jueves, 9 de diciembre de 2010

Otra final para Unión

Ya hay un finalista en el torneo local, y es el favorito de la encuenta de 3.05. Unión Vecinal le ganó 71-55 a Atenas en cancha de Los Hornos, liquidó la semifinal por 2-0 y espera rival en la definición. Por la otra llave la historia tendrá que esperar por un tercer partido, ya que Círculo Policial venció 76-57 a Estudiantes. Y como el Pincha tiene que jugar el viernes por el Provincial de Clubes, el partido se jugará el sábado a las 21.30.

28 comentarios:

  1. la verdad que despertarse asi, es hermoso
    SIGAN PARTICIPANDO.-"pispo"

    ResponderEliminar
  2. Vamos Uniooooonnnn!!! una mas y van......
    Felicitaciones Augusto Garcia.

    ResponderEliminar
  3. Hola gente, no me dedico a jugar pero hace un par de años que veo una notable diferencia de nivel y calidad en los equipos de primera. Lejos, union esta uno o dos escalones por encima de los demas equipos. Espero que este año pueda demostrar lo que viene haciendo. Un abrazo a todos y Felicitaciones a la gente de calle 9!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones a TODO el plantel de Union, cada uno aportando lo suyo, siguen siendo el mejor EQUIPO de la ciudad. suerte en la final!!

    ResponderEliminar
  5. y si, lo de union es tremendo, pero logico con el mismo equipo casi suben a TNA entonces no parece nada de otro mundo que hagan estragos en la liga local, no creo que este mal, pero me parece que pedir que todos los demas equipos esten a la altura es dificil, simplemente la liga local no genera recursos como para armar 8 o 10 equipos de esa categoria, sin ir mas lejos muchos jugadores que estaban en equipos mas chicos han emigrado a liga b y nombro algunos Garcia Barros, Visarini, Greco, cordero, beguerie...

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera de Union estaria puteando por no jugar Liga B con este equipo en lugar de estar feliz por seguir ganando campeonatitos con ese equipazo.

    ResponderEliminar
  7. PERO CUANTA PATERNIDAD POR FAVOR ...Y VAN....Y VAN ...!! PERO Q SILENCIO ATENAS JAJA

    ResponderEliminar
  8. soy de union... y estoy dolido porquie la actual comision no consiguio poder jugar la liga b de vuelta... lastima que como varios dicen este equipo casi asciende a TNA, estoy de acuerdo... como nose va a jugar? lastima...
    ahora todas las fichas al torneo local
    otra cosa... que ganas de gaastar plata al pedo UNION ESTA SUSPENDIDO POR LA CABB POR 4 AÑOS POR NO JUGAR LA LIGA B ESTE AÑO... PARA QUE SE JUEGA EL REGIONAL ENTONCES? AL PEDO!!!! GANAS DE GASTAR PLATA QUE ENSIMA NO HAY!!!

    ResponderEliminar
  9. se acaba la mentira de atenas

    ResponderEliminar
  10. el que habla de paternidad, le aconsejo que vaya a la APB y se fije en los historiales....tranquilamente Atenas le debe llevar 30 partidos de diferencia, sin contar los titulos que deben ser como 15 minimo....pero esta bien hay que reconocer que actualmente y hace algunos años, son superiores. Felicitaciones a Union.

    ResponderEliminar
  11. siempre hay uno que salta con el historial y demas, lo mas triste, que ninguno de los que habla ni siquiera lo vio a atenas con taaaantos campeonatos como dicen...Es lo mas parecido a ver fotos familiares en blanco y negro jajaja no vuelven nunca mas a esa situacion...nunca mas!

    ResponderEliminar
  12. aca tendria que copiar lo que puse despues del primer partido; COMO HABLAN POR DIOS!!! y encima no es uno solo por equipo, todos se quejan, opinan y dan ordenes A LOS ARBITROS!!!
    aca hay gente que opina que los arbitros son soberbios jaja, me rio solo. Donde son soberbios??? si cualquier croto les discute cualquier cosa, OJO, la culpa es exclusiva de ellos que no ponen un freno a tiempo y se les va de las manos; eso fue lo que mas bronca me dio.
    Despues el partido lo gano bien union, muy bien.
    Atenas volvio a errar muchos tiros libres, y no puede ser.
    Voy a tirar un tema de debate y me gustaria que aquellos que respondan sean correctos, nada mas. ¿quien es mejor jugador; Mariano Garcia o Facundo Filliol? para mi es Filliol, es completamente determinante, no vi a nadie que lo pueda frenar en todo el año; el unico que lo puede frenar es el mismo cuando se le sale la cadena y tira de mitad de cancha jajaja. No digo que juegue solo, digo que es mucho mas relevante e importante que Garcia y, mejor jugador. Espero que se entienda que es una opinion y no busco atacar a Garcia (para que no salten los estupidos de siempre)

    ResponderEliminar
  13. Atenas una mentira? es el equipo que mas fuerza le hace a Unión, a ese Unión que casi juega TNA. En el primer partido Unión hizo 14 puntos en el segundo cuarto (creo que ni en el regional les permiten tan bajo goleo), y en el segundo partido hicieron 65 puntos (los 6 pts de los últimos dos minutos fueron puntos basura). Hay que ver como le va al equipo que pase a la final

    ResponderEliminar
  14. En los últimos comentarios, fundamentalmente los referidos a Unión-Atenas, se ha mencionado l constitución de los equipos con respecto a sus jugadores. Así por ejemplo que Lorda, los García, Pedemonte son "viejos" que los mismos más el agregado de Sáenz se las pasan hablando: Sobre los jueces que para algunos dos de ellos tienen futuro y para otros esos mismos jueces no los quieren ni ver,...... en fin son opiniones y esta muy bien.
    Ahora bien un equipo no solo se forma con jugadores, eso lo vengo escuchando desde siempre y estoy de acuerdo. O sea acompañan los dirigentes y los técnicos, de estos dos aspectos creo que nada se ha comentado.
    Dirigentes: es encomiable la tarea que realizan y los felicito, sinceramente, ya que lo hacen con esfuerzo y dentro de sus posibilidades. Lamentablemente Atenas pierde su localia en el segundo partido de la semifinal, los motivos los desconozco, pero si con Unión de visitante pierden por 3, en el segundo partido hacemos valer la localía, en fín se pierde la oportunidad.
    Técnicos: hoy leemos que Sabella y Falcioni están más de moda que los equipos a quienes dirigen. En el basquet los técnicos ¿no son importantes? ¿no forman parte del equipo?
    Para disparar opiniones, les presento mi valorización de los técnicos de los primeros 5 equipos de la APB.
    1- Adriani, ver jugar a Gimnasia es un placer
    2- Perez- Lopez. excelente dupla
    3- Zulberti, que puedo decir
    4- Revagliate recien empieza pero la tiene clara
    5- Aramayo .............
    Gracias Belcebu.

    ResponderEliminar
  15. 22,45: vos mismo lo comentas, sino se le sale la cadena, ahi esta la diferencia mariano garcia siempre juega igual frio como lo caracterisa.-

    ResponderEliminar
  16. Yo vi jugar al Atenas de los ochenta y te digo que era un equipo infernal.. No se pueden comparar epocas pero la diferencia era mucho mas grande que la que hay hoy. Ademas los torneos eran diferentes con lo cual muchas veces se definian antes. Union es el mejor equipo de los ultimos años sin duda pero mas alla de eso no creo que se pueda dar lo de los 9 torneos seguidos, hoy hay mucha mas paridad si bien Union esta un escalon mas arriba.

    ResponderEliminar
  17. Para el que planteo el tema de quien es mejor filliol o garcia. Primero que nada estamos hablando de dos jugadores que son terribles jugadores de basquet, yo soy de union y a mariano lo veo siempre y lo he podido verlo hacer cosas fantasticas dentro de la cancha, hace todo muy simple, a tal punto que parece que jugar al basquet es una pavada, no tuve la posibilidad de ver seguido a filliol, pero su calidad de jugador es tremenda, para mi mariano es un jugador mas tecnico, mas ordenado para jugar o mas prolijo, facu da la sensacion de ser un poco mas desordenado por decirlo de algna manera. A mi me gusta mas mariano.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  18. Con respecto al comentario sobre los tecnicos me parece que el caso de Aramayo tiene que ser visto desde el punto de vista que es muy joven incluso menor a muchos de sus jugadores. Esta muy bien que los clubes le den la oportunidad a sus chicos y creo que tiene un gran futuro.
    El año pasado llego a la final y este año tuvo mala suerte con las lesiones al final y se choco con union antes de lo previsto. Y otro caso interesante es el de Union, que salio campeon con tres tecnicos diferentes, este año seguro le tocara a Zulberti, a quien no hay que desmerecer su historia en el basquet nacional pero me parece que cualquier otro tecnico tambien lo ubiese sacado campeon: es una maquina de ganar.
    Humilde opinion.

    ResponderEliminar
  19. Le comento a Belcebu: Atenas perdio la localia porque tenia su gimnasio ocupado. Para la gran mayoria que solo les interesa ganar es un error pero el otro dia pase por el club y en secretaria hay una maqueta con el proyecto de la cancha nueva, para lo cual se esta juntando el dinero. Por eso creo que se priorizo recaudar mas dinero a un partido, que si bien era importante siempre hay revancha.

    ResponderEliminar
  20. Dan todos por vampeon a UNion ya? Estudiantes o Circulo no tienen chance?

    ResponderEliminar
  21. con relacion a quien es mejor? mariano garcia o facundo fillol?
    mariano esta acostumbrado a jugar dentro de un equipo ordenado que sabe a que juega y con un par de animalitos al lado que dan miedo, es solidario y cumple a la perfeccion el rol que le cabe dentro del equipo.-
    facundo es un jugador mucho mas explosivo que en este momento depende mucho de el la ofensiva de atenas, tiene caracter y va al frente como un caballo.-
    mi pregunta: si se inviertieran los roles, mariano se bancaria el equipo al hombro? sobresaldria sin esos compañeros que tiene al lado?........facundo se bancaria ser uno mas y cumplir un rol determinado?.-
    SON DOS EXCELENTES PIBES QUE TRANQUILAMENTE PODRIAN ESTAR JUGANDO EN OTRO NIVEL.-

    ResponderEliminar
  22. Sin duda Fillol es un muy buen jugador, que ademas ha sido el jugador desequilibrante de su equipo y al cual le ha aportado mucho.
    Pero voy a explicar por qué me parece que Mana es el mejor jugador en este momento. Ha sido figura en un gran equipo, hasta ahora el mejor de la ciudad (incluso no solo este año), de a poco se ha ido convirtiendo en lider basquetbolistico en un equipo en el que hay muchos jugadores con experiencia y jerarquia. Tiene mas recursos, a mi entender, que Fillol, por ejemplo, mas efectividad de tres puntos, mejor lectura de juego, y es menos individualista. y ademas, y esto es innegable, es mucho mejor defensor (algunos no se dan cuenta de eso porque piensan que el bassquet es meterla en el aro nada mas). ademas de todo esto, es el jugador que mas torneos gano en la plata, y eso tambien me parece determinante, porque muestra que ha sido un jugador que siempre dice presente en los momentos dificiles (incluido campeon con la plata y jugador de seleccion de provincia)
    repito: dos muy buenos jugadores, pero en ete momento Mana esta un escalon por encima, y segun mi criterio, es el mejor jugador de la ciudad. y si sigue asi, lo sera por unos años mas.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  23. Vamos por partes.
    Con respecto a la discusión de quién es mejor jugador, tengo el agrado de opinar porque jugué en contra de ambos desde hace años. Hoy García está más arriba que Fillol, claro está. Es frío, técnico y ha progresado muchísimo (no sólo a nível local, sino en regional o Liga B). Fillol tenía un futuro increíble, sin techo, pero por algo no sigue en la elite del basquetbol argentino, para el basquet platense anda muy bien, no lo vamos a negar pero a veces su egoísmo le juega en contra.
    Con respecto a los DT´s el hecho de que Zulberti haya sido un gran jugador, no garantiza que sea un gran DT, en la 1er semifinal regala un cuarto al sacar a todos los García de la cancha; por el lado de Aramayo tiene sólo 26 años, y un futuro enorme, está aprendiendo pero "el tiempo le dará la razón" me gusta.
    Con respecto a la localía en Los Hornos por parte de Atenas, LAMENTABLE! Me van a decir que no hay formas de correr el partido y/u organizarse mejor en miras de llegar a supuesta final? La cancha (grande y linda) de Los Hornos de movida, era obvio que le iba a jugar en contra al elenco de calle 13 frente a su rival de turno.

    ResponderEliminar
  24. si haces un poquito de historia facundo tiene mas qcampeonatos que mana con gimnasia,tiene varios provinciales y argentinos ,mana es muy bueno pero no se pone el equipo al hombro creo que no puede,lo quisiera ver sin los hermanos

    ResponderEliminar
  25. Facundo o Mariano
    Solo voy a hablar por los partidos que vi de ambos.
    Fillol mete el 45 o 50 % de lo que tira.Garcia no debe najar del 60%.
    Es cierto que Facundo se carga el equipo el hombro. Mariano juega para y hace jugar al equipo.
    Facundo no marca a nadie. Mana es uno de los mejores marcadores de su equipo.
    Podemos seguir las comparaciones pero, por ultimo digo que Mana todavia no salio de la ciudad .... y Fillol ya esta de vuelta.

    ResponderEliminar
  26. Mana es el mejor jugador de union vecinal! sin el equipo de vendria abajo y pensar que tecnicos le dijieron que se vaya de union por dios, que poco que sabian eh! sin dudas es el mejor jugador de union y de la plata, nadie desequilibra tanto un partido como el, ademas del excelente equipo que lo acompaña, no se si llegara a conseguir mas cosas que su hermano augusto pero es el jugador que hace la diferencia hoy por hoy en union, gracias por tanto, fanatico del amarillo y de su mejor jugador MARIANO GARCIA!!

    ResponderEliminar
  27. Lei todos los comentarios, y me gusto que no agredan al pedo. Por suerte tenemos 2 terribles jugadores que podrian estar en niveles superiores y no nos olvidemos que todavia son chicos; esperemos que algun dia tengan la oportunidad.
    Con repecto a que filliol "esta de vuelta", me parece un comentario de mala leche, y... a menos que vos hayas estado en liga nacional, hayas jugado en selecciones o estes considerado de los mejores de La Plata, te pido que no hables de "estar de vuelta".
    Y Garcia necesita que alguien se lo lleve de union pronto, no nos olvidemos que el club esta sancionado y no puede jugar a nivel nacional por un tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS: tenemos que darnos cuenta de una cosa,la dirigencia de atenas le erro feo con la localia...estuvo muy mal..y dire porque:los jugadores arrancan en febrero la pretemporada cuando alguno de ELLOS son del interior y vienen de su ciudad para entrenar por exigencia de la directiva..ninguno de los jugadores vive del basquet ,por los que estudian ,trabajan,etc y entrenan todos los dias...resumiendo:FALTA DE RESPETO HACIA LOS JUGADORES,A SU ESFUERZO.
    AAAA.....A LA FINAL LLEGO EL PULGA MORALEZ....O SE VAN A ATRIBUIR ESE TORNEO.?????

    ResponderEliminar