lunes, 5 de diciembre de 2016

Unión no perdonó al Pincha

Los dos venían en un momento muy diferente, y lo que ocurrió en el parquet le dio la razón a esa tendencia. Por eso, Unión Vecinal le ganó 80-66 a Estudiantes por una nueva fecha del Torneo Federal, en la que ambos ya se midieron en tres ocasiones, con sendas victorias del Amarillo. En calle 9, el local vez salió decidido a marcar distancias desde el inicio y en ocho minutos se puso 23-9, con gran efectividad en triples (5 de 7 ese lapso), Mariano García en plan estelar y Bendel marcando los tiempos. Parecía fácil para Unión, pero Navazo tenía que mover el equipo obligado por el desgaste (fue el cuarto partido en nueve días) y el Pincha lo aprovechó para pasar al frente 29-28 en el segundo cuarto, con una ráfaga de Lecona. Noguera jugó muy bien el rol de primera opción en ataque, pero igual los albirrojos extrañan a Cejas y eso se notó en el tercer chico, cuando UV volvió a poner sus mejores hombres y lo pasó por encima, para sacar puntos de luz (65-40) iniciando el último cuarto, cuando el juego ya quedó casi definido. El León echó el resto con una defensa presionante y achicó a 10 faltando dos minutos (76-66), pero nunca puso en reales problemas al dueño de casa, que llegó a la cuarta victoria y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la División Metropolitana. Hoy son cinco los punteros, y uno de ellos es Unión Vecinal.

La síntesis:
Unión Vecinal (80): Pablo Bendel 10, Federico González 9, Mariano García 26, Walter Cordero 6, Juan Bruno 9 (fi); Agusto De Maziani 4, Iván Gorostegui 2, Fidel Alvarez 14, Felipe Urtiaga 0, Joaquín Makcimovich 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (66): Federico Attademo 11, Lautaro Noguera 29, Blas Gerardi 7, Michele Castro (x) 2, Pablo Marini 4 (fi); Matías Griszka 2, Alejo Orquín 2, Agustín Lecona 8, Gastón Masson 0, Martín Beilinson 1, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 23-11, 34-30 y 62-40. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Alejandro Chantiri y José Domínguez. (Foto prensa Unión Vecinal)

6 comentarios:

  1. Tremendo lo de estos muchachos, que manera de jugar partidos.. admirable

    ResponderEliminar
  2. Lo de EDLP es realmente triste.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Estudiantes es un tiempo de rearmado debido al recorte de presupuesto. Para nada triste, los pibes suman experiencia y tienen más proyección que Unión, que hoy por hoy puede superarlo circunstancialmente, pero a futuro no tiene nada que venga de inferiores a asegurarle una continuidad que le permita mirar algo en el horizonte mejor que Estudiantes. Proyección + trabajo + tiempo = Resultados a futuro, eso es lo que tiene Estudiantes que no tiene Unión, con todo respeto hacia Unión, gran cuadro de esta ciudad, justo y digno ganador de estos partidos del Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decís vos que estudiantes tiene proyección y trabajo en inferiores? Que poco te debss acercar a la sede y ver lo triste que son sus inferiores. TRABAJO en inferiores son los que hacen otros clubes, no justamente edlp

      Eliminar
    2. La sede tiene pozos en el piso maestro. Lo único que queda es la camada de cadetes.
      Para abajo ya no hay nada. Y seamos sinceros, sin presupuesto no se puede armara un equipo competitivo para el Federal.
      El caso de Unión es diferente compite siempre `pero no para ascender.

      Eliminar