sábado, 20 de febrero de 2016

Un Pilar para la recuperación

Venía de dos derrotas en fila y necesitaba recuperarse, por lo que la llegada del último en las posiciones le cayó fenómeno a Unión Vecinal. Claro que eso había que ayudarlo adentro de la cancha y eso fue lo que hizo el equipo de calle 9, que le ganó 72-68 a Atlético Pilar en el Miguel García en un partido que arrancó muy complicado, que de a poco fue encarrilando y que terminó resolviendo en el final. Sin el lesionado Marín, al Amarillo le costó hacer pie en su gimnasio y sufrió un rival inspirado, que embocaba desde todos lados (cuatro triples en el primer chico) y llegó a ponerse 19-5 arriba cuando apenas se jugaban siete minutos de partido. Navazo tuvo que mover rápido al banco, le dio la base a Mariano García y Mana metió una bomba para achicar en el cierre de parcial y Federico González trajo puntos vitales desde el banco para volver al juego y dejar el terro listo para dar vuelta la historia en el complemento. Y así fue: con triples de González, Alvarez y Genoro, arrancó con un parcial de 14-0 y llegó a sacar una máxima de 13 (50-37) en el tercero, con Juany Bruno peleando contra todos abajo del aro (11 rebotes). Parecía cosa juzgada, pero UV sintió el cansancio, la visita se vino con todo y a falta de dos minutos pasó al frente 64-63 con un doble de Rimbau. El cierre era para el que no le temblara la mano y fue para el local, que como nunca estuvo certero en la línea de libres. Desde allí, González, Genoro y los dos García hicieron realidad la otra G, la de ganar. Era lo que el equipo necesitaba y se hizo posible, algo vital para mirar con optimismo lo que viene. El próximo desafío vendrá dentro de una semana y será mucho más difícil: nada menos que visitar a Temperley, uno de los grandes protagonistas del torneo.

La síntesis:
Unión Vecinal (72): Fidel Alvarez 3, Mariano García 16, Gonzalo Genoro 12, Jorge Coronado 2, Juan Bruno 14 (fi); Javier García 2, Federico González 22, Augusto De Marziani 1, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Atlético Pilar (68): Thomas Lynn 3, Leandro Hasenaver 16, Leandro Rimbau 15, Manuel García (x) 12, Lucas Bertolotti (x) 7 (fi); Federico Michelini 4, Facundo Romani (x) 4, Iván Oroná 0, Nicolás Ballicora 7, Lautaro Pintos 0, Juan Prieto 0. DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 12-19, 32-35 y 56-47. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Martín Ibañez y Leonardo Corzo. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario