jueves, 2 de diciembre de 2010

Una señal de alerta

Este espacio iba a ser para las sociales, ya que Piki Pietromónaco dirigió ayer en cancha de Reconquista el día de su cumpleaños. Pero la jornada se cerró con un susto enorme para los protagonistas en calle 40. El Cabezón Vita se desmayó en el vestuario local de la R y durante largos minutos se vivieron escenas de dramatismo. Compañeros y rivales se unieron para reanimarlo hasta la llegada del servicio médico.

Por suerte, esta vez no hubo nada que lamentar. Pero se imponen medidas a futuro (controles médicos previos, profesionales en las canchas) para no tener que llorar una desgracia. Anoche sonó la señal de alerta.

14 comentarios:

  1. Que cagazo nos hiciste pegar cabezon!!!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. TIENE QUE HABER UNA AMBULANCIA EN CADA PARTIDO QUE SE JUEGE.
    SIEMPRE!!
    ES IMPORTANTE.
    PARA PENSAR.

    ResponderEliminar
  3. creo que para el año que viene deberia ser obligatorio que todos los clubes tengan un mèdico que este durante los partidos mìnimo y tambien que esten asociados a alguna emergencia medica... Seria bueno tambièn para que el basquet cresca desde ese punto.

    ResponderEliminar
  4. Para el año que viene ya esta estipulado por la APdeB que tiene que estar cada club asociado a una emergencia médica. Lo del meédico estaría buenisimo pero con la ambulancia como servicio disponible estaria bien... Y lamentablemente aca aparece tambien el factor economico, muchos de los clubes no alcanzan a cubrir los aranceles de los jueces con las entradas de los espectadores imaginencen si se deberia sumar el medico y la ambulancia en la puerta del club por 6 horas en categorias menores, el tercer arbitro como se esta pensando...Es mucho para los tiempos en que se vive. ACLARO QUE ESTOY DE ACUERDO PERO ME PARECE POR EL MOMENTO INVIABLE.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que estuve ayer y el momento qe pasamos no se lo deseo a nadie, la verdad nose cual tendrian que ser las medidas pero que algo diferente tiene qe haber eso seguro. Si alguien tiene alguna novedad de como esta Martin y la quiere comentar.

    ResponderEliminar
  6. Dentro de las sociales, feliz cumpleaños Piki, y la verdad que si seguis como arbitro es un regalo que te estan haciendo.

    ResponderEliminar
  7. que la apb mande la ambulancia y al medico a cada encuentro por algo los clubes pagan una cuota mensual

    ResponderEliminar
  8. Martin ya esta bien por suerte!

    ResponderEliminar
  9. Dirigentes de Reconquista en ese momento: cero....

    ResponderEliminar
  10. no se puede criticar a los dirigentes de la r q llegaron al club , lo ascendieron y lo pusieron entre los 6 mejores de la plata

    ResponderEliminar
  11. ASI QUE AHORA LOS DIRIGENTES JUEGAN....ESPERO QUE CUANDO NO SE DEN LOS RESULTADOS NO CAMBIEN AL DT SINO QUE RENUNCIEN

    ResponderEliminar
  12. estas viejo para estas cosas Martin, dejate de joder, casi nos matas a todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Señores este tema es muy complicado pero necesario.

    Opino que es muy dificil contar con un médico ya que saldría muy caro.

    Los Clubes que tienen servicio de emergencia saben que no sirve para nada ya que llegan a los 40 minutos.

    Me parece que la unica alternativa es que Los técnicos, ayudantes y preparadores físicos tengan hecho cursos de reanimación que permita salir de una crisis y dar tiempo al traslado a una clínica o llegada del servicio de emergencia... no queda otra otra.

    ResponderEliminar
  14. soy estudiante de medicina, tdv no recivido pero cerca, y es importante q los tecnicos , preparadores fisico sepan hacer reanimacion cardiopulmonar, xq puedar dar tiempo, auqnue lo ideal sea el medico tmb seria bueno contar con desfibrilador, si es q no se encuentra un doctor en el lugar, PERO LO MAS IMPORTANTE SERIA CONTROLES MEDICOS TODOS LOS COMIENZOS DE AÑOS ANTES DE LA PRETEMPORADA QUE INCLUYAN UN ELECTRO CARDIOGRAMA Y DIVERSOS ESTUDIOS DE SANGR¡¡¡¡ en mi club, universal, todo los jugadores desde pre infantiles se lo realizan ya que cuenta con un acuerdo con el CEMDE q se ubica en parque san martin, para imitar, un abrazo saludos y aguante la cuevaaa

    ResponderEliminar