miércoles, 21 de diciembre de 2016

Gimnasia se las vio negras

Fue el último partido del año para Gimnasia, que soñaba con irse de vacaciones con una sonrisa, pero que lo hizo con una mueca de disgusto, ya que perdió 79-72 ante Ciclista de Junín y va a iniciar el 2017 estando en el último escalón en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA. Con Rusconi lesionado y sin Gandolfo (no vio acción ante su ex equipo), el Lobo sufrió el síndrome de la mante corta con un plantel al que no le sobra nada y que se topó con un equipo en alza que, encima, cuenta con dos extranjeros para lastimar en la zona pintada. Por ellos arrancó 12-5 arriba y, aunque Gimnasia lo dio vuelta con un parcial de 10-0, solo logró terminar el primer cuarto igualado. Cuando Adriani inició la rotación en el segundo, la visita lo pasó por encima y sacó una diferencia que a la postre fue decisiva. El Lobo guapeó de la mano de La Bella en el tercero, pero Ciclista no se dejó atropellar y lo cerró 12 arriba con un oportuno triple de Diperna, clave con sus bombas para mantener lejos a los triperos. Los internos fueron importantes en los rebotes (18 entre Jerónimo y Villa) pero en ataque no gravitaron. Igual Gimnasia no se rindió, tiró una defensa a presión y logró achicar la brecha en los minutos finales, hasta ponerse a tres puntos (75-72) con dos libres de Lancieri. Segón tuvo la pelota para empatar, pero su triple no entró y Merlo robó el ataque posterior para acabar con la ilusión albiazul desde la línea de la sentencia. Se vienen las fiestas y allí habrá que brindar pidiendo por un 2017 donde el equipo levante la puntería.

La síntesis:
Gimnasia (72): Leonardo La Bella 24, Juan Pablo Lancieri 15, Maximiliano Segón 17, Lisandro Villa 4, Jerónimo 6 (fi); Ezequiel Skliar 3, Rafael Rosende (x) 3, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Ciclista Juninense (79): Nahuel Barroso 0, Mauro Araujo 2, Pablo Martínez 6, Aaron Harrison 22, Jeffrey Fahnbulleh 21 (fi); Alvaro Merlo 8, Maximiliano Tamburini 7, Renzo Diperna 13, Xavier Carreras 0. DT: Facundo Sucatzky.
Parciales: 16-16, 22-37 y 46-58. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Ariel Rosas y Emanuel Sánchez. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. Como no ganaron nada, los invitaron a jugar el provincial, el regional, el federal, el tna, si a alguien le interesa el basquet porque no invitan a los tecnicos a dar un paso al costado, seguramente un cambio de aire le va a venir bien.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás mas "golpista" que el FPV . . . . . En todas las notas vas a pedir que los hechen???

      Eliminar
  2. creo q el extranjero deja mucho que desear

    ResponderEliminar
  3. PORQUE NO PONES TODOS LOS COMENTARIOS.............DISCRIMINADOR..............

    ResponderEliminar
  4. Dejen de hablar por demas , aguante gimnasia ! El único de la.plata que le da para jugar basquet profesional

    ResponderEliminar