jueves, 22 de diciembre de 2016

Barajar y dar de nuevo, Pincha

El último partido del año era ante uno de los equipos más poderosos de la División Metropolitana y encima con muchas bajas, por lo que el final era previsible. Estudiantes perdió 101-61 ante River, que se aprovechó de un equipo que sigue buscando su identidad. Encima, anoche Mauricio López no contó con Cejas, Orquín ni los hermanos Attademo, por lo que partía como mucho más punto que nunca. Y el Millo no lo perdonó. El quinteto inicial de la visita marcó claras diferencias en un partido que desde el vamos no tuvo equivalencias y que exige en los albirrojos un replanteo de cara a lo que viene. El dato positivo es que ahora el torneo entra en receso, por lo que hay tiempo para recuperar soldados, barajar y dar de nuevo, para enderezar un barco que viene sufriendo mucho en los últimos tiempos. Los de Núñez lo aprovecharon y cerrarán el año como uno de los dos líderes de la División Metropolitana, que tiene al León en la cola de las posiciones.

La síntesis:
Estudiantes (61): Lautaro Noguera 8, Agustín Lecona 10, Blas Gerardi 11, Michele Castro 9, Pablo Marini 2 (fi); Juan Manuel Melo 4, Agustín Sarasqueta 8, Matías Griszka 5, Juan Mazza 4. DT: Mauricio López.
River (101): Gianluca Pellegrino 16, Maximiliano Pellegrino 21, Daniel Kot 16, Guillermo Gavotti 16, David Fric 15 (fi); Federico Sánchez 7, Franco Pozzi 8, Mariano Piaggio 2, Santiago Manocchio 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 13-21, 30-48 y 46-70. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Raúl Sánchez y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

18 comentarios:

  1. Pregunto sin ánimo de ofender, para que le sirve a estudiantes disputar este torneo? No está a la altura y se gasta plata en vano! Sirve participar de un torneo en el cual no hay equivalencias con el resto de los participantes? A mi humilde entender sólo se desprestigia el nombre del club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El federal pasado el club hizo un torneo barbaro..este año se aposto mas por chicos del club, se sabia que no iba a ser facil. El unico prestigio del club en el basquet se lo dan los pibes que juegan estos partidos, con la mentalidad tuya nos quedamos toda la vida jugando en la plata

      Eliminar
    2. Si prestas atencion, son todos pibes que se estan formando.. No hay comparacion en lo que es el nivel de ese torneo comparado con el que hay en La Plata.. En un futuro van a pasar de tener un equipo de pibes formandose, a tener un equipo con roce de primer nivel y con juego colectivo de mucho tiempo.

      Eliminar
    3. Basta de chamuyo. Los pibes no se forman perdiendo por 40. No están ni van a estar a la altura de este torneo. El pívot jugo hasta mitad de año la A2 en la villa. La mayoría de los mayores ya tienen un pie afuera para el año que viene. Sin apoyo económico no se puede jugar un torneo de estas características.

      Eliminar
    4. Lautaro Noguera, Blas Gerardi, Michele Castro, Pablo Marini, pibes ??? el resto son juveniles pero no tienen nivel para el torneo. No nos engañemos sin apoyo del club el proyecto no tiene futuro.

      Eliminar
    5. Muchachos estos pibes de los que dicen estar formando son los mismos que descendieron en La Plata. De que formación hablan?? Creo que se están comiendo el relato. No da para más.

      Eliminar
  2. Sirve,en tanto se promuevan jugadores del club. La competencia a otro nivel siempre es buena y motiva a los chicos de categorías menores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que confundir promover chicos del club, con quemarlos y usarlos por que otra no queda, creo que eso es lo está haciendo estudiantes, los chicos tienen minutos basura, y casi sin un modelo a seguir

      Eliminar
  3. El último que apague la luz.

    ResponderEliminar
  4. De entrada se sabía que era un torneo muy difícil para Estudiantes y la realidad se lo està demostrando. Ahora tuvo un poquito de mala suerte, porque tener afuera a Cejas la mitad del torneo, al Zurdo que es su único base natural, más la baja de Weigand es demasiado para un equipo que de antemano se sabía que iba a estar abajo.

    ResponderEliminar
  5. Ya empezó la fuga de pibes. El último que cierre la puerta y apague la luz.

    ResponderEliminar
  6. Los juveniles de Estudiantes son los campeones de La Plata!Asi quedo demostrado!!!Si descendieron a la A2 es pq jugaron casi todo el torneo solos sin el apoyo de los del Federal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unión también jugo todo el año sin los del federal y salió campeón.

      Eliminar
    2. Todo bien flaco pero en juveniles no juegan contra nadie. En primera local tampoco y descendieron !!! Dense cuenta que se hunde el barco !!!!

      Eliminar
    3. al que puso que union jugo sin los del federal y salio campeon diganle que se compre un puchero por que no da mas del hambre, o bruno y garcia no jugaron los play off? por otro lado estudiantes pierde todos los partidos del federal, pero ningun equipo le dio paliza, y los que sacaron diferencia lo hicieron en el cierre del partido

      Eliminar
    4. Unión puso los del Federal recién en play off, con los suplentes terminó Tercero y clasificó. EDLP descendió !!! Y algunos partidos pasó vergüenza.

      Eliminar
  7. Es público qué hay jugadores de EDLP ofreciéndose a otros clubes y varios a GELP. Abran los ojos !!! Hagan algo !!!

    ResponderEliminar