miércoles, 10 de febrero de 2016

Qué partido que ganaste, Lobo

Hace poco más de dos semanas había perdido un partido increíble en Río Gallegos y anoche se tomó el desquite de la mejor manera. Gimnasia ganó un partido que estaba perdido y nada menos que ante el escolta de la Conferencia Sur del TNA: se impuso 97-94 a Hispano Americano, igualando un juego donde estaba seis abajo faltando un minuto y medio, para terminar de rematarlo en tiempo suplementario. Con muchos ex del lado de enfrente (Oprandi, Gutman, el DT Murphy), el que estuvo cerca de oficiar de verdugo fue un ex Estudiantes (Gastón Morales). En un juego cambiante pero siempre parejo, dos triples del Gato hicieron que la visita sacara seis puntos de ventaja en el inicio del último cuarto (61-55) y obligaron a los triperos a correr de atrás. Pese a los esfuerzos de La Bella (10 asistencias), Vasirani (12 rebotes) y Rusconi, la cosa parecía juzgada cuando una vocada del yanqui Terry Martin volvió a dejar la brecha en seis (79-73) con menos de dos minutos por jugarse. Pero los de Adriani no tiraron la toalla, llegaron al empate con puntos de sus perimetrales y hasta lo hubieran ganado en el tiempo regular si Pedro Pérez hubiera estado fino desde la línea de libres. No ocurrió, el final fue 81 iguales y hubo que jugar cinco más, pero el suplementario fue todo del Lobo. Un oportuno Segón le dio cuatro puntos de luz y un Villa intratable (12 de sus 24 en el tiempo extra) terminó de teñir la historia de azul y blanco. Un triunfazo, de esos que habría que festejar por mucho tiempo, de no ser porque mañana mismo hay que salir a la cancha; se viene Olimpo en el final de la serie de cinco partidos en casa y hay que dejar todo para cerrarla con otra victoria.

La síntesis:
Gimnasia (97): Esteban Rusconi (x) 12, Leonardo La Bella 8, Maximiliano Segón 22, Lisandro Villa 24, Eduardo Vasirani 21 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Pedro Pérez 7, Andrés Vieyra 0, Ignacio Zulberti 1. DT: César Adriani.
Hispano Americano (94): Bruno Oprandi 7, Sebastián Mignani 19, Pablo Fernández 17, Terry Martin (x) 19, Fernando Gutman 6 (fi); Carlos Paredes 5, Gonzalo Torres 12, Gastón Morales (x) 9, Carlos Capilla 0. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 23-18, 33-36, 55-53 y 81-81. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes. (Fuente prensa GELP)

1 comentario:

  1. yyyyy? los detractores donde están ahora?

    saludos. quique.

    ResponderEliminar