el tablero 83-72, rompió la barrera psicológica de los 10 puntos y dio señales de partido terminado. Lo que siguió fueron festejos adentro y afuera, un equipo que por primera vez en la temporada pasó los 90 puntos y que llega al receso con el ánimo bien alto. Gimnasia ahora tendrá descanso y recién volverá a jugar el próximo 12 de enero, visitando a Monte Hermoso en lo que será el inicio de sus excursiones por el sur.

La síntesis:
Gimnasia (93): Esteban Rusconi 2, Leonardo La Bella 16, Maximiliano Segón 32, Lisandro Villa 17, Eduardo Vasirani 21 (fi); Pedro Pérez 2, Ignacio Zulberti 0, Sebastián Sayar 0, Juan Pablo Lancieri 1, Andrés Vieyra 2, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (77): Pedro Franco 5, Alexis Knecht 12, Javier Ledesma 14, Scott Cutley 23, Ricardo Centeno 6 (fi); Agustín Ambrosino 3, Junior Peralta 8, Franco Bazani 4, Lucas Palacio 2. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 23-15, 36-43 y 67-66. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto. (Foto prensa GELP)

1 comentario: