sábado, 27 de febrero de 2016

Se quedó sin gasolina

Fue sin base natural a una cancha difícil, ante uno de los protagonistas de la zona y que nunca había perdido como local. Y Unión Vecinal lo hizo muy bien, pero a la hora de la verdad se impuso la lógica y finalmente perdió 75-64 ante Temperley en la continuidad del Torneo Federal. Con Mariano García y Fede González alternándose el traslado, al Amarillo sostuvo un partido tanto a tanto en todo el primer tiempo con intensidad y defensa dura, aunque sufría cuando Chaine recibía la pelota interna, pese a los esfuerzos de Juany Bruno (12 rebotes) y el buen ingreso de Javier García (13 puntos). Dos bombas de sus falsos bases le dieron máxima de 7 a UV (37-30), que inició 8-0 el primer parcial y preocupó a todos en Turdera, pero el dueño de casa de rehizo y entró al último chico de nuevo en ventaja. La clave era mantener el tablero corto y ahí Unión falló, porque estuvo cuatro minutos sin anotar un gol de cancha y cuando lo hizo ya estaba ocho abajo (58-50). Igual echó el resto y llegó a igualar en 60 con un triple de Genoro con cuatro minutos por jugar. Hasta ahí llegó, porque Costa pidió minuto y el Cele salió hecho una furia: triple de Ibáñez Paz para romper la paridad, desequilibrio de Chaine para escaparse y otra bomba de Eiguren para redondear un parcial de 11-0 que puso el tablero 71-60 y liquidó la historia con 56 segundos en el reloj. Lo que siguió fue menos que una anécdota para un Unión Vecinal que emprendió el regreso hasta La Plata pensando en el partido del domingo, donde tendrá que recibir a Pedro Echagüe en calle 9.

La síntesis:
Temperley (75): Nicolás Rolandi 8, Leonardo Rodríguez 4, Leopoldo Ibáñez Paz 22, Martín Trímboli 6, Sebastián Chaine 16 (fi); Alejandro Eiguren 5, Julián Aguirre 2, Iván Antoniuk 12, Matías De Fina 0. DT: Leonardo Costa.
Unión Vecinal (64): Mariano García 20, Federico González 8, Gonzalo Genoro 11, Jorge Coronado 4, Juan Bruno 8 (fi); Javier García 13, Fidel Alvarez 0, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 14-14, 30-29 y 50-49. Cancha: Temperley. Arbitros: Raúl Sánchez y y Cristian Colombatti. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario