lunes, 15 de febrero de 2016

Un fin de semana para no repetir

El gran 2016 de Unión Vecinal encontró un stop en este fin de semana, que cerró con dos derrotas. Tras ceder en casa ante Huracán de San Justo, anoche perdió 81-74 ante Estudiantil Porteño y se alejó de los líderes de la División Metropolitana. Sin Javier García, suspendido tras ser expulsado el viernes, apenas pudo contar un puñado de minutos con Lucas Marín y así Navazo tuvo que hacer maravillas con el plantel que le quedó disponible. El Amarillo bancó la parada con Mariano García en la base y sacó una máxima de once (25-14) con un triple del mismo Mana en el inicio del segundo cuarto. Como era esperable, el local se vino con todo y llegó a empatar en el cierre del parcial con un doble de su goleador Alvarez. Con González, Genoro y una ráfaga de De Marziani, UV se sostuvo arriba en el tercer parcial, mientras Bruno se peleaba con todos bajo el aro (12 rebotes). Pero tantos contratiempos tenían que pagarse en el final y eso fue lo que ocurrió en el período final. Porteño igualó el marcador en dos minutos con triples de Catalano y Abeledo, y desde ahí fue el dueño de las acciones. Glinberg, Alvarez y Dameli llevaron la brecha a trece (76-63) con menos de tres minutos en el reloj, y ya no hubo forma de remontarlo pero a los esfuerzos finales. Fue derrota, la segunda en 48 horas, y ahora habrá que curar las heridas para revertir la imagen el próximo viernes, recibiendo a Atlético Pilar.

La síntesis:
Estudiantil Porteño (81): Facundo Spagnuolo 6, Juan Dameli 6, Gonzalo Alvarez 24, Javier Sánchez 16, Federico Glinberg 11 (fi); Juan Ignacio Catalano 9, Esteban Belloni 0, Diego Abeledo 8, Ignacio Del Peral 7. DT: Juan Ignacio González.
Unión Vecinal (74): Lucas Marín 6, Federico González 15, Mariano García (x) 18, Gonzalo Genoro 7, Juan Bruno 11 (fi); Augusto De Marziani 8, Iván Gorostegui 0, Jorge Coronado 9, Fidel Alvarez 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 14-22, 32-32 y 51-57. Cancha: Estudiantil Porteño. Arbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario