viernes, 30 de diciembre de 2016

La guerra de las marcas

Se termina el 2016 y lo hace con una resolución sorprendente de la presidencia de la Federación de Provincia de Buenos Aires, que dice que a partir de pasado mañana (sí, le pone fecha de 1º de enero de 2017), se obliga a que todos los partidos oficiales de todos los clubes de todas las asociaciones de la provincia tienen que jugarse con pelota Spalding. Más allá de las opiniones sobre la marca (el modelo con el que se juega el Provincial de Clubes es muy malo, pero no es el único), el dato es que el comunicado amenaza con sancionar a quienes no cumplan, a la vez que anuncia que la sede de avenida 32 estará abierta todo el verano esperando pedidos, casi como una casa de deportes... Polémico por donde se lo mire, pero mucho más si se agrega este dato: hace dos semanas la CABB anunció que Molten será su pelota oficial en el 2017, con lo que la guerra está declarada. Se viene la guerra de las marcas. Y seguro que no va a ser lo último que publiquemos sobre este tema... (Foto amazon.com)

26 comentarios:

  1. tenes datos de cuál va a ser el modelo que se va a usar? gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas, mamadera, la cabb firma para jugar con molten y nosotros con la pelota de plastico. "la sede de avenida 32 estará abierta todo el verano esperando pedidos"
    Q bueno q se consiguió esa escuela para q entrenen las selecciones, mamadera.
    Igual coincido en q si nadie dice nada en las reuniones (delegados) vamos a seguir asi.

    ResponderEliminar
  3. Te imaginas el presupuesto en balones que van a tener los clubes, a saber, por lo menos una pelota por jugador en mini basquet (es la única manera de que los chicos aprendan fundamentos con pelota), mínimo cinco balones para las categorías menores y primera (algunos jugadores tendrán que seguir entrenando con la Molten), eso hace una erogación de $ 5.250.- (importe solo de los balones de primera y menores) y sin contar el club que tiene basquet femenino que hasta el último torneo tambien usaban la Molten. En fin, siempre cuidando la economía de los clubes que dan vida a las asociaciones y a la Federación.- Abrazos y buen fin de año y mejor 2017. VIVA EL BASQUET.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eduardo El Turco, muy buen conclusión pero... la erogación no va a salir de la economía de los clubes, total le aumentas la cuota deportiva y la terminan pagando los padres. A lo sumo el club hace la primera inversión o sea, un crédito a los padres para recuperarlo. Total sabemos que también aumenta la cuota societaria para solventar los gastos de luz, agua, etc.
      Como te expresas al fin, siempre las asociaciones y la federación cuidando la economía de los clubes, sabemos perfectamente que los que ocupan cargos en ningún momento piensan en las instituciones sino que como pueden hacer negocio para llevarse alguna ventaja para su terruño. Abrazos, y buen año 2017. VIVA EL BASQUET.

      Eliminar
    2. CABB esta por encima de federacion, si CABB juega con molten hay que seguir con molten, IMPONGANSE LOS CLUBES QUE SEGUN EL SEÑOR PICHI SON LOS QUE FORMAN LA APB

      Eliminar
    3. Puede ser como vos decis, pero en un principio la plata tiene que salir del club, no te olvides que las cuotas deportivas se empiezan a cobrar en febero/marzo y los entrenamientos comienzan a mediados de febrero y como vos decís los gastos de agua luz gas y apb son muchos asi que no creo que se recupere mucho de la inversión en balones. Abrazo.

      Eliminar
  4. Yo no entiendo algo, la Federación la conforman las asociaciones y las asociaciones la forman los clubes... por que no explican que beneficio trae Spalding para que se juegue con esta pelota. Listo y no se crean sospecha.

    ResponderEliminar
  5. Este es el acto más mafioso que se ha hecho en Federación. Obligar a usar la misma pelota que ellos venden, no hay forma de que esto no sea un negociado personal de un puñado de rufianes.

    ResponderEliminar
  6. hola y feliz 2017... me hago eco de una de las primeras preguntas ¿se sabe que modelo de Saplding se va a usar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo es TF-750, esa porquería de plástico que no se puede agarrar con una sola mano porque se patina, ya que tiene cero grip. Es más chica y liviana que la Molten, o sea, una pelota de juguete reemplazando a una pelota de nivel profesional.

      Si habláramos de la TF-1000 sería otra cosa, ya que estaría al nivel de la Molten, igual peso e igual tamaño.

      Eliminar
    2. muchas gracias...

      Eliminar
  7. hoy es mas barata gg7 que tf750. el deposito de estas ultimas esta en un quincho en tolosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la GG7X que es el modelo actual que reemplazó a la GG7 es muy superior a la TF750 del negociado provincial y como dijiste, más barato.

      Eliminar
    2. el modelo GG7X es la peor basura que pudo sacar molten como pelota, la pelota spalding es mas barata que la molten, basicamente eso obliga a molten a bajar los precios de las pelotas y no cobrartelas a lo que ellos quieran, por tener monopolizado toda la oferta de pelotas, y seamos honestos con nosotros mismos, ninguno de nosotros aca jugamos a nivel CABB asique no creo que nos afecte demasiado, sera hasta que nos acostumbremos, convengamos que la pelota no va a cambiar si metemos o no metemos mas la pelota adentro del arito

      Eliminar
    3. Querido 10:30, ahí es justo donde le erraste. Primero, si querés ser honesto asumí que la Spalding TF-750 es inferior a la Molten GG7X, sino estamos hablando por hablar sin saber. Segundo, si la CABB juega con Molten por qué jugar con algo inferior solo porque unos pocos dirigentes hicieron un negociado con Spalding? Tercero y principal para darnos cuenta de que nunca analizaste nada desde el lugar del jugador de basquet, ya hubo problemas a nivel selección en un provincial porque acá entrenaron los chicos con las Molten y dos días antes les alcanzaron 2 (si, solo dos, super ratas) Spalding a los pibes para que tratend e "adaptarse". Al ser más pequeña y liviana hubo serios problemas para los tiradores, se erró mucho. Definitivamente la diferencia entre estas dos pelotas incide directamente en el rendimiento del jugador y obviamente la cantidad de veces que la pelota entrará en el "arito". Repito, cambiamos una pelota de nivel profesional por una de juguete por el capricho financiero de un mínimo grupo de rufianes.

      Eliminar
  8. cuanto conocimiento de pelotas de basket que leo!! ojala entendieran asi el deporte jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rafita: De lo que se está hablando acá es de las pelotas de basquet. No hay forma de que nadie inteligente deduzca que por hablar de eso o mostrar conocimiento al respecto no se entienda además el deporte, por lo que queda clarísimo que si algo aportaste en este hilo fué dejar en claro que sos prejuicioso y sacás conclusiones sin elementos. Sos la clase de persona que no hace falta en el basquet platense para mejorarlo.

      Eliminar
  9. yo no soy delegado de ningun club, ni siquiera formo parte de ninguna comisión; pero sigo al club de mis hijos durante todo el año.

    a los sres. delegados (que nos representan) les tiro una idea; ¿podrían conseguir un plazo para que las instituciones se abastezcan de las nuevas pelotas?; ¿cómo es posible que se piense en sancionar a los clubes que no cuenten con estas pelotas desde el comienzo del torneo? se deberia dar un tiempo prudencial para que los equipos puedan comprar las famosas Spalding

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que estan hace un par de años en un container y que por eso las de mini ya se arruinaron en su mayoria, y las grandes son de un modelo vetusto que se estan resecando?????? Quiero creer que no.......

    ResponderEliminar
  11. A los clubes nos engañaron, porque pichi dijo que el conseguía las pelotas mas baratas y en ningún momento dijo que eran de otra marca, y después que dijeron que sí apareció con esas plásticas. Los clubes tienen mucha inversión en pelotas molten y es muy costoso ahora reemplazarlas.

    ResponderEliminar
  12. Sería muy triste y costoso para los clubes que permitan este negocio turbio.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ponerse de acuerdo los clubes y jugar con Molten desafiando a la mafia, a ver cuantas multas o sanciones pueden cobrar y hacer desaparecer a los clubes que de una u otra forma los entán manteniendo a ellos.

    ResponderEliminar
  14. JUGUEMOS CON MOLTEN NADIE NOS PUEDE OBLIGAR, NOSOTROS FORMAMOS LA APB Y SINO HUELGA NO SE EMPIEZAN LOS TORNEOS, HACEMOS UNA ASOCIACION PARALELA DONDE SALGA MENOS JUGAR Y SE LE PAGA A LOS ARBITROS LISTO

    ResponderEliminar
  15. Muchachos yo escribo al pedo porque despues no lo publica cuando hablo del Pichi y Chami.
    Antes de ser Presidente Chami ya habia habladocon Spalding sin consultar a las Asociaciones ,solo a La Plata que era la que tenia el contacto con Spalding y buena cantidad de pelotas compradas,se cayo lo de la ADC y CABB entonces tenia que enganchar a alguien y fue a Chami que como cuando haces gargaras algo te tragas.
    En la CABB dicen que no te pueden obligar a jugar los torneos locales con una marca de pelotas jugas con la que vos tenes.

    ResponderEliminar
  16. Si se llega a jugar finalmente con esa porquería de Spalding voy a tener que salir a comprarle una a mi hijo, pero no se la voy a comprar a la APB ni a la Federación, prefiero pagarla más caro afuera si es necesario que darle la plata a la mafia.

    ResponderEliminar