miércoles, 17 de febrero de 2016

Se vuelve con una enorme sonrisa

El viaje por la Patagonia tendrá un regreso más de feliz para Gimnasia, que sin su pivote titular volvió a dar otra muestra de carácter y le ganó 77-75 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, con lo que sostiene su noveno puesto en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA y quedó a la expectativa de subir un escaloncito más. Con Vasirani acompañando al plantel pero sin jugar, Vieyra y Zulberti volvieron a sumar minutos importantes y Lisandro Villa se vistió del hombre de la cancha, con 26 puntos (10 de 12 de cancha) y 7 rebotes, rodeado de un equipo que se mentalizó tanto en ayudarlo que terminó ganando la batalla de los recobres por 33 a 30, con Pedro Pérez tomando ocho. Luego de correr de atrás en el cuarto inicial, un triple de Segón y un doble de La Bella le permitieron cerrar en ventaja. Dsde ahí fue una lucha sin cuartel, con los dos equipos alternándose en la ventaja, pero sin lograr escaparse, al punto que la máxima fue de cinco puntos (60-55), a favor del local y en el inicio del último cuarto. La Bella achicó con un triple oportuno, Villa empató en 67 faltando cuatro minutos y Rusconi castigó con otra bomba para poner a los triperos en ventaja. Petro no se rindió y lo igualó en 75 con un triple de Ludueña faltando 22 segundos, y la última pelota quedó para el Lobo. Se hizo cargo La Bella, le hicieron foul faltando cinco segundos y desde la línea de libres puso los dos puntos de luz que definieron el juego, para el segundo triunfo de visitante en la temporada. Ahora volverá a La Plata para enfrentar el domingo a Ciclista, sabiendo que si le gana quedará a una victoria de subir un escalón hacia su objetivo de estos momentos, el octavo puesto que le daría ventaja de localía en la Reclasificación.

La síntesis:
Petrolero Argentino (75): Santiago Ludueña 10, Jerónimo Barón 1, Mario Sepúlveda 20, Marcus Morgan 10, Martín Gareis 6 (fi); Carlos Buendía 5, Sergio Ravina 17, Patricio Alloco 2, Mariano Serrano 4, Javier Larramendy 0, Joaquín Thorp 0. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia (77): Esteban Rusconi 8, Leonardo La Bella 15, Maximiliano Segón 14, Lisandro Villa 26, Andrés Vieyra 4 (fi); Ignacio Zulberti 0, Pedro Pérez 4, Juan Pablo Lancieri 6, Sebastián Sayar 0. DT: César Adriani.
Parciales: 16-19, 32-34 y 54-55. Cancha: Petrolero de Plaza Huincul. Arbitros: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario