lunes, 15 de febrero de 2016

Y otra vez quedó solo arriba

Le costó, pero tuvo su premio. En un partido más que parejo, Estudiantes ganó 73-67 en su visita a Atlético Pilar y de esta manera logró mucho más que una victoria, sino que aprovechó la caída de Belgrano y la fecha libre de Huracán para ser el único líder en las posiciones de la División Metropolitana en este cambiante Torneo Federal. Un enorme partido de Gabriel Cejas (26 puntos y 9 rebotes) lideró a los suyos en un juego de palo a palo, donde el Pincha nunca estuvo más de cuatro puntos abajo y que sacó la máxima de siete en el cierre del tercer parcial para entrar con ventaja al período decisivo. Así y todo el final fue de infarto: iguales en 67 faltando un minuto y medio, otra vez el cierre quedó en las manos de los hombres de experiencia. Cordero desde 6,75 puso una bomba para pasar al frente y Sartorelli en la línea de libres sumó los puntos finales para terminar de cerrar la historia de un triunfo trabajado, que vale en sí mismo y también por el contexto. La fase regular entra en su etapa final y Estudiantes sigue estando arriba, cada vez con más licencia para soñar.

La síntesis:
Atlético Pilar (67): Facundo Romani 14, Federico Michelini 10, Leandro Hasenaver 13, Lautaro Pintos 0, Nicolás Ballicora 11 (fi); Iván Oroná 0, Thomas Lynn 6, Leandro Rimbau 6, Lucas Bertolotti 2, Manuel García 5, Juan Prieto 0, Ignacio Arrieta 0. DT: Jorge Urquiza.
Estudiantes (73): Juan Sartorelli 5, Lautaro Noguera 8, Gabriel Cejas 26, Walter Cordero 9, Matías Ruger 10 (fi); Facundo Attademo 2, Blas Gerardi 7, Leonel Rodríguez 2, Michele Castro 4. DT: Mauricio López.
Parciales: 16-16, 34-34 y 47-54. Cancha: Atlético Pilar. Arbitros: Rubén Abelardo y Rodolfo Gurman. (Foto 5inicial.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario