sábado, 25 de noviembre de 2017

Lanús se lo sacó de las manos

Estudiantes lo tenía en su poder. Había jugado el mejor partido de la temporada, estaba dominando al puntero de visitante y se estaba regalando el gran triunfo que necesitaba en esta edición del Torneo Federal. Faltaban cinco minutos y estaba nueve arriba (82-73), con un recital de Michele Castro, el oficio de Sartorelli y una gran tarea de los relevos, que trajeron 28 puntos desde el banco. Pero en el último tramo lo echó a perder y cayó 86-84 ante Lanús, que perdido por perdido tiró una defensa en todo el campo que sacó de su eje al Pincha, para meter un parcial de 13-2 y así llevarse un triunfo festejadísimo, que además le sirve para seguir arriba en las posiciones de la División Metropolitana. Los albirrojos no la habían pasado bien en la primera parte, pero tras estar 44-36 abajo, un parcial de 8-0 (por Sartorelli, Barraza y un triple oportuno de Boccatonda) los hizo llegar iguales al entretiempo, y desde allí fue otro partido. El Grana sintió el golpe y el León salió liberado a jugar el tercero, se puso en ventaja al toque y llevó la voz cantante hasta el final. Hasta ese cierre fatídico, donde el local le tiró la chapa encima y Mansilla impuso sus centímetros cerca del aro, con nueve de sus 25 puntos en ese tramo, incluido el doble para igualar 82-82, para repetir pardas 84-84 y para pasar al frente faltando 26 segundos. La última se le negó a Attademo para empatar y a Barraza para ganar. No era la noche del Pincha, que lo tuvo en la mano pero permitió que se lo arrebataran. Y mañana por la noche tendrá revancha, cuando reciba a Racing en el Country de City Bell.

La síntesis:
Lanús (86): Kevin Jerez Pilotti 10, Leonardo Strack 6, Alejandro Madera 17, Facundo Varela 9, Darío Mansilla 25 (fi); Lucas Cassettai 15, Jorge Quercetti 0, Luis Mercado 2, Enzo Avalos 2. DT: Ezequiel Vallet.
Estudiantes (84): Facundo Attademo 8, Juan Sartorelli 10, Lautaro Noguera (x) 13, Michele Castro 25, Emiliano Cancinos 0 (fi); Pablo Marini 4, Franco Bazani 1, Mateo Boccatonda 9, Federico Barraza 11, Juan Pedro Mazza 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 21-17, 44-44 y 65-72. Cancha: Lanús. Arbitros: Cristian Díaz y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Lanús)

1 comentario: