viernes, 9 de noviembre de 2012

Así no se puede, Pincha

Se sabía que le iba a ser muy difícil a Estudiantes en el Torneo Federal. Tenía que visitar a un rival poderoso y lo hacía después de jugar dos partidos en la semana ante Unión Vecinal por el campeonato local, el último 24 horas antes. Demasiada ventaja dio el Pincha y de esa forma cayó 87-50 ante San Martín de Junín, en un partido que no admite demasiados análisis. Arrancó 10-2 abajo y apenas si pudo dar batalla en el primer cuarto para llegar cerca al cierre (16-12). Después fue todo del local, que apenas permitió ocho puntos albirrojos en el segundo cuarto y sacó 19 de luz para liquidar la historia temprano. Gustavo Pérez entendió que no había nada que hacer y se dedicó a darle minutos a todos. Lo mejor fue la aparición anotadora del pibe Blas Gerardi, quizás la única sonrisa en un viaje que no quedará en el recuerdo por lo positivo.

La síntesis:
San Martín de Junín (87): Diego Lorio 9, Ammiel Márquez 13, Pablo Martínez 6, Renzo Diperna 17, Gonzalo Marín 9 (fi); Maximiliano Asán 11, Joaquín Gamazo 10, Nicolás Godoy 2, Nicolás Maggi 7, Facundo Lucci 3, Tomás Arias 0, Lucas Barroso 0. DT: Oscar Chacón.
Estudiantes (50): Pablo Bendel 7, Javier Bareiro 8, Esteban Serantes 4, Sebastián Sartorelli 5, Leonardo Cañete 3 (fi); Pablo Herrera 0, Leonardo Zanassi 4, Pedro Zabala 0, Fernando Salazar 0, Blas Gerardi 12, Rodrigo Fillol 2, Federico Giarraffa 5. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 16-12, 39-20 y 59-35. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Martín Ibáñez y Diego Monti. (Foto basquetjuninya.com.ar)

13 comentarios:

  1. Que lastima que haya tanta envidia de parte de union vecinal, se podria unificar criterios y tirar todos para adelante ya que tanto cuesta la etapa federal, esto va mas alla de estrategias para ganar un partido, tendrian que preocuparse por mejorar su juego.Pero bueno pincha lo que cuesta vale nosotros seguimos adentro en los dos y ellos ya miran uno desde AFUERAAAAAA AGUANTE PINCHA CARAJO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los pibes piden paaaasooooo!!!!...Para que lo tenga en cuenta el corcho, los pibes le ponen corazon y garra pincha!!! Bien Blas, bien!!! Y todo lo que puede dar...solo hay que darle minutos y van a tener una grata sorpresa...

    ResponderEliminar
  3. PARA CUANDO UNA NOTA CON EL TORNEO VERGONZOSO DE 3RA??????

    ResponderEliminar
  4. Flaco agradece que estas jugando un torneo oficial de apb!!! siendo un equipo de tercera, con todo lo que eso implica (borrachos, amigos que se juntan para jugar, mediocres que el basquet los dejo de lado, gente que juega por hobbie) ANOTATE EN LA BORA LEGUE!!! Y SE FELIZ!!!
    HACE 4 AÑOS NO HABIA TERCERA Y SOLO SEGUNDA 17 EQUIPOS Y ESTAS AUTORIDADES PUSIERON TERCERA, NO TE VIENE BIEN NADA FLACO, SI NO HUBIERA TERCERA LO MAS FACTIBLE ES QUE ESTUVIERAS EN TU CASA VIENDO NBA COMIENDO POCHOCLOS!!! ANDA A CORRER VAGO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Michael Jordan opinaba en esta lista. NO te olvides que Náutico y Unión B el año pasado estaban en 3ra y no solo jugaron la final de la Copa si no que animan el torneo de segunda. Y se los que bajaron a tercera sacando a Sud América (que repatrió buenos jugadores) ni capital chica ni deportivo la plata se hicieron fuertes. El error es creer que en tercera juegan amigos y borrachos como vos decís. Eso a lo sumo se da en uno o dos equipos, los demás son pibes que viene de abajo.

      Eliminar
    2. jejejeje bueno decime que clubes tienen pibes que vienen de abajo??? no mientas mas yo veo tercera y conozco todos los jugadores que hay rondando, a ver contestame... PENITENCIARIO TIENE MUCHOS PIBES NO, JUDICIALES TAMBIEN, ESTRELLA LLENO DE PIBES, UNIDOS UFFF TERRIBLEEE CANTIDAD DE CHICOS, CAPITAL CHICA TIENE JUGADORES DE PROMEDIO DE EDAD 29 AÑOS PAPA!!! QUE MAS QUERES QUE TE NOMBRE,COMUNIDAD RURAL CON UN PROMEDIO DE EDAD DE 17 (KILOS DE MAS) DEJAME DE JODER ME ESTAS DEFENDIENDO UNA CATEGORIA QUE ESTA AL PEDOO!!! SOLO SE SALVARIA 4 O 5 CLUBES QUE SI SE SUMAN A SEGUNDA LEVANTARIAN Y SERIA MUCHO MAS COMPETITIVO... A MI NO ME CHAMULLES QUE TENGO BASTANTES AÑOS EN ESTO Y CONOZCO TODOS LOS JUGADORES DE LAS TRES DIVISIONES, ES UNA MENTIRA TERCERA LO SABEMOS!!!
      AHH Y NO ME PONGAS DE EJEMPLO A NAUTICO, PORQUE SON TODOS PIBES DEL CLUB, QUE SALVO EL GALGO Y EL CHAVO LOS DEMAS SON PIBES DE 26 AÑOS PARA ABAJO CON TRES JUVENILES ASI QUE NO ME MIENTAS!!! LABUREN EN INFERIORES

      Eliminar
    3. Te voy a hablar de mi caso que es el que conozco, este año en Asociación Judicial hubo 5 chicos que son sub 21 que tocaron primera, no aclaro que tenemos sub 21 ya que conociendo la categoría deberás saberlo. Que de esa categoría suben 7 chicos el año que viene y que de los que quedan, salvo 2 ninguno pasa los 27 años. Ese es el trabajo que estamos haciendo en Asoc. Judicial, pero como conocés la categoría ya lo debés saber.

      Mauro Díaz (DT Asoc. Judicial)

      Eliminar
  5. Jueguen el FEDERAl con un plantel y el campeonato local con los pibes!! así no van a tener problema, si queremos jugar 2 campeonatos con los mismos jugadores pasa esto, se ven "perjudicados" por la APB ó por clubes "rivales" en ambas competencias. Algo ridículo, union y elp jugaron 5 veces en un mes, además foguean a los pibes en la primera local que es menos dificil que el federal.
    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo decis porque si union juega con los juveniles en el torneo local termina en 2da no?

      Eliminar
  6. los jugadores estaban muy cansados. Gracias a la APB y a union, que no les quisieron cambiar la fecha del cuarto partido. Fuerza chicos, nosotros los seguimos alentando.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno ...mediocres q el basquet los dejo de lado...me muero jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Pasa esto por la mediocridad que tienen los dirigentes de la APB. Jueguen el campeonato con los pibes dicen algunos y me pregunto: A un torneo local que ya de por sí no tiene un gran nivel le vamos a sacar a Juani Bruno, a Pablo Bendel, Pato Bareiro o Mana García por citar solo algunos. No es más fácil hacer que las semis y finales se jueguen 2 partidos por semana y listo?? A Unión le cambiaron el 2° juego con Platense, pero a Estudiantes no le quisieron cambiar ni el 4° con la entidad de calle 9 ni ahora el 3° con Círculo.
    Ni Unión Ni Estudiantes tienen un presupuesto de sobra para mantener 2 equipos, ya que por dar un ejemplo al Pincha le pusieron un partido de play off de juveniles el mismo día que estaba programada la primera.
    La APB en vez de ayudar a los 2 clubes que representan al basquet de La Plata a nivel nacional solamente lo perjudican por la mezquindad de su dirigencia.
    Como siempre SOLOS CONTRA TODOS.

    ResponderEliminar
  9. y si cambiamos el orden de los campeonatos??!?! jugamos primero este torneo que es el que cuenta y cerras el año con la copa el dia que no le interesa a nadie!??!?!? todos los jugadores estarían libres para jugar tranquilamente el federal, incluso los que jueguen el federal podrían reforzare con jugadores de calidad de la misma liga....

    ResponderEliminar