jueves, 22 de diciembre de 2016

Se escapó en el cierre, Unión

Fue el último partido de 2016 para Unión Vecinal, que no pudo cerrarlo como hubiera soñado. Sin su base natural, y con un plantel muy corto, hizo un gran partido en Avellaneda, pero a la hora de la verdad se quedó sin nafta y perdió 84-79 ante Racing, con lo que bajó hasta el quinto puesto de la División Metropolitana. Sin Bendel y con Fidel Alvarez tomando la base desde el inicio, el equipo de Navazo llevó la voz cantante en el cuarto inicial, por los esfuerzos de Bruno en la zona pintada (terminó con 11 rebotes) y su habitual juego de conjunto. La Academia lo dio vuelta en el segundo por Zekas, Alvarez y un buen ingreso de Castaño, pero al Amarillo lo cerró mejor con la mano caliente de Cordero (5 triples) y el aporte de Mariano García (8 de 8 en libres y 12 recobres) para irse arriba al entretiempo. En un duelo intenso y disputado, UV estuvo arriba hasta faltando cinco minutos (67-65), pero una ráfaga de Alvarez y Castaño le dio una buena diferencia al local, que ya no volvió a estar por detrás. Con un minuto por jugar estaban 79-72 y parecía liquidado, pero Unión se acercó con los libres y un triple de Fidel para quedar a uno: 80-79 faltando 9 segundos. No hubo milagro porque Bertolino (¡justo él!) lo cerró desde la línea y el festejo terminó siendo albiceleste. Para los de calle 9 la mejor noticia es que empiezan las vacaciones, que le van a permitir recuperar personal de cara al 27 de enero, cuando recomience la acción.

La síntesis:
Racing (84): Maximiliano Bertolino 2, Julián Aguirre 8, Gonzalo Alvarez 20, Mariano Franco (x) 5, Martín Zekas 14 (fi); Iván Antoniuk (x) 9, Gonzalo Castaño 24, Ignacio García 2. DT: Germán Intonio.
Unión Vecinal (79): Fidel Alvarez (x) 17, Federico González 13, Mariano García 14, Walter Cordero 20, Juan Bruno 13 (fi); Iván Gorostegui 2, Augusto De Marziani 0, Felipe Urtiaga 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 17-20, 37-39 y 53-58. Cancha: Racing. Arbitros: Guillermo Grondona y Diego Monti. (Foto prensa Racing)

3 comentarios:

  1. El banco de Racing aporto 35 puntos. El de Unión solo 2 y así todo casi lo gana. Con un refuerzo mas estamos ahí.
    Vamos Unión !!!

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera jugado atenas este partido ... le ganamos tranquilamente a racing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas el vivo. Vos no sos de Atenas. Ocupate de tus inferiores que son un desastre y a los viejitos se les esta acabando la nafta.

      Eliminar