sábado, 13 de febrero de 2016

Recuperó la memoria y la cima

Venía de dos caídas en fila, necesitaba levantar cabeza y Estudiantes lo hizo de la mejor forma en la noche de City Bell: le ganó 71-64 a Estudiantil Porteño y volvió a la punta de la División Metropolitana, aprovechando la caída de Belgrano ante Pedro Echagüe. Las posiciones ahora lo muestran arriba junto a Huracán de San Justo y los nicoleños, en una temporada donde los de Mauricio López tienen calzado el traje de protagonistas y no quieren resignarlo. Anoche fueron claves las tareas de Ruger y Noguera, las armas ofensivas en las que se basó el León para sacar una buena ventaja en la primera parte y que le permitió seguir en juego cuando la visita se vino en el período final de la mano de Glinberg, para empatar en 57 primero y luego pasar al frente 61-59 con tres minutos por jugarse. Ahí se hizo presente la experiencia de Cordero y Sartorelli, que clavaron un triple cada uno para despejar las dudas, liderando un parcial de 10-0 que puso el tablero 69-61 y liquidar la historia entrando al minuto de cierre. Sin sobrarle nada, el León volvió a rugir y no se baja de la pelea grande, algo que buscará ratificar en la noche del domingo, cuando visite a Atlético Pilar.

La síntesis:
Estudiantes (71): Juan Sartorelli 7, Lautaro Noguera 15, Gabriel Cejas 5, Leonel Rodríguez 9, Matías Ruger 19 (fi); Walter Cordero 6, Blas Gerardi 6, Facundo Attademo 2, Michele Castro 2, Juan Melo 0. DT: Mauricio López.
Estudiantil Porteño (64): Nicolás Paciotti 2, Juan Ignacio Catalano 13, Gonzalo Alvarez 14, Diego Abeledo (x) 0, Federico Glinberg 19 (fi); Juan Dameli 9, Javier Sánchez 5, Ignacio Del Peral 2, Ignacio Spagnuolo 0, Esteban Belloni 0. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 24-17, 40-25 y 57-52. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Dora Rodríguez y Cristian Díaz. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario