viernes, 12 de febrero de 2016

El rey de los suplementarios

Era muy difícil en la previa, parecía perdido por momentos y terminó siendo un triunfazo para creer que cualquier cosa es posible. Sin Vasirani por lesión, con Villa afuera por cinco faltas y ante un rival que siempre lo hizo jugar incómodo, Gimnasia otra vez tuvo que trabajar tiempo extra, pero terminó pegando un grito de desahogo. En el cierre de la racha de cinco partido seguidos como local, le ganó 70-69 a Olimpo en suplementario y apunta a subir en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA. No le fue fácil ante un Aurinegro que sacó ventajas de arranque con Matthews (10 puntos en el primer cuarto), pero el Conejo Adriani buscó variantes y le encontró la vuelta con el ingreso de Zulberti para contener al extranjero. En ataque, Villa fue la única vía de gol confiable en la primera mitad, mientras Según tiraba sin puntería (llegó a estar 0 de 8 en triples) y Olimpo lo aprovechó para sacar 10 de luz (45-35) en el tercer cuarto. En base a una defensa dura, el Lobo forzó con las corridas de La Bella y Rusconi para ponerse a tiro, pasó por primera vez al frente (55-54) a falta de tres minutos con una bandeja de Lancieri y en el final lo tuvo en las manos, pero Chaves empató con un triple, La Bella falló en la última y hubo que ir al tiempo extra. Igualados en 63 el que acertaba ganaba y terminó siendo el local. En los cinco finales Segón clavó su segundo triple, Matthews falló tres libres fundamentales antes de salir por cinco y Rusconi sumó uno clave a falta de un minuto, que terminó siendo la diferencia. En el calor del Polideportivo, los triperos sumaron su segunda victoria en 48 horas y ahora tiene un par de días para descansar antes del próximo desafío, la gira por el sur para visitar a Huracán de Trelew y Petrolero de Plaza Huincul.

La síntesis:
Gimnasia (70): Esteban Rusconi 3, Leonardo La Bella 9, Maximiliano Segón 19, Lisandro Villa (x) 19, Andrés Vieyra 2 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, Pedro Pérez 5, Ignacio Zulberti 6, Sebastián Sayar 1, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Olimpo (69): Mariano Castets 16, Facundo Arens 0, Cristian Miguel 9, Leandro Cecchi 5, Clarence Matthews (x) 24 (fi); Matías Chaves 13, José Gutiérrez 0, Valentín Bettiga 2, Agustín Sánchez 0. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 13-16, 24-32, 40-47 y 63-63. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D'Anna. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario