sábado, 27 de febrero de 2016

Un líder sin cuentas pendientes

Venía de sacarse la espina de poder ganarle a Temperley y anoche tuvo que visitar al otro equipo al que tampoco había podido vencer en esta edición del Torneo Federal. Pero Estudiantes está decidido a no quedarse con cuentas pendientes y venció 63-60 a Pedro Echagüe, con lo que se tomó revancha de las dos caídas anteriores y se mantiene como único puntero de la División Metropolitana. Y lo hizo con la misma receta del duelo del lunes: dura defensa, cabeza fría en los momentos calientes, y un triple de Cejas en el último segundo. Ante un equipo siempre áspero como es el de Boadaz, el Pincha utilizó una rotación larga en los dos primeros cuartos, que le permitió llegar al complemento con energía y con desventaja mínima. Un enorme Sartorelli le permitió mantenerse en el juego en el tercer chico (11 de sus 19 puntos en ese parcial), y entrar al último sabiendo que la revancha estaba al alcance de la mano. Fue un cuarto para alquilar balcones, con ventajas de ambos lados, micha intensidad y un cierre de película. 57-57 decía el tablero con menos de un minuto por jugarse, y los de Mauricio López se lo llevaron de arrebato. Laprovíttola puso arriba a los suyos con un doble, Sartorelli desniveló con su cuarto triple y el base local fue a la línea pero apenas metió uno de dos y muchos pensaron que habría suplementario. Claro, entre ellos no estaba Cejas, que otra vez se hizo cargo del cierre y otra vez no perdonó. Casi contra la chicharra, el Negro volvió a sacar chapa de matador y le regaló a los suyos un nuevo festejo con una bomba de antología.

La síntesis:
Pedro Echagüe (60): Juan Laprovíttola 17, Flavio Pérez Ondarts 8, Mariano Franco 0, Diego Prego 3, Hilario Gutiérrez (x) 10 (fi); Santiago Cedones 10, Leandro Podestá 9, Matías Pinto 0, Daniel Kot 3, Matías Pérez Ondarts 0, Sebastían Fogel 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantes (63): Juan Sartorelli 19, Lautaro Noguera (x) 0, Gabriel Cejas 16, Walter Cordero 6, Leonel Rodríguez 8 (fi); Facundo Attademo 2, Matías Ruger 7, Blas Gerardi 0, Michele Castro 5, Esteban Serantes 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 10-12, 25-21 y 41-40. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Sebastián Moncloba. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario