jueves, 16 de diciembre de 2010

El primero fue Amarillo

"No iba a ser un partido lindo para ver", dijeron los protagonistas de uno y otro lado. Y en parte fue cierto, pero la primera final del torneo de Primera no defraudó ni mucho menos. Nadie regaló nada, por cierto. Pero salió un partido duro, disputado, cambiante y emotivo. Con un equipo que fue casi siempre al frente y otro que siempre se las ingenió para volver al juego. Lo ganó Unión Vecinal por 72-68, pero Estudiantes no se lo hizo nada fácil, pese a sus problemas. Sin el Pato Bareiro por un virus, Carriquiri con cuatro faltas en un rato y Maldonado lesionado (rotura del tendón de aquiles) en el primer tiempo, los del Corcho Pérez estaban para el cachetazo, pero bancaban con Bendel, Pujol y los internos. Del otro lado, Bruno anotaba seguido en la pintura, Mana García hacía diferencias y encima se sumó Vicente, con 5 triples. Otra bomba de Seminara puso 10 de luz faltando cuatro minutos y parecía definido, pero el Pincha achicó a pura defensa y hasta tuvo la pelota para ganar estando dos abajo. La perdió el Mudo Serantes (de gran partido) y Augusto lo liquidó desde la línea. Arrancó 1-0 arriba Unión y llevará las de ganar el viernes en el Pedro Osácar, donde buscará su sáptima corona, y la sexta en los últimos siete años.

La síntesis:
Unión Vecinal (72): Juan Veleda 3, Juan Seminara 5, Mariano García 15, Santiago García 5, Juan Bruno 17 (fi), Mariano Epifanio 0, Javier García 0, Augusto García 8, Javier Vicente 15, Juan Epifanio 3, Mauro Winschel 0. DT: Jorge Zulberti.
Estudiantes (68): Pablo Bendel (x) 15, Leonardo Pujol 16, Esteban Serantes 16, Pablo Herrera 7, Sebastián Sartorelli 13 (fi), Juan Carriquiri 1, Gerardo Maldonado 0, Facundo Serantes 0, Ivan Frisa 0. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 21-17, 35-32 y 55-48. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Walter Milocco y Aitor Aramayo.

8 comentarios:

  1. Soy neutral y fui a ver la final del basquet platense y me cansa ver a los arbitros favorecer a jugadores de nombre todo el tiempo (bendel, y los garcia grandes) porque al 10 lo tenian de hijo, se la pasan pegando, bendel salio por 5 pero pego mucho mas, se la paso hablando y gesticulando y solo le avisaron q le iban a cobrar un tecnico, santiago garcia lo mismo, se canso de pegar ese muchacho!!! como no puede parar a nadie (porque ya paso de moda) agarraba, tiraba manotasos y para colmo se quejaba el caradura, yo se que es mas facil cobrarsela a los pibitos que juegan para ambos pero disimulen, estaba todo el basquet platense ayer, ah y para mi estudiantes no le puede ganar a union

    ResponderEliminar
  2. ...Y SER DE UNIOOOONNNN!!!!......

    ResponderEliminar
  3. 13,09 - para ser neutral hablas como pincha amargado, los garcia grandes como vos decis estan cansados que le pegen y que no cobren nada , por eso el basquet de la plata esta como esta.-

    ResponderEliminar
  4. Que grande Javier Vicente....seguis metiendola hermano....un fenomeno.......

    ResponderEliminar
  5. Que grande Javier Vicente....seguis metiendola...un abrazo....

    ResponderEliminar
  6. union no existe, solo tiene suerte (y con las las estupideces que se comentan, puede ir este tranquilamente)

    ResponderEliminar