lunes, 29 de febrero de 2016

Echagüe va a soñar con los triples

Nada grato debe haber sido el viaje de vuelta hasta Buenos Aires de un equipo que parece embrujado con los rivales de La Plata. El año pasado, una bomba de mitad de la cancha de La Bella le hizo perder un partido que estaba ganado ante Gimnasia. El viernes, Cejas la clavó faltando un segundo desde 6,75 y lo hizo perder ante Estudiantes. Y anoche la misma historia: Unión Vecinal le ganó 65-63 a Pedro Echagüe en suplementario, con un triple de Javier García en el instante final. Fue un triunfazo del Amarillo, que empezó para el cachetazo (2-11 a los cinco minutos), sufriendo la mano caliente de Manteca Prego y una nueva ausencia de su base natural. González se hizo cargo del traslado y Genoro del rol de tirador de Fede, acertando dos triplazos para volver rápido al juego. Fue un espejismo porque después los dos abollaron el aro (excepto Cedones, una pesadilla) y terminó siendo negocio del local, que corría de atrás pero siempre estaba cerca. La máxima de Unión fue de apenas dos puntos y llegó en el minuto final, cuando un libre de Bruno lo puso 55-53 arriba. Cedones lo empató con un doble y Mariano García tuvo el tiro para ganar y se la jugó con un triple, pero no era su noche (tiró 1 de 9) y hubo que jugar tiempo extra. Parecía que se lo llevaba la visita por Gutiérrez, Franco y el cuarto triple de Cedones, que puso las cosas 63-59 entrando al minuto final; pero los tiros de tres puntos le iban a dar vida a los de Navazo. Venían 3 de 24, pero encontraron dos en el cierre y fueron letales. Primero González para arrimar y luego Javier García en el cierre, para decretar la explosión en calle 9 y cerrar el fin de semana con un gesto ganador.

La síntesis:
Unión Vecinal (65): Federico González 11, Mariano García 16, Gonzalo Genoro 17, Javier García 5, Juan Bruno 14 (fi); Jorge Coronado 0, Fidel Alvarez 0, Augusto De Marziani 2. DT: Ignacio Navazo.
Pedro Echagüe (63): Juan Laprovíttola (x) 2, Santiago Cedones 23, Flavio Pérez Ondarts (x) 4, Diego Prego 16, Leandro Podestá 3 (fi); Daniel Kot 0, Hilario Gutiérrez 6, Mariano Franco 9, Matías Pinto 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 12-13, 23-23, 38-42 y 55-55. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Dora Rodríguez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Unión Vecinal)

3 comentarios:

  1. Que malo es Coronado por favor !!! Generoso el basquet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si pero cuando no hay plata hay que arreglarse con lo que hay

      Eliminar
    2. Lleven a un pibe que es gratis y rinde mucho más...

      Eliminar