jueves, 15 de diciembre de 2016

Rocamora tuvo su desquite

Gimnasia le había ganado las dos últimas veces que se midieron, además de haberlo eliminado en los playoffs de la temporada pasada. Por eso, anoche lo esperaban con el cuchillo entre los dientes. Y aunque jugó un buen primer tiempo, el partido se le escapó en el complemento y perdió 87-75 ante Tomás de Rocamora en el segundo encuentro de la gira por Entre Ríos. El local lo golpeó de entrada con un parcial 7-0 y el Lobo lo emparejó para cerrar igualados un primer cuarto que fue duelo de tridentes: Medina-Cuello-Novello contra La Bella-Villa-Segón. El liderazgo del base (goleador del juego y además 7 asistencias) fue clave para sostener a los triperos en juego, pero esta vez jugó más minutos de los habituales (casi 38) y pagó el cansancio en la segunda parte, cuando la ausencia de Rusconi se notó más que nunca. De a poco, los entrerrianos fueron sacando ventajas a favor de contar con un plantel más largo, con buenos aportes desde el banco. Iniciando el último cuarto, entre Benítez, Pag y Podestá pusieron una luz de diez puntos (65-55) que le puso las cosas muy complicadas a los de Adriani. Villa se puso el ataque al hombro, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y la victoria esta vez quedó para Rocamora. Para Gimnasia, ahora queda el último partido de la gira, mañana por la noche y ante La Unión de Colón, donde necesita la victoria para no volver a caer al fondo de la tabla de posiciones.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (87): Guido Dellavedova 2, Facundo Medina Reyes 18, Matías Cuello 13, Antwan Space 13, Matías Novello 16 (fi); Ignacio Davico 7, Franco Benítez 10, Leandro Podestá 5, Francisco Pag 3, Galo Impini 0, Matías Caire 0, Matías Celesia 0. DT: Juan Manuel Varas.
Gimnasia (75): Leonardo La Bella (x) 22, Juan Pablo Lancieri 8, Maximiliano Segón 13, Lisandro Villa 17, Jerónimo 13 (fi); Santiago Gandolfo 0, Ezequiel Skliar 0, Ignacio Zulberti 2, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Parciales: 18-18, 36-37 y 60-53. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral. (Foto prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario