martes, 27 de diciembre de 2016

El espacio que se anuncia

Fue el pasado miércoles, en el nuevo auditorio de la Federación de Provincia de Buenos Aires y con un puñado de directivos de la Asociación Platense como testigos. Allí se puso la firma a un convenio por el que se venía trabajando desde hacía un buen tiempo, y por el cual la APB utilizará el gimnasio del Colegio la Anunciacion de la Santisima VirgenPichi Cerisola y el padre Andrés Rambeaud sellaron el acuerdo que permitirá que el básquet ponga un pie en Ringuelet, una de las pocas localidades que no cuenta con instituciones afiliadas.

Ubicado en 7 y 514, el gimnasio se anuncia como el futuro lugar de trabajo de las selecciones de La Plata, aprovechando que es un espacio que se encuentra ocioso a partir de las cinco de la tarde, cuando concluye la actividad escolar. El acuerdo se hizo con un plazo de 15 años y renovación automática por otros tantos, e incluye la propuesta de llevar adelante una escuela de basquet para acercar el deporte a los chicos del barrio. Hay mucho trabajo por delante, pero es una gran iniciativa.

30 comentarios:

  1. Total, se gastó plata al pedo en un polideportivo en Los Hornos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas 27 de Diciembre, la plata la puso, aparte de los clubes, la municipalidad de los KK, y un gran trabajo de Ponce (que lo ca......), punto importante para que pichilandia no quiera usar las instalaciones. A parte este acuerdo ya lo habían acordado por el mes de Marzo o Mayo..... humooooooooo!!!!

      Eliminar
    2. La plata la pusimos todos que Ponce ni Ponce... l

      Eliminar
  2. Este gimnasio tiene piso de madera?

    ResponderEliminar
  3. PICHI PONETE A TRABAJAR PARA MEJORAR EL BASQUET LOCAL QUE ES UNA DE LAS PEORES LIGAS SOMOS LA CAPITAL DE LA PROVINCIA

    ResponderEliminar
  4. ¿El polideportivo en Los Hornos es de la APB?

    ResponderEliminar
  5. el Polideportivo de Los Hornos, la cancha que tiene Ensenada; en su momento UPCN (digo "en su momento" porque no se como estará ahora)... y nos vamos a entrenar a una cancha que, si no me falla la vista, tiene piso de "cemento" y la iluminación del patio de mi casa jajaja

    ojo, quisiera que ese colegio tenga basquet y que crezca con el pasar de los años... pero que las selecciones entrenen ahi??? para que después jueguen en la U??? parece un chiste

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Van a hacer reformas en esa cancha o la van a dejar así? Es impresentable para una selección, mínimo piso de madera

    ResponderEliminar
  7. Lindo parquet pichi y buenas jirafaaa
    La Spalding ahí pica joya
    A cierto vos no jugas!

    ResponderEliminar
  8. ciertamente lo que desconcierta NO ES que teniendo 20 canchas aptas con piso y medidas adecuadas no se pueda llegar a un acuerdo con beneficios recíprocos entre instituciones y selecciones......
    sino la TIBIEZA y/o DESIDIA de los que SOMOS DIRIGENTES aceptar estas cosas (spalding incluida, clubes en deuda y APB con un MUCHO DINERO A CUENTA).... lamentablemente somos consecuentes y dependientes de nuestras propias acciones y falta de compromiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor creo que usted mezcla los temas. Por un lado me parece coherente que los clubes no puedas disponer sus instalaciones a la APB porque deben tener saturado su uso con las diversas actividades que desarrollan. En ese contexto no hay beneficio mutuo posible.
      Por otro lado me parce percibir que usted encuentra que la difícil situación de los clubes es siempre culpa de otro u otros. Por mas que escriba falta de compromiso, etc. Los dirigentes seguramente son gente de bien, pero ¿están capacitados para gestionar los clubes? ¿se capacitan al respecto? La buena voluntad hoy en día no alcanza. Porque no se miran un poco el ombligo y empiezan por casa. Los chinos se juntan y consiguen buenos precios. El dueño anterior se fundió y vendio. El mismo supermercado hoy hace a sus dueños ricos. Parece que gestionar distinto hace la diferencia. Si les molesta tanto la APB júntense los clubes y hagan cosas en conjunto, no esperen que otro se las haga por ustedes. No puede ser que todo dependa de la APB, si los clubes tienen múltiples disciplinas, no solo basquet. Dejen de buscar excusas. Capacitense. Trabajen.....

      Eliminar
    2. Arma una lista y preséntate a elecciones. Fácil

      Eliminar
    3. Los chinos hacen negocios. Los dirigentes qué hay están porque no hay otros. Si a vos te preguntan: venis a colaborar al club de barrio gratis o poniendo plata ??? Que decís ??? O vos te crees que los dirigentes tienen más plata o tiempo que cualquier nabo que escribe gratis por acá ??? De 10 a los que le preguntas 11 te contestan que no tienen tiempo.

      Eliminar
    4. Y si esa es la realidad de los dirigentes, ¿porque la culpa es de la APB? .Si seguís al basquet, Dios de proteja de ser mujer, no sea cosa que tengas necesidad de ir al baño de algún club. Ya se, los dirigentes no tienen tiempo de pensar en las madres. Ya se, la lavandina también esta cara. Y que los que estan en los clubes estan porque no no hay otros lo pongo en duda. Ellos estan porque quieren estar. En todo caso no hay quien los reemplace, pero estan porque quieren estar. Y no hacen nada para mejorar, solo se quejan

      Eliminar
    5. El que se queja sos vos. Los dirigentes están porque quieren estar obvio. Así que visitas baños de mujeres. Todo poco claro lo tuyo. Que te parece si te sumas a algún club y propones algo ??

      Eliminar
    6. Me parece que no entendiste nada. Que dirigente se está quejando ??? Los que se quejan acá son tipos como vos que no aportan nada. Saca la cuenta de cuantas canchas nuevas se hicieron en los últimos 5 años. Cuantos clubes nuevos ingresaron a la competencia. Cuantos chicos había jugando hace 5 años y cuantos hay ahora ... posiblemente haya que arreglar los baños, pero si vas al estadio de River o Boca que recaudan millones también están mal. Si buscas defectos seguro vas a encontrar millones, estaría bueno que también destaques todo lo que se hizo en los clubes. Mejor, pero casi imposible, sería que aportes una idea y mucho menos posible que te acerques a laburar.

      Eliminar
    7. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de enfoque. Las madres, abuelas, familias en si pasan muchas horas todas las semanas del año en el club acompañando a sus hijos. Es como un segundo hogar. No podes comparar con los baños de los clubes de primera de futbol que no tienen nada que ver. El club debe estar orientado a esas familias, porque son su base y su esencia. Alguien me trata de rarito porque digo como están los baños de mujeres. No sabe que al club vamos en familia? Y en las familias hay dialogo. Los dirigentes no se están quejando? Revisa los comentarios de las distintas notas, siempre hay alguien que estuvo en la ultima reunión........, dicho por ellos.

      Eliminar
    8. No conozco Dirigentes que se llaman anónimos. Y lo que te estoy diciendo es que destaques todo lo que se hizo en estos años en lugar de siempre criticar, y si tanto estás preocupado por los baños ofrécete a limpiarlos. Los clubes somos todos.

      Eliminar
  9. Saben porque los clubes no prestan su canchas para que entrenen las selecciones, muy simple la apdeb les saca plata a los clubes a por doquier, jueces que trabajan para la apdeb con sanciones y sanciones, pago de todo tipos de aranceles, compra de pelotas, compra de redes, seguros, planillas, etc etc etc.
    Bien ahora las selecciones cuando necesitan canchas para entrenar la apdeb que hace ? Les hace poner la cara a los profes para que soliciten las mismas, qué sucede ? que los clubes se niegan o meten el cuento de que la tienen ocupada con otras actividades y porque ? Porqué la apdeb quiere que el préstamo sea gratis, algo ilógico si tu entidad madre te saca hasta el último centavo y además de eso hace lo que quiere con sus clubes, estos quieren recuperar algo de lo sustraído.
    Entonces los profes quedan pagando, no tienen donde entrenar y terminan entrenando en lugares como este que es lamentable si queremos que los seleccionados comiencen a darnos alegrías, una selección debe entrenar en piso de Parquet y con jirafas acordes, pero nuestra asociación madre no le interesa reintegrar algun dinero por prestamo de cancha, si no que gastar el dinero de sus clubes en estas barbaridades, y no tengo nada en contra del colegió para nada, si él colegio tiene este lugar, el municipio deberia invertir en el, para que la actividad se pueda llevar a cabo en ese lugar en la condiciones adecuadas y no ser la apdeb la que realice ese gasto, si debería hacerlo en modo alquiler cuando este lugar sea el adecuado.
    Pero a la apdeb eso no le interesa hoy la apdeb y la asociación de árbitros son la AFA de Grondona, (AFA Y JUECES) Ricos, Clubes pobres, y así nos va así está nuestro Basquet doloroso pero es la realidad y será muy difícil de cambiar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy largo para alguien que lamentablemente habla sin estar informado.

      Eliminar
    2. Me parece que estás muy mal informado. Averigua bien.

      Eliminar
  10. No hace falta averiguar nada, ni estoy mal informado, si la apdeb no hace lo que digo, entonces dejen de lucrar con el curro de las Spalding por ej.
    No vacíen más a los clubes, son indefendibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver prestar las canchas con las pelotas. Hablas por comentarios de chusma. No tenes idea.

      Eliminar
    2. 19:14 lee bien mi comentario principal y las dos respuesta posteriores ! Después esboza un comentario acorde sin descalificar, con tu respuesta no caben dudas de que sos vos quien no tiene ni idea, ademas de chupa medias.
      Y te aclaro hablo con fundamentos, algo que las personas arrastradas no pueden hacer.

      Eliminar
    3. Lo de las Spalding de juguete que quieren encajarles a los clubes tiene un olor a mafia que no se aguanta. Quieren penalizar a quien no compre lo que la mafia vende, y quién es el que penaliza? La misma mafia. Nos podemos bancar el tocar fondo deportivamente, pero eso ya es tocar fondo moralmente.

      Eliminar
    4. En todos tus comentarios no encuentro un fundamento. Chusma !!!

      Eliminar
    5. Me parece que tenes una confusión con el concepto de "fundamentos"

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo, no hay un solo fundamento en lo que escribís, solo suposiciones y chismes que te han contado en alguna tribuna.

      Eliminar
    7. Loscorruptelidelbasquet9 de enero de 2017, 23:08

      10:37, 12,28 y 15,07 que es el mismo o los mismos buches de siempre, fundamenten con sus palabras o tus palabras que no son mafia y que no hacen negocios propios, fundamenten con su descargo algo coherente y que tengamos que decir tenes razon estamos equivocados, si no lo haces es porqué el que calla otorga, y estoy convencido que será así silencio sepulcral, cierren la boca de los que hablamos sin saber según Uds los dueños de la verdad mentirosa.
      Limpien su nombre y honor, así pueden dormir aunque sea un día tranquilo, hablen muchachos hablen.

      Eliminar
  11. Me encanta cuando te hablan de logros de gestión y te arman una presentación para mostarte un tinglado de mala muerte con piso de cemento donde los pibes corren serios riesgos físicos. Esa es la muestra más cabal de lo que representa la gestión actual. Sobran las palabras.

    ResponderEliminar