lunes, 1 de febrero de 2016

Esta vez el festejo fue amarillo

En cuatro años de enfrentamientos por el Torneo Federal Unión Vecinal sólo había podido ganar una vez, pero esta vez sabía que tenía la chance y lo falló: le ganó 77-76 a Estudiantes y le impidió seguir como único líder de la División Metropolitana. Sin Fidel Alvarez el local y sin Bendel en la visita, en calle 9 se vivió un partidazo, parejo y disputradísimo, donde los dos tuvieron sus momentos. El Amarillo sacó ventajas de arranque por los hermanos García (tres triples de Mariano, 13 rebotes de Javier) y el Albirrojo lo emparejó en el segundo cuarto con Cejas; López lo dejó en cancha pese a tener la cuarta falta y él pagó la confianza con dos triples, dos robos y forzando una antideportiva para empatar el juego al entretiempo. El negocio para el Pincha parecía estar cerca del cesto, pero UV cerró muy bien su tablero y lo obligó a tomar lanzamientos lejanos (tiró casi tantos triples como dobles), en un trámite donde el local sacaba ventajas con penetraciones y la visita arrimaba con bombazos. Palo a palo llegaron a los últimos tres minutos, donde se iba a definir por una uña. Iguales en 70, Cejas desniveló con un triple y le contestó con otro Mariano García. Bruno alejó a los suyos con un doble y empató Ruger. El mismo Ruger fue a la línea y metió 1 de 2, para que luego Marín metiera los dos simples y pusiera uno arriba a los de Navazo. La última fue de Estudiantes, pero Cejas esta vez no pudo y la victoria se quedó en casa, en un Miguel García repleto que tuvo su desahogo. Para el León, la única buena noticia llegó desde Pilar; la sorpresiva victoria de Atlético ante Belgrano les permite seguir en lo más algo de las posiciones, aunque ahora junto con los nicoleños y Temperley, que se sumó al lote tras vencer a Villa Mitre.

La síntesis:
Unión Vecinal (77): Lucas Marín 11, Mariano García 19, Gonzalo Genoro 11, Javier García 11, Juan Bruno 11 (fi); Federico González 4, Jorge Coronado 10, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (76): Juan Sartorelli 7, Lautaro Noguera 7, Gabriel Cejas 20, Walter Cordero 8, Matías Ruger 10 (fi); Michele Castro 6, Facundo Attademo 6, Leonel Rodríguez 9, Blas Gerardi 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 26-22, 41-41 y 62-59. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario