lunes, 12 de diciembre de 2016

Heroínas igual

Llegaron los dos mejores equipos de la competencia, y cuando eso ocurre los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso, en Estrella de Berisso se habían preocupado y mucho cuando se definió la sede de la Final Four, que en la práctica le daba la ventaja deportiva al nº 2 de la fase regular, algo que no había conseguido en la cancha. Nadie lo puso como excusa, pero el dato cobra más sentido con el diario del lunes, que dice que la Cebra perdió 66-58 en la final de la Superliga ante Lanús, que aprovechó a su favor el factor cancha y se quedó con su primer título nacional en la rama femenina. En un duelo entre el mejor ataque y la mejor defensa del torneo, el Granate le hizo honor a la etiqueta y solo le permitió anotar a cuatro jugadoras en el equipo de Leo Castro. Con la defensa como bandera se escapó 12-6 en cinco minutos y llegó a sacar 11 en el inicio del segundo chico. Galindo, Santana y Boquete tenían que esforzarse al máximo para sumar puntos, mientras que Guillermina Coz trajo algo de oxígeno desde el banco para acercarse 31-28 a poco de cerrarse el parcial, aunque el local lo hizo mejor y se llevó seis de luz al descanso, aunque promediando el cuarto siguiente se hicieron 13 (43-30) por la puntería de Flores y las mandadas de la cubana Torres Millán. Un triple de Armesto en el cierre le permitió sostener la ventaja y las berissenses quedaron obligadas a quemar las naves. Cambiaron defensas, se pasaron la bola, se exigieron en el rebote y se metieron en juego: un doble de Santana puso a Estrella a tres (55-52) faltando cinco minutos, pero tardó más de tres minutos en volver a anotar y ahí el partido se le fue de las manos. En la chiquita se notó el esfuerzo hecho para descontar y las granates encima tuvieron a su favor el factor suerte, con un largo doble de Burani que entró con tablero para sentenciar a un equipo que merecía mejor fortuna.

La síntesis:
Lanús (66): Nadia Flores 20, Natacha Pérez 7, Dairis Tornell Millán 15, Florencia Llorente 6, Agostina Burani 6 (fi); Yaima Boulet Peillon 6, Magalí Armesto 6, Agustina Jourdheuil 0, Ana Paz 0. DT: Laura Cors.
Estrella de Berisso (58): Ailén García 0, Cecilia Coz 0, Andrea Boquete 18, Anisleidy Galindo Martínez 11, Ornella Santana 18 (fi); Antonella González 0, Guillermina Coz 11, Celeste Cabañez 0, Eliana Celi 0. DT: Leonardo Castro.
Parciales: 19-10, 34-28 y 52-41. Cancha: Lanús. Arbitros: Martín Pietromónaco, Natalia Romano y Georgina Larrosa. (Foto prensa CABB)

1 comentario:

  1. Coincido en que se trata de los dos mejores equipos del certamen y con algo de luz sobre el resto. Un acierto inicial de Lanús fue la marca de Dairis Tornell Millán sobre Andrea Boquete que trabó parcialmente, haciendo más complejo, el tandem Boquete-Galindo-Santana....Esta situación si bien era esperable, no dudo ni remotamente, al contrario, del cuerpo técnico de Berisso no es de fácil resolución pues justamente la marca pegajosa de Lanús no es lo que más agrada al juego de Estrella. En lo personal me agradó el nivel de la final en los aspectos tácticos. Las cubanas han sido importantes para ambos equipos pues le cambiaron parcialmente el rostro habitual

    ResponderEliminar