viernes, 5 de febrero de 2016

Huracán lo bajó de la cima

La noche del jueves en City Bell se esperaba que fuera la recuperación, pero terminó siendo un nuevo tropiezo en el Torneo Federal. Luego de la derrota ante Unión Vecinal, Estudiantes buscaba recuperarse en casa, pero a la hora de la verdad no pudo ser y perdió 92-75 ante Huracán de San Justo, que lo alcanzó en la tabla de posiciones de la División Metropolitana, que cuando termina la fecha los verá a ambos igualados en el segundo puesto, detrás del ganador de Belgrano y Temperley, que se enfrentan mañana en San Nicolás. La enorme puntería de Germán Fernández (4 de 4 en triples) y los enormes ingresos de Paciotti y Pérez Suchovinski (otras seis bombas entre los dos) fueron mucho para el Pincha, que sabía que daba ventajas en la pintura y que sufrió más de la cuenta con el lanzamiento externo de la visita, que redondeó 12 aciertos de 25 intentos desde 6,75. Sin Bendel, los albirrojos siguen teniendo problemas para desequilibrar con rompimientos y anoche se sostuvieron en juego con una gran tarea de Sartorelli, pero al base le faltó compañía y poco pudo hacer en el último cuarto y medio, cuando el partido pasó de estar 50-50 a ser un amplio dominio del visitante. Manzanares y los hermanos Fernández lastimaron seguido a la defensa albirroja, que sintió la diferencia de kilos y terminó construyendo una victoria holgada ante un Estudiantes que se cayó de la cima, aunque tiene por delante toda una rueda para poder reponerse y volver a estar arriba de todos otra vez.

La síntesis:
Estudiantes (75): Juan Sartorelli 21, Lautaro Noguera 12, Gabriel Cejas 6, Walter Cordero (x) 13, Matías Ruger 4 (fi); Leonel Rodríguez 6, Facundo Attademo 7, Blas Gerardi 4, Michele Castro 2, Alejo Orquín 0. DT: Mauricio López.
Huracán de San Justo (92): Germán Mastrocola 3, Ezequiel Manzanares 12, Gerónimo Fernández Chávez 4, Germán Fernández 27, Gabriel Fernández 12 (fi); Matías Paciotti 16, Juan Pérez Suchovinski 18, Lautaro Expósito 0, Gabriel Pires 0, Román Trovatto 0. DT: Mauro Salzman.
Parciales: 19-17, 40-39 y 59-64. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Martín Ibáñez. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario