lunes, 27 de diciembre de 2010

Platenses de selección

No terminó 2010, pero ya están diagramados los primeros trabajos de 2011 en las selecciones nacionales en categorías menores. Y en la lista de los pibes que tendrán que presentarse en el CENARD hay unos cuantos platenses. Entre los U15 figuran Facundo Attademo (de Estudiantes) y Matías Ferreira (de Gimnasia), que tendrán que concentrarse entre el 22 y el 28 de febrero. Entre los U16, hay tres que juegan fuera de la ciudad: Facundo Vallejos, Ramiro Arabena (ambos en Boca) y Guillermo Romero (Ciclista de Junín), que tienen fecha de concentración del 1º al 6 de marzo. Y entre los U17, los que fueron citados son Matías Rodríguez Barrionuevo (que este año jugó en Boca) y Andrés Vieyra (de Gimnasia), que tendrán que entrenarse del 8 al 14 de marzo. Las listas completas de los convocados, en el sitio web de la CABB.

14 comentarios:

  1. la verdad es qe estoy feliz con que hayan tantos jugadores platenses y felicito a cada uno de ellos por haber logrado esto. Pero tengo una gran duda con uno de ellos, no voy a decir nombres porque conociendo a las personas que escriben aca poray lo toman mal y piensan cualquier cosa o se arma despelote.
    CHICOS LA VERDAD MUCHA SUERTE Y LES DESEO LO MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Todos merecidos.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones chicos!!! a descansar y prepararse para este 2011 que arranca con una gran alegria, mucha mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Que raro!!! siempre hay alguien que echa un manto de sospecha sobre otro!!!.
    Asi esta el basquet platense. Y no es que "poray" lo tome a mal.
    Si los reclutadores nacionales (ese es su trabajo) citaron a estos chicos, por algo debe ser. Y supongo que le desearas lo mejor a todos ... o a uno de ellos no??
    Vamos chicos: "La envidia es la razon que guia a los necios".
    Representan a una buena camada del basquet platense, sigan adelante y a luchar por lo que Uds. solos consiguieron y nadie les regaló!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos RAMA!!!
    Los pibes de Union estamos con vos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin se hizo justicia con el pibe de Romero.
    El mejor pivot de la provincia en su categoria; es fuerte, nunca se queja, va al frente y siempre con ganas de aprender.
    Suerte Guille, igual que para todos los chicos

    ResponderEliminar
  7. BIEN MATI!!! VAMOS POLLO DEJANOS BIEN PARADO LO UNICO QUE NESESITAMOS QUE CONFIES EN VOS NADA MAS PORQUE SOS UN JUGADORASO ACORDAEL PRIMER PARTIDO CONTRA ESTUDIANTES QUE TE MANDE UN ALLEY OOP I HACIAS TODO OJALA JUEGES HACI YO POR LO MENOS VOY A ESTAR CON VOS EN TODAS ! Fuerza que TE CHU.. UUN Hu... lo que te digas Como dice un amigo un saldo de todos los pives de GELP !

    ResponderEliminar
  8. che el amigazo del primer mensaje, habla como escribe, pero como dice el poray lo toma a mal, mejor no digo a quien pienso, en fin, felicito a todos los pibes que hicieron un gran esfuerzo en todo el año, todos se caracterizan por tener una gran actitud hacia el crecimiento, Rama es un fenómeno en constante ascenso, en su puesto no vi nadie tan explosivo y encarador con su estatura, vallejos se mantiene con sus 2 metros un groso, romero la rompe, atademo ya sabemos, Andrés un diamante a pulir, el pibe ferreira con su altura y aprendiendo un poco gran futuro, que dice este nabo que duda de alguno cuantos partidos viste de apdb, o no perteneces a apdeb, muchas alternativas no hay. no hablemos de mas muchacho, mucha suerteeeee son todos grosos y un futuro enorme. felicidade para todos y lo mejor para el 2011 saludos

    ResponderEliminar
  9. Si le falta un padrino o medir 2.05 y jugar de base, sino te toca el camino mas dificil hermano.

    ResponderEliminar
  10. Entonces, lo que decis es que algunos (o todos) de los que que estan tienen padrino??? porque ninguno es un base de 2.05.

    ResponderEliminar
  11. Propugno que no se empiecen a discutir cuestiones cuyas respuestas no las tenemos nosotros.
    Por cierto que siempre -en la opinión de algunos-faltara algun convocado en cualquier seleccion.
    Pero creo que la nota no es para criticar a los que estan, sino para apoyarlos y reconsiderar que nuestro basquet formativo no esta tan mal como casi todos creen.
    De todos modos se puede criticar sin herir; recuerden que se trata de chicos de 14/17 años que leen todas las notas y algo le habran visto para citarlos

    ResponderEliminar
  12. LO ÚNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE DE 7 CHICOS CONVOCADOS, 4 NO ESTÁN JUGANDO EN LA PLATA, ASÍ QUE PARA LOS QUE HABLAN QUE EL BÁSQET FORMATIVO DE LA PLATA ESTA BIEN, REPLANTEENSELÓ UN POCO, PORQUE SI A LOS 15 AÑOS LOS PIBES SE VAN A CAPITAL A JUGAR ES PORQUE O SON MUCHO PARA LA PLATA O PORQUE EN BOCA, EN JUNÍN O DONDE SEA LOS ENTRENAN MUCHO MEJOR QUE ACÁ... NO POR EL HECHO DE QUE JUSTO NACIERON EN LA PLATA Y MIDEN 2 METROS A LOS 15 AÑOS SIGNIFICA QUE A ESTOS PIBES LOS HAYAN TRABAJADO BIEN..

    ResponderEliminar
  13. Ninguno de los chicos que estan jugando afuera de La Plata hace mas de 2 años que se fueron: Arabena y vallejos 2009/2010, Barrionuevo 2010 y Romero 2009/2010.
    Se formaron en La Plata les guste o no.
    Luego, si al crecer obtienen mejor entrenamiento, mas roce y oportunidades en otros campeonatos es harina de otro costal. Pero todos estos chicos jugaron en las categorias inferiores y selecciones de la APdB.

    ResponderEliminar