martes, 23 de febrero de 2016

Una bomba para recibirse de candidato

Era la prueba que necesitaba, ante un rival que lo había tenido a maltraer en sus últimos dos duelos por el Torneo Federal. Pero esta vez Estudiantes olía que era la chance de la revancha, y ni siquiera la suspensión del viernes lo sacó de ese libreto. Lo costó sangre, sudor y lágrimas, pero tuvo su premio y con un triple de Cejas en el cierre le ganó 64-63 a Temperley, con lo que se consolida como el único líder de la División Metropolitana y sacó definitivamente chapa de gran candidato. Con la novedad del regreso de Esteban Serantes (reemplaza temporalmente por lesión a Pablo Bendel), el Pincha sabía que anoche tenía un equipo más largo y lo aprovechó subiendo la intensidad del juego y cargando con todos sus hombres al rebote (17 tomaron entre Sartorelli y Cejas). La defensa le bajó el goleo al Celeste y lo ayudó a disimular un juego que no fue nada brillante en ofensiva. Fue un duelo de palo a palo, donde los albirrojos muchas veces tomaron ventajas pero nunca decisivas. Ni siquiera lo fue cuando una bomba de Cordero puso siete de luz (55-48) faltando cinco minutos. La visita achicó al toque y al minuto final estaban 61 iguales. El que se equivocaba perdía y Temperley lo creyó suyo cuando Eiguren acertó dos libres a falta de 11 segundos. Gran error, porque el León tuvo la última y Cejas no falló: triplazo para decretar la explosión en City Bell, sacarse la espina que tenía atragantada y seguir solo en lo más alto de las posiciones.

La síntesis:
Estudiantes (64): Juan Sartorelli 8, Gabriel Cejas 19, Michele Castro 8, Leonel Rodríguez 8, Matías Ruger 7 (fi); Lautaro Noguera 5, Facundo Attademo 2, Walter Cordero 3, Blas Gerardi 4, Esteban Serantes 0. DT: Mauricio López.
Temperley (63): Nicolás Rolandi 1, Leonardo Rodríguez 5, Leopoldo Ibáñez Paz 17, Martín Trímboli 11, Sebastián Chaine 9 (fi); Alejandro Eiguren 12, Julián Aguirre 2, Iván Antoniuk 6. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 11-8, 24-24 y 46-41. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Grondona y Matías Sotelo. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario