lunes, 27 de noviembre de 2017

Gimnasia otra vez puntero

Tenía que enfrentar al que supo ser su bestia negra y nada menos que con la punta en juego, pero Gimnasia lo sacó adelante con mucho oficio y actitud. Llegó a estar 18 puntos abajo, pero aun así lo dio vuelta y le ganó 87-80 a Platense, con lo que le arrebató la punta de su grupo en la Liga Argentina. Pocos lo hubieran imaginado promediando el segundo cuarto, cuando Pappalardi y Lee dominaban la pintura, y un bombazo de Lorio puso una máxima que parecía irremontable: 42-24. Pero faltaba un montón, y el Lobo se acercó al toque con un gran ingreso de Sesto (tres triples al hilo) y la sabiduría de La Bella para capear el temporal. El quiebre fue el tercer cuarto, con el bahiense manejando los hilos y habilitando seguido (11 asistencias en la noche) a los extranjeros albiazules, que hicieron un desastre en la defensa rival y comandaron un parcial de 28-12 que hizo que el partido cambiara de manos. El Calamar entró 69-60 abajo el período final pero nunca se rindió, aunque su reacción no le alcanzó para pasar al frente de allí hasta el final. Sabiendo lo que se jugaba, Adriani mantuvo a sus mejores cinco hombres en todo el último cuarto, y ellos le respondieron quedándose con una victoria que vale muchísimo, para el presente y para el futuro. Ahora el próximo encuentro será el viernes, visitando a Parque Sur en Concepción del Uruguay, y allí habrá que ganar de vuelta para mantenerse arriba en las posiciones de la Conferencia Centro Sur.

La síntesis:
Gimnasia (87): Leonardo La Bella 22, Juan Pablo Lancieri 0, Lisandro Villa 11, Brandon Nazione 16, Howard Wilkerson 19 (fi); Matías Sesto 19, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Esteban Rusconi 0, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Platense (80): Facundo Zárate (x) 5, Sebastián Mignani 15, Sebastián Morales 12, Tyrone Lee 27, Ariel Eslava 2 (fi); Alejandro Pappalardi 7, Genaro Lorio 5, Juan Lugrin 5. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 16-21, 41-48 y 69-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Raúl Lorenzo y Danilo Molina. (Foto prensa GELP)

12 comentarios:

  1. El norteamericano de platense es un jugadorazo.ahora lo que jugaron la bella Nazione Wilkerson y Sesto...ahora a ganar de visitante.

    ResponderEliminar
  2. Vamos loboooo siga así!! Gran trabajo de todo el equipo, leo ya sabemos lo que da, los dos extranjeros mucho oficio y experiencia, excelente sesto (me sorprendió la gran y rápida adaptación a la liga argentina). Obvio que le falta todavía y hay que seguir trabajando, pero Gimnasia tiene equipo para dar pelea, impecables segundos tiempos en el poli. A no aflojar conejo y muchachos!!!! Saludos, quique.

    ResponderEliminar
  3. El Americano físicamente es impresentable, no me jodas, para aspirar a algo tenes que tener un americano más ágil, este no le gusta saltar, no le gusta correr, no le gusta ponerse el overol, solo le gusta comer, yo digo qeu ninguno de los 2 sirve para ser campeón. El otro pibe no te gana partido, es un juvenil que juega bien, pero necesitas mas personalidad. no van acuerdense. Resto del equipo impecable, americanos sin polenta fisica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Popovich . . . . Extrañábamos tus comentarios.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja muy bueno Popovich, yo tambien te extrañaba, jajajajaja

      Eliminar
    3. Anda a la cancha bobooo!!! 😂

      Eliminar
    4. Nozione sin potencia física??? Mamita lo que hay que leer

      Eliminar
    5. Antes de responderle a pop.. Los dos americanos no bajan los 15 pts por partido(salvo el partido anterior que Wilkerson hizo 2 pts)... potencia fisica no tienen.. Wilkerson abajo del aro es durisimo se castiga con todo aquel que le pase cerca y hace un desgaste enorme abajo del aro y suma su buena mano.. Nazione cada vez que puede arranca el aro.. Rapido Atletico y agil... Me parece que viste el ultimo partido y con eso hablas.. El extranjero de Platense es uno de los mejores que he visto hasta ahora(miro bastante no como vos). Me gusta que sea un equipo laburador con grandes individualidades pero se destaca las ganas de ganar. A seguir asi y si vienen las malas igual el poli seguira lleno!! Saludos

      Eliminar
    6. Te recomiendo ir a la pagina de la LNB y mirar los porcentajes... me parece que tu analisis de que los americanos son malos te esta fallando. Vamos lobo!

      Eliminar
    7. Momento señores!! Al que le dijeron "Popovich" irónicamente hace un par de meses fué a mí, por decir algo tan obvio como que Gimnasia saca un jugador con proyección cada 4 años, lo cual está avalado por los hechos. Veo que a cualquiera que dice algo con lo que no están de acuerdo le dicen "Popovich" y se puede prestar a que piensen que varias personas son una sola y será divertido cuando esas personas piensen distinto entre sí y ustedes piensen que se contradice. Por esto les recomiendo que respondan con argumentos, no calificando al que opine. Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con el que critica a los americanos de GELP, nunca lo estaría, porque cada uno tiene su estilo de juego, solo que el que opinó (y que ustedes llamn "Popovich") seguramente tiene una idea de lo que para él es tener "potencia física" y una idea de roles en el campo de juego que no contempla estilos personales de cada jugador y solo lo dirá porque estos jugadores no son del tipo que hace lo que él quiere que hagan. Cada técnico tiene en su plantel una paleta de posibilidades que utiliza según el partido, el rival, la instancia de la competencia y las particularidades del desarrollo de cada partido. Los americanos de GELP tienen una planilla que nos releva de decir si cumplen o no y si son o no buenos para el equipo y esas planillas afirman que estos jugadores están teniendo un gran torneo, están siendo útiles y están cumpliendo con las espectativas que se pusieron en ellos. Si tenemos en cuenta que en estos últimos años Gimnasia tiene un acomodamiento y mejor rendimiento en la segunda mitad de cada torneo entonces tenemos para pensar que Gimnasia tiene todo por ganar este año por delante. Les deseo de corazón como club de La Plata un gran torneo y en tanto las épocas de descanso que se vienen y con más tiempo me lo permitan poder ir a ver unos partidos al poli, que es distinto y mejor que verlos por TV. Saludos y dejen de cazar brujas e insultar a Popovich poniéndole ese apodo a cualquier resentido envidioso que quiere que les vaya mal y buscarle la quinta pata al gato a un equipo que va puntero y que le ganó a un Platense que el otro día le sacó como 30 puntos a Temperley. Abrazos!!

      Eliminar
  4. El negro Rada un capo.....

    ResponderEliminar
  5. En el TNA o Liga Argentina (como le quieran llamar) lo principal cuando se busca americanos es que tengan OFICIO y sentido equipista, que son precisamente las virtudes que destacan en Wilkerson, además de mucha inteligencia para jugar al Basquet.
    Para este equipo está bárbaro, muy buena decisión del Dt y dirigentes.

    ResponderEliminar