sábado, 31 de diciembre de 2016

El año de las mujeres

Se va el 2016 y en el básquet de la región se lo va a recordar entre otras cosas por ser el que marcó (y ojalá que haya sido definitivamente) la consolidación del básquet femenino en la Asociación Platense. Y sobran los motivos para colgarle ese cartel.

1) La competencia de las chicas sigue sumando equipos (esta vez fueron 10 en Mayores y 7 en Menores) y subiendo en nivel.

2) Se incorporaron nuevos nombres a la lista de campeones, lo que habla de paridad y crecimiento. Penitenciario fue el supercampeón entre las grandes y Marchigiano entre las chicas, pero además festejaron Platense (en el Clausura de Mayores) y Juventud (en el Apertura de Menores).

3) Después de 55 años se reunió el seleccionado platense de mujeres y las chicas la rompieron: fueron subcampeonas provinciales en Mar del Plata peleando el título hasta la pelota final. Y claro, le pasaron el trapo a los varones, que no pudieron llegar al podio en ninguna categoría.

4) Párrafo aparte para Estrella de Berisso, que provocó toda una revolución. La Cebra armó un equipazo con jugadoras de selección, fue subcampeona en la Superliga que organizó la CABB (donde terminó con mejor record que el campeón Lanús) y se clasificó a la Liga Sudamericana del año que viene.

5) Lo mejor de todo es que esto no se detiene, sino que promete seguir creciendo. El 2017 tiene que ser un año en el que el básquet de las chicas se consolide. Y tiene todo para que así sea. (Foto apdeb.com.ar)

1 comentario:

  1. porfin alguien que se ocupa de las chicas sobre todo de las menores a las cuales nadie les da bolilla aguante marchigiano

    ResponderEliminar