lunes, 22 de febrero de 2016

El Lobo está chocho

Era el partido que esperaba hace tiempo en la lucha por el octavo lugar en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA. Y Gimnasia salió dispuesto a ganarlo desde el primer instante. Al final se le complicó, pero se recompuso en el cierre y le ganó 76-74 a Ciclista Juninense, con lo que por primera vez en la temporada quedó ubicado en el escalón nº 8, lo que le daría ventaja de localía en la Reclasificación. El Lobo fue un aluvión en el primer cuarto, donde llegó a sacar 22 puntos de ventaja (26-4) con el retorno a pleno de Vasirani (terminó con 26 puntos y 11 rebotes), el acompañamiento de Villa (19) y la puntería de Segón (3 de sus 5 triples en el cuarto inicial). Sucatzky tardó en hacer reaccionar a los suyos, pero lo logró en el tercer chico y con toda la furia. Con la mano caliente de Bolling y el andar de Jackson y Alderete bajo los tableros, los de Junín pasaron al frente por cinco puntos (46-41) promediando el parcial y entraron en ventaja a los últimos diez minutos. Pero los triperos no iban a dar el brazo a torcer y clavaron un parcial de 10-0 para escaparse 69-63, con triples de Pérez y Según incluidos. La Bella manejó con maestría los hilos hasta el final, pero falló dos libres claves y le dio la chance a la visita, que igualó en 74 con una bomba de Jure faltando 12 segundos. Había olor a suplementario, hasta que Villa forzó una falta y liquidó la historia desde la línea, con los dos puntos que definieron el juego. Fue un triunfo de aquellos, para seguir subiendo en la tabla y mirar con alegría el fixture, que dice que el viernes volverá a jugar como local, esta vez recibiendo a Petrolero de Plaza Huincul.

La síntesis:
Gimnasia (76): Esteban Rusconi 2, Leonardo La Bella 11, Maximiliano Segón 15, Lisandro Villa 19, Eduardo Vasirani 26 (fi); Pedro Pérez 3, Juan Pablo Lancieri 0, Ignacio Zulberti 0, Sebastián Sayar 0. DT: César Adriani.
Ciclista Juninense (74): Agustín Jure 13, Santiago Gandolfo 11, Elnes Bolling 20, Pablo Alderete 11, Albert Jackson 10 (fi); Mauro Araujo 2, Sebastián Seoane 0, Maximiliano Tamburini 7. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 29-10, 37-25 y 55-58. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario