viernes, 5 de febrero de 2016

Con éstos no se puede

No hay caso, Gimnasia tiene su bestia negra y anoche volvió a toparse con ella una vez más. Por el TNA y con televisión para todo el país, cayó 73-64 ante Platense, contra el que perdió los cuatro duelos de esta temporada, y antes los dos de la 2014/15 por el Torneo Federal. Como nunca, esta vez estuvo muy cerca de vencer al Calamar, pero al final pagó muy caro el desgaste de algunos de sus hombres, en un juego donde Vasirani jugó los 40 minutos y Según apenas descansó 35 segundos. Antes que eso, los triperos arrancaron 7-0 arriba y se llevaron el primer cuarto liderados por un La Bella picante y la puntería de Según (8 puntos en el primer chico). Las cosas se empezaron a complicar en el segundo, cuando Pappalardi y Mansilla rotaban para desgastar a los grandes del Lobo y sólo la puntería de Pérez (tres triples en el parcial) mantuvo en juego a los de Adriani. A la vuelta del vestuario, un triple de Wiggins puso la máxima (54-44) para la visita, que parecía tener todo controlado al iniciar el último, pero se durmió unos minutos y el Lobo le robó la cartera como La Bella a Marzialli: corrida de 18-3 para ponerse 62-57 arriba, con una ráfaga notable de Rusconi. El Poli era un hervidero, pero una bomba de Romani achicó el margen y al final los albiazules se quedaron sin nafta. El Marrón lo aprovechó con un parcial de 16-2 en los últimos cinco minutos, para terminar cerrando el juego con una volcada de su americano ante un equipo local que ya había llegado la piel en el parquet. Así se cortó la racha de victorias en casa y ahora habrá que recuperarse, ante un nuevo desafío que se llama Hispano Americano, que viene a calle 4 el próximo martes.

La síntesis:
Gimnasia (64): Esteban Rusconi 8, Leonardo La Bella 16, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 12, Eduardo Vasirani 7 (fi); Pedro Pérez 11, Ignacio Zulberti 0, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Platense (73): Ignacio Romani 7, Mateo Marzialli 3, Sebastián Morales 15, Antwaine Wiggins 17, Alejandro Pappalardi 8 (fi); Facundo Vázquez 9, Darío Mansilla 10, Guillermo López 4, Sebastián Burdman 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 16-15, 30-36 y 50-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo. (Foto prensa Platense)

1 comentario:

  1. Querido andres, me parece que mandaste la nota sin pegarle una corrección antes! Ja ja saludos

    ResponderEliminar