sábado, 10 de diciembre de 2016

La experiencia pudo más

A cualquiera de los amantes del básquet pincharrata se les tiene que haber piantado un lagrimón al ver del lado de enfrente a Juan Pablo Sartorelli y Leonel Rodríguez, dos de los baluartes de Estudiantes en las últimas temporadas en el Torneo Federal. Emociones al margen, lo cierto es que ellos dos ya no están en el plantel, el Pincha los sufrió y perdió 85-83 ante Pedro Echagüe. No estuvo lejos, pero tampoco tan cerca como parece indicar el tablero final, ya que a falta de tres minutos estuvo abajo por once (80-69) y dos triples de Blas Gerardi en el último minuto terminaron por decorar el resultado. Ante un Albirrojo que sigue buscando su verdadero rostro, el local arrancó mejor y se escapó 19-9 de la mano de Cisterna, las penetraciones de Alvarez y la muñeca de Manteca Prego. Dos bombas de Federico Attademo achicaron el margen y el ingreso de su hermano (retornando de su lesión) le dio energía al equipo en el segundo cuarto, cuando un buen cierre de Noguera le permitió llegar igualado al entretiempo. Cejas (otro regreso) puso arriba a los de Mauricio López por 44-41, pero les faltaba juego interno, ya que solo estaban Marini y el pibe Melo para bancar la pintura. Echagüe lo aprovechó para dominar los rebotes (Sartorelli solo bajó 14) y a partir de su experiencia fue el dominador del último parcial. Los esfuerzos de Lecona y esas bombas de Gerardi le dieron al score cifras mucho más cerradas que en el juego, pero más allá de eso y de la derrota, el salto del viaje tiene que ser muy positivo. Pese a las bajas, fue a la casa de uno de los líderes de la división y pudo jugarle de igual a igual. Cuando estén todos y todos sanos, la historia seguramente será diferente.

La síntesis:
Pedro Echagüe (85): Juan Pablo Sartorelli 7, Lautaro Cisterna 16, Sebastián Alvarez (x) 16, Diego Prego 25, Emmanuel Sayal 4 (fi); Sebastián Acosta 11, Leonel Rodríguez 6, Galo Terrera 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantes (83): Federico Attademo 13, Lautaro Noguera 25, Agustín Lecona 14, Blas Gerardi 10, Pablo Marini (x) 4 (fi); Juan Manuel Melo 0, Facundo Attademo 4, Gabriel Cejas 13. DT: Mauricio López.
Parciales: 24-19, 37-37 y 59-52. Cancha: Pedro Echagüe. Arbitros: Martín Ibáñez y Leonardo Corso. (Foto icdpedroechague.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario