lunes, 9 de febrero de 2015

La punta está hecha a su medida

Menudo desafío tenía anoche Gimnasia por el Torneo Federal, toda una prueba de carácter para demostrar por qué estaba en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Capital Bonaerense. Y aunque por momentos parecía que lo perdía, a la hora de la verdad supo reponerse y ganó 89-83 en su visita a Pedro Echagüe, en un partido que se definió en tiempo suplementario y que como ningún otro le permitió ratificar su condición de líder. Los triperos tuvieron que correr de atrás ante un adversario que le sacó 14 puntos en ocho minutos (26-12) y que estuvo en ventaja hasta los instantes finales. Pese a que Villa y Banegas dominaron los rebotes (28 entre los dos) y que La Bella hizo de todo (21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), el local siempre estuvo al frente y llegó a estar 15 arriba (62-47) en el inicio del último cuarto liderado por el debutante Hilario Gutiérrez (pivote juvenil que llegó desde Obras). Otro equipo hubiera bajado los brazos, pero el Lobo echó el resto y consiguió el milagro con un triple de La Bella desde atrás de la mitad de la cancha (¿se acuerdan del Provincial del 2012?) para igualar en 74 y forzar un tiempo extra. Para entonces Villa había salido por faltas y al toque lo imitó Fillol, pero no hubo problema: en esos cinco minutos llegaron todos los puntos de Rusconi, Vieyra, Sotelo y Pérez, 12 en total para sorprender al rival y hacer que la victoria viaje hasta La Plata. Fue triunfazo con sabor a hazaña, de esas que marcan a cualquier plantel y que a este Gimnnasia le termina de ratificar que tiene pasta para ser candidato a todo.

La síntesis:
Pedro Echagüe (83): Nicolás Paciotti 14, Lucas Argento 16, Flavio Pérez Ondarts 13, Luciano Canzutti 3, Hilario Gutiérrez 21 (fi); Maximiliano Segón (x) 13, Daniel Kot 3, Giancarlo Zornada 0, Leandro Heffes 0, Jonathan Laino 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 21, Pedro Pérez 2, Facundo Fillol (x) 16, Lisandro Villa (x) 26, Herman Banegas 14 (fi); Esteban Rusconi 4, Andrés Vieyra 3, Gonzalo Sotelo 3. DT: Cesar Adriani.
Parciales: 26-18, 43-37, 60-47 y 74-74. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: José Domínguez y Cristian Colombatti. (Foto prensa GELP)

15 comentarios:

  1. Un ANIMALL !!! el muchacho este, jugador de TNA y LNB sin dudas, y lo mas lindo es que Gelp pueda disfrutar un jugador de esta envergadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De TNA puede ser, hoy de Liga no.

      Eliminar
    2. Vos sos la oveja hernandez ???
      Si es así te pido, para Leoooo la selecciónnnn

      Eliminar
    3. No, es un gran jugador pero a esta altura de su carrera no está para jugar la Liga como tampoco Sartorelli. Ambos le den un plus a sus equipos, pueden jugar TNA tranquilamente pero mas no.

      Eliminar
  2. Corrijo o de lo contrario vean el video en la pagina del Torneo Federal, no fue casi de media cancha !! Este muchacho tiro desde la linea de tres propia un Animal un grande que nos tiene acostumbrados a estas cosas gracias Gelp por haberlo traido a la Ciudad, jugador de otra categoria sin dudas.

    ResponderEliminar
  3. que lindo es el basquet el que saco y se la dio al contrario y el que tenia que recibir y no se desmarco, pasaron de villanos a héroes en 5 segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo el basquet flaco, la vida en todo sentido lo es, vos también tenes tus villanos y al mismo tiempo héroes.

      Eliminar
  4. vos poque no lo conoces a Esteban. Ahí aplaudirias

    ResponderEliminar
  5. SI soy el DT de Echague al jugador que corta y tira una bandeja lo "mato" o la volcás con las 2 manos o te vas a la esquina de la cancha y que te hagan falta.

    ResponderEliminar
  6. Tapón ilegal, el balón ya había tocado el tablero. De todos modos terrible la bomba que mete LaBella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tapón ilegal?????? Vos de esto no entendés nada, la "pelota" no había tocado el tablero, el Flaco Banegas la "aplasta" contra el tablero. Una tapa y un gol para recordarlo por siempre.

      Eliminar
    2. Yo sabia que iban a saltar con esto... "tapon ilegal" . A veces es a favor tuyo, otra vez encontra... pero claro, como la metio hablan todos.. si la hubiese errado nadie diria nada.

      Eliminar
  7. Porqué no festeja Perez?? No lo digo solo por la foto, en el video se ve que sale normal para el banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es pibe muy inteligente y se dio cuenta que el partido seguia

      Eliminar
    2. el partido no se terminaba ahi el que lo conoce sabe q pesnaba eso y que ademas se habra calentado por la peloa perdida sacando del lateral...

      Eliminar