lunes, 29 de febrero de 2016

Con la solvencia de un puntero

Venía de vencer con el último aliento a sus dos bestias negras, esta vez se merecía un partido más tranquilo y efectivamente lo tuvo. Estudiantes le ganó 68-51 a Villa Mitre en el cierre del fin de semana del Torneo Federal, logró la quinta victoria consecutiva y sigue siendo el único líder de la División Metropolitana. Sin Bendel desde hace rato, pero ayer también sin Ruger, el Pincha salió dispuesto a marcar diferencias desde el arranque y así lo hizo, con gran actitud defensiva y compromiso a la hora de los rebotes (25 entre Sartorelli, Cordero y Castro) para ayudar a Rodríguez con el grandote Sayal. La experiencia del base volvió a ser un factor, haciendo jugar a todos y asumiendo el control total cuando Attademo salió lesionado tras una dura falta al minuto del segundo cuarto. Una ráfaga de Castro puso la diferencia en 21 puntos (37-16) promediando el período y lo que restaba era administrarla. El León lo hizo a su manera, imponiendo un ritmo vertiginoso que obligó a su rival a cambiar pelota por pelota. Eso nunca es bueno ante un rival superior, y aunque por momentos Mitre se ilusionó con acercarse, Cejas y Noguera se encargaron de tenerlo a raya. El último cuarto estuvo de más, ideal para un Estudiantes que tiene que cuidar piernas pensando en lo que viene, nada menos que defender la cima de las posiciones en los cinco partidos que tiene por delante. Y para dejar claro que no será fácil, el próximo desafío será nada menos que Belgrano, el escolta, y en San Nicolás.

La síntesis:
Estudiantes (68): Juan Sartorelli 12, Lautaro Noguera 13, Gabriel Cejas 15, Walter Cordero 5, Leonel Rodríguez 6 (fi); Michele Castro 12, Facundo Attademo 0, Blas Gerardi 0, Esteban Serantes 5, Agustín Pellegrini 0, Juan Melo 0. DT: Mauricio López.
Villa Mitre (51): Facundo Madoz 13, Gabriel Meriano 8, Juan Ignacio Baquero 9, Sebastián Sevegnani 7, Emanuel Sayal 4 (fi); Santiago Juárez 2, Franco Tonelli 2, Pablo Da Silva Ertola 5, Julián Raptis 0, Lucas Giorgetti 1, Hugo Palacios 0. DT: Federico Carbone.
Parciales: 23-13, 43-23 y 61-42. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Ibáñez y Leonardo Corzo. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario:

  1. Gracias este post realmente me abrió los ojos. No es solamente la abertura del ojo en lugar muy beneficioso para las personas a los que quieren hacer algo bueno en su vida.

    Alquiler vacacional en Barcelona

    ResponderEliminar