domingo, 11 de diciembre de 2016

Y ahora por la gloria en Lanús

Se habían encontrado dos veces a lo largo del torneo con una victoria por bando, pero esta vez la historia era diferente y Estrella de Berisso estaba decidida a no dar lugar a dudas. Tenía todas las obligaciones pero también todo el hambre de gloria. Era su momento, no iba a dejarlo pasar y lo dejó en claro en la cancha de Lanús, donde le ganó 66-51 a Unión Florida y se metió en la final de la Superliga femenina, que va a definir ante el Granate, que venció a Obras Sanitarias en la otra semi. Anoche tardó casi cinco minutos para anotar, pero aun así sacó una linda ventaja en el cuarto inicial gracias a la polenta de Galindo y al oportunismo en el cierre de Cabañez. La ventaja llegó a ser de once (17-6) en el segundo chico, pero Florida reaccionó por las cubanas Colas y Ochoa para ponerse 20-18. La Cebra volvió a cerrar mejor y se llevó siete de luz al complemento, donde la jerarquía de Boquete y Santana marcó la diferencia para las berissenses. Entre las dos sumaron 30 puntos, 23 rebotes y 7 asistencias, aportando en los dos tableros y ordenando la zona 2-3 que terminó de confundir al ataque de las rivales. Faltando cinco minutos la brecha se hizo de diez (54-44) y un triple de Cabañez terminó por sentenciar la historia con tres minutos por delante. Estrella está donde quería, en una final por la que luchó como nadie. Le queda solo un pasito y saldrá a darlo hoy a las 19, sabiendo que la seguirán en todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

La síntesis:
Estrella de Berisso (66): Ailén García 0, Andrea Boquete 19, Anisleidy Martínez Galindo 18, Cecilia Coz 0, Ornella Santana 11 (fi); Antonella González 1, Celeste Cabañez 13, Guillermina Coz 4, Eliana Celi 0, Florencia Birge 0. DT: Leonardo Castro.
Unión Florida (51): Emilia Giustiniani 0, Rocío Rojas 11, Daniela Benvenuto 6, Fransy Ochoa 9, Diana Cabrera 2 (fi); Florencia Martínez 4, Naimi Larriestra 1, Carla Miculka 1, Celia Fiorotto 2, Anilegna Colas Ortega 15, Munay Martínez 0. DT: Gregorio Martínez.
Parciales: 13-6, 28-21 y 46-38. Cancha: Lanús. Arbitros: José Domínguez, Virginia Peruchini y Solange Gómez. (Foto prensa CABB)

1 comentario: