sábado, 18 de noviembre de 2017

Triunfazo para ser líder

¿Alquien hubiera apostado que a esta altura de la Liga Argentina Gimnasia iba a ser el líder de su grupo? No hicimos la encuesta a tiempo, pero la certeza es que por estas horas el Lobo está en un momento de gracia. Anoche le ganó 84-81 a Parque Sur de Concepción del Uruguay en un partidazo, y de yapa aprovechó la caída de Platense para quedar puntero de la Conferencia Centro Sur. No habían arrancado bien los triperos, que tuvieron que correr de atrás luego de empezar 2-9, pero lo igualaron en el inicio del segundo chico con dos triples al hilo de Sesto. En un juego de rachas, los entrerrianos tomaban distancia y los albiazules arrimaban, como en el inicio del tercer chico, cuando la visita se alejó 43-32 y los locales achicaron por el oficio de Wilkerson y La Bella. El equipo uruguayense mostró una defensa áspera y al enorme brasileño Felipe Braga Alfredo (2,13) como intimidador en la zona pintada, pero Gimnasia no se quedó atrás, con la polenta de Nazione marcando el camino. 72 iguales faltando cinco minutos, el que se equivocaba perdía y al Lobo no le tembló la mano para arriesgar. Adriani cerró con una doble base y Rusconi y La Bella le dieron la llave, penetrando para juntar marcas y asistir a sus compañeros. El bahiense pudo liquidarlo con una bomba, pero en la acción siguiente le cobraron una técnica y el rival tuvo vida. También pudo cerrarlo Sesto, pero falló una bandeja increíble y Parque tuvo la última para empatar. Lo tuvo Alderete, pero no su triple no entró y el Poli lanz162 un rugido de victoria, gracias a un plantel que día a día hace crecer su romance con la tribuna. Ahora está arriba de todos y tendrá un fin de semana corto, porque el feriado del lunes lo encontrará en la ruta para visitar a Tomás de Rocamora, que está en el fondo de las posiciones.

La síntesis:
Gimnasia (84): Leonardo La Bella 19, Matías Sesto 8, Lisandro Villa 5, Brandon Nazione 13, Howard Wilkerson 22 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, Matías Rodríguez Barrionuevo 3, Esteban Rusconi 4, Rafael Rosende 4. DT: César Adriani.
Parque Sur (81): Agustín Richard 16, Elnes Bolling 12, Emiro Hernández Freitez 15, Pablo Alderete 13, Felipe Braga 7 (fi); Ezequiel Martínez 2, Nicolás Giménez 16, Andrés Duval 0. DT: René Richard.
Parciales: 17-23, 32-38 y 59-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pedro Hoyo y Raúl Sánchez. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. Un acierto el armado del plantel Sesto Nazione y Barrionuevo muy bien. Conejo dale más confianza a Brandon y a Rafa. En cuanto al título de la nota, un equipo del TNA con Labella Wilkerson y Nazione es muy difícil que falle.

    ResponderEliminar