sábado, 10 de diciembre de 2016

Unión es el Vecinal

En la noche del martes hubo festejo en calle 9, pero Unión Vecinal sabía de antemano que no iba a tener descanso con solo darle un vistazo al fixture del Torneo Federal. Y no se hizo problema, sino que aprovechó la excursión hasta la Costa Atlántica para seguir celebrando. Esta vez le ganó 74-71 a Unión de Mar del Plata de visitante en el Interzonal, logró su quinta victoria al hilo en este certamen y se sostiene en lo más alto de las posiciones de la División Metropolitana. No la tuvo nada sencilla, pero se aprovechó de un rival en crisis (venía de siete caídas en fila) que sintió la presión en el final y terminó siendo presa del oficio del Amarillo. Tras un inicio igualado, el equipo platense estuvo arriba 24-19 en el segundo chico por una ráfaga de Federico González, pero el equipo de la Feliz tomó las riendas del juego y llegó a estar 12 arriba (54-42) durante el tercer parcial. El último fue otra historia: entre García y De Marziani igualaron en 58 a siete minutos del cierre y el carro ganador pasó a ser el de La Plata. Una bomba de Cordero lo puso 63-61 arriba con cinco por jugar y, desde entonces, ya nunca fue en desventaja. El Celeste no se rindió, pero el juego le pesó demasiado ante un rival con muchas de estas batallas en el lomo. Parecía liquidado cuando Bendel puso cuatro de luz entrando el minuto final (71-67), pero el local echó el resto y lo igualó por Barovero y Fernández. Estaba para cualquiera y se lo llevó UV por caracter y talento, personificados en Mariano García, que a tres segundos del cierre clavó un triplazo ganador para que los festejos sigan por calle 9.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (71): Ignacio Fernández 25, Agustín Jara 6, Juan Varas 9, Alejo Barovero 14, Mauro Cerone 6 (fi); Santiago Giorgetti 2, Javier Abbadie 9, Armando Colpaz 0. DT: Norberto De Paz.
Unión Vecinal (74): Pablo Bendel (x) 6, Federico González 17, Mariano García 21, Walter Cordero (x) 9, Juan Bruno 6 (fi); Fidel Alvarez 9, Augusto De Marziani 6, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 17-14, 36-31 y 56-49. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra. (Foto planetanaranja.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario