sábado, 27 de febrero de 2016

Le saca petróleo a todo

Cuando un equipo se acostumbra a ganar, suelen no pesarle las dificultades, y este Gimnasia ya está jugando en esa sintonía. Anoche le tocó salir de su cancha por superposiciones de calendiario y tuvo que correr de atrás en un partido que por momentos parecía perdido, pero en su estado de ánimo sabe que siempre hay tiempo para una chance más. La tuvo y le ganó 89-76 en suplementario a Petrolero de Plaza Huincul, luego de haber empatado en 70 el tiempo regular del partido que se jugó en la cancha de Atenas. Así, llegó al 50 por ciento de victorias en la temporada (récord 15-15), acumula siete victorias en los últimos nueve encuentros y se ilusiona con seguir subiendo en la tabla, que hoy lo encuentra séptimo en la Conferencia Sur del TNA. Los neuquinos lo complicaron con una defensa zonal que le forzó 17 pérdidas y le impidió jugar cómodos a Villa y Vasirani. Así, el juego se le fue de las manos al Lobo hasta quedar 16 puntos abajo (55-39) en el tercer cuarto y la cosa pintaba fea. Ahí La Bella se puso el equipo al hombro y tiró del carro para volver a meterse en juego, mientras los triples de Segón (7 de 20 intentos) aportaban a la causa. Una bomba del alero puso 68-66 arriba a los triperos en el minuto final, pero Buendía respondió y lo dio vuelta para la visita (70-68). En la última Rusconi tiró el triple para ganar y falló, pero Villa tomó el rebote y empató bajo el tablero. El tiempo extra fue otra historia: parcial de 8-0 al toque por Vasirani y Segón, y un trámite impensadamente tranquilo por cómo se habían dado los 40 reglamentarios. Fue victoria en calle 13, la tercera consecutiva, ahora viene una semana sin juegos. Gimnasia recién volverá a jugar el próximo sábado, visitando a Deportivo Viedma en el inicio de una gira por el Alto Valle de Río Negro.

La síntesis:
Gimnasia (89): Esteban Rusconi 4, Pedro Pérez (x) 2, Maximiliano Segón 28, Lisandro Villa 23, Eduardo Vasirani 19 (fi); Leonardo La Bella 13, Juan Pablo Lancieri 0, Sebastián Sayar 0, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Petrolero Argentino (76): Santiago Ludueña (x) 27, Carlos Buendía 11, Mario Sepúlveda 2, Jerónimo Barón 15, Marcus Morgan 8 (fi); Martín Gareis 8, Joaquín Thorp 3, Sergio Ravina 1, Patricio Alloco 1, Mariano Serrano 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 25-23, 31-37, 47-57 y 70-70. Cancha: Atenas. Arbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. 15-15, quien lo diria no? no comentan mas tirando mala onda? epaaa que paso???? saludos quique.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante lo de Vasirani, con este nivel tranquilamente podría tener un lugar en liga nacional!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te quedaste corto, está para la NBA . . . . Lo que hay que leer . . .

      Eliminar
  3. Cesar............TERMINALA CON RUSCONI.....

    ResponderEliminar