martes, 28 de noviembre de 2017

Evaluando las pelotas

La imagen lo encontró a Jorge Morales en la cancha de Obras Sanitarias, en la previa de un encuentro de la Liga Nacional. Y nos viene de maravillas para poner en foco una de las grandes polémicas de este 2017 en el básquet local: la pelota con la que se juega. La Liga Nacional, la Liga Argentina, el Torneo Federal y el resto de los campeonatos organizados por la AdC y la CABB se siguen jugando con la tradicional Molten. Mientras tanto, en los torneos de la Asociación Platense y en todos los que organiza la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires, este año se optó por la Spalding, con un modelo que recibió todo tipo de críticas en el inicio, pero que es el que se sigue utilizando hasta el día de hoy. Lo cierto es que el año se termina, los torneos está llegando a su fin y es tiempo más que suficiente para hacer una evaluación a conciencia. Por eso, desde 3.05 lanzamos una nueva encuesta: ¿Cuál te gusta más, la Molten o la Spalding? ¿La pelota tradicional o la nueva? ¿La del año pasado o la de éste? La encuesta ya está activada y hay una semana para dejar la opinión... (Foto ligateunafoto.com)

28 comentarios:

  1. molten!!!!! cualquiera, eligi vos Huevo la MOLTEN QUE QUIERAS, las otras no sirven, se ovalan enseguida

    ResponderEliminar
  2. La Spalding es un negocio para pocos, sin dudas la Molten es la que habría que utilizar, es de mejor calidad lejos!

    ResponderEliminar
  3. Depende el modelo que se considere... La Spalding con la que se juega la euroliga, la TF 1000 (y que no sale mucho más cara que la TF 750 con la que se juega en la APB) le puede competir a la Molten. Ahora la TF 750 es impresentable.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero la molten. Aún así, la spalding no es tan mala. El tema es que la que traen es de calidad pésima. Se ensucia rápido, tiene poco agarre, si se moja un poco se hace imposible, etc. Una buena Spalding yo creo que le haría competencia.

    ResponderEliminar
  5. La Molten por escándalo. La calidad de la Spalding es muy inferior, se ovala y cuando hace calor es un palo enjabonado. Pésima decisión de la dirigencia el cambio, pensando sólo en el negocio y no en los jugadores y el juego en sí.

    ResponderEliminar
  6. Excelente,encontro su tarea dentro del basquet

    ResponderEliminar
  7. Cansado de ver jugadores de la primera tratando de dominar la pelota
    Molten sin duda

    ResponderEliminar
  8. molten sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  9. molten sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  10. Spalding negocio para algunos! Molten pelota oficial..

    ResponderEliminar
  11. Si anoche viste la primera final entre Apenas y el Vecinal te habras dado cuenta que la Spalding es inmanejable hasta para los bases mas duchos

    ResponderEliminar
  12. Molten. Si vamos a seguir usando la mierda de Spalding que sea el modelo 1000 al menos...

    ResponderEliminar
  13. dejense de embromar, el que sabe jugar juega con cualquiera.

    ResponderEliminar
  14. La pelota spalding tf 750, no figura en el catálogo de la propia página oficial
    Por otro lado las versiones de molten GG7 son más baratas y financiables dado que no hay monopolio institucional
    Por último, en Bahía Blanca se está usando Molten sin sanción alguna
    Saludos Chacho

    ResponderEliminar
  15. En breve termina el contrato de fiba con molten veremos si ahi no arrima spalding... hablan del negocio como si molten regalara las pelotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos del negocio por la baja calidad de la spalding, si pasara lo mismo con molten hablaríamos de molten o queres hacer malos negocios y que todos los boludos se queden callados?

      Eliminar
  16. Cinco veces tuve que postear mi opinión y las cinco veces la censuraste, botón!! Estás prendido en la mafia de las palotitas de jueguete?

    ResponderEliminar