jueves, 22 de noviembre de 2012

El campeón es Estudiantes

Lo soñó cuando empezó el año y lo sufrió como nunca, por una maratón de partidos sin precedentes. Pero Estudiantes sabía que era su noche y no la iba a dejar pasar. En el quinto y decisivo partido de la final, le ganó 93-71 a Círculo Policial y es el campeón del básquet de La Plata. Por el arranque para escaparse 12-2 y por el temple para bancar el 14-14 en 5 minutos. Por el triple de Bendel para cerrar 21-17 el primer chico y el doble y foul del mismo Bendel para poner 30-17 y ya no bajar la luz de diez. Por Mauricio López, que 18 arriba olió sangre y mandó una presión para irse por 25 al entrettiempo. Por la defensa de Herrera para sacar del juego a Ferrini y meterse a la hinchada en el bolsillo. Por la bomba de Sartorelli para aplastar la reacción de Círculo en el cierre del tercero. Por la puntería del Pato Bareiro para sostener la ventaja fuera de peligro. Por el partidazo de Serantes para hacer todo lo que le pedía el equipo. Por la hombría de un plantel que se bancó 11 partidos en 22 días. Por todos los ex que festejaron en la tribuna el título que se hizo esperar diez años. Por ese puñado de voluntades que soñaron que un club de fútbol recupere la gloria olvidada en el básquet. Por todo eso el Pincha es campeón. Y bien merecido lo tiene.

La síntesis:
Estudiantes (93): Pablo Bendel 19, Javier Bareiro 21, Esteban Serantes 24, Sebastián Sartorelli 20, Pablo Herrera (x) 4 (fi); Pedro Zabala 3, Leonardo Zanassi 0, Fernando Salazar 2. DT: Mauricio López.
Círculo Policial (71): Hernán Quevedo (x) 0, Sergio López 20, Facundo Fillol 25, Germán Bertsch 18, Franco Ferrini 8 (fi); Gastón Rivera 0, Sebastián Tantos 0. DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 21-17, 52-27 y 66-50. Cancha: Universal. Arbitros: Walter Milocco, Maximiliano Cáceres y Gabriel Del Favero. (Foto prensa Estudiantes)

50 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! demostraron que nunca hay que rendirse y mucho menos bajar los brazos a pesar de todo y de todos... ESTUDIANTES CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a todos, seria extenderme mucho nombrando a cada uno de los que hizo posible esto por que no olvidemos que este proceso esto no empezó ayer, sino que nos tendríamos que remontarnos a tres o cuatro años atrás,y seguiremos por mas por que desde abajo hay chicos que vienen pidiendo pista ¿habra algo para mejorar? seguramente pero disfrutemos el momento y miremos el futuro construyéndolo entre todos AGUANTE PINCHA CARAJOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones chicos! Recontra merecido lo tienen! Se conoce el esfuerzo que venian haciendo jugando tantos partidos! En especial al Pato Bareiro q es uno de mis preferidos! Gran año este! A disfrutar muchachos

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendio la superioridad de estudiantes en todo el partido, lo saco de la cancha a circulo. Le salio todo muy bien en el juego que tenia que salir. Felicitaciones a los campeones

    ResponderEliminar
  5. Mas alla que Estudiantes fue un inobjetable ganador, para destacar el comportamiento de los simpatizantes de ambos clubes. Ni un solo inconveniente ni problemani nada. Se le permitio dar la vuelta olimpica, recibir la copa y todo lo inherente al partido. Realmente muy bien por la gente que mantuvo un orden y una conducta propia del basquet.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se planifica, se labura y no se bajan los brazos se obtienen los resultados. Esto es lo que se noto en esta definicion y se plasmo en el ultimo partido: un equipo convencido y laburado contra otro nervioso y sin ideas.

    ResponderEliminar
  7. LOS CAMPEONES SE HACEN LABURANDO EN EL GIMNASIO , NO CENANDO EN UN RESTAURANT.
    FELICITACIONES PINCHA !!!

    ResponderEliminar
  8. como publicas lo que vos queres.... lo peor que cuando es con respeto y no se ofende a nadie da bronca que no lo pongas.

    ResponderEliminar
  9. Que paliza le dio Estudiantes. Mucho miedo escenico de un lado y mucha convicción del otro.
    Felicitaciones Estudiantes de La Plata.

    ResponderEliminar
  10. Se hizo justicia, felicitaciones estudiantes merecido campeon ! los triunfos en la cancha, no en un escritorio.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones al justo y merecido campeon...un hincha de UV

    ResponderEliminar
  12. Felicitaiones chicos!! Ustedes mas que nadie se lo merecian, por el esfuerzo que hicieron y las ganas que le pusieron.

    ResponderEliminar
  13. Y SI ESA ES LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LOS EQUIPOS, LOS RESULTADOS ANTERIORES FUERON MENTIROSOS, ESTUDIANTES JUGO BAJO MUCHA PRESIÓN, SE SOLTÓ Y LO GOLEO, MUY BUEN ESPECTÁCULO.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones para Estudiantes, supieron regular fuerzas en ambos torneos sabiendo que en el federal Union es cantado descendido, asi que tranquilo perdio y gano donde debia hacerlo. No es un lujo lo que juega a la vista esta su pobre desempeño en el federal, pero bueno es lo que hay.

    ResponderEliminar
  15. TODO VUELVE, TARDE O TEMPRANO TODO VUELVE.
    CONTRA TODO Y TODOS IGUAL SOMOS CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  16. FELICITACIONES A TODA LA GENTE DE EDLP, LO TIENEN BIEN MERECIDO. UN SALUDO DE LA FLIA DE ATENAS
    Edlp el unico digno de los finalistas Circulo y Ravagliate ganaron la semi en un escritorio.... bien por su astucia tambien.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones a Estudiantes por el campeonato, lo tiene merecido por el sacrificio que hace en ambos torneos tanto en el federal como en el torneo de la apb.
    Pero una pregunta, del plantel del federal y de este plantel de apb , cuantos son los jugadores nacidos en el club ? Creo que son todos de afuera(podran algunos ser hinchas de edlp) pero creo que ninguno paso por las inferiores. Empiecen a darle prioridad a ellos

    ResponderEliminar
  18. inobjetable campeon...ojala pueda proyectarse en el FEDERAL del mismo modo jugando así hacen crecer las ilusiones de todo el BASQUET PLATENSE

    ResponderEliminar
  19. La realidad que en los play off el mejor de todos fue estudiantes que le tocó jugar los cruces mas complicados, con mucha carga de partidos.
    Primero GELP y despues Union. Circulo le costó un partido con Reconquista y la semi con Atenas sino es por lo que pasó no se si la pasaba. Con lo cual creo que estudiantes es un justo ganador.

    ResponderEliminar
  20. JAJAJJJA NO HABÍA NADIE CHE. PARA LOS QUE DICEN QUE ESTUDIANTES NO LLEVA GENTE BURROS SI ESTUDIANTES QUIERE REVIENTA DE GENTE CUALQUIER CANCHA HERMANO. VAMOS PINCHA CARAJO ESTO RECIÉN EMPIEZA. ESPECTACULAR JUEGO.UN DESASTRE LA APB. QUIEN ENTREGO LA COPA QUIEN LO CONOCE ?

    ResponderEliminar
  21. que grande ahora no habla nadie del cansancio de la seguidilla !!! empezaron a llorar antes de la serie ..
    recuerdenlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorar? No, es algo que es verdad, jugó día por medio porque a la APB se le ocurrió vaya uno a saber porqué terminar la temporada un mes antes de fin de año... Y ni así Círculo pudo ganar.

      Eliminar
  22. Felicitaciones al justo campeón!
    Anteriormente dije que no había visto buen basquet, ayer hicieron un gran juego. También me sorprendió lo poco que jugaron algunos chicos de circulo
    Un hincha del basquet.

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones pincha para los que les quisieron empiojar el torneo ni la puntada final les salio ni el partido por radio pudieron pasar tiempo de replanteos deberian venir

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones a todos los jugares y al cuerpo técnico!
    Fue un partidazo! Con todos mostrando un gran nivel!
    Vamos pincha carajo!

    ResponderEliminar
  25. felicitaciones a Estudiantes por el titulo, merecido. Circulo hizo lo suyo , aunque no alcanzo. Encima la final se jugo en una cancha y no en un escritorio. Unión creo que se esta acomodando y va a seguir vigente. Atenas, el basquet local necesita que se pongan las pilas viejo, buen basquet, gran club dirigido por preescolares malcriados; se enojan a la primera derrota, la primera cargada y hacen un desastre. Universal va a resurgir como el ave Fenix. Sergio Cercitta (opinion desafortunada sobre los equipos de ascenso) nosotros seremos una banda que no entrenamos, en todo caso no obtendremos resultados deportivos, en tu caso, en el caso de la APdB, son una banda cuyo accionar pagamos todos, por lo menos un poco de humildad

    ResponderEliminar
  26. Soy el Gordo Morales de Unidos del Dique ¿quien es este Sergio Cercitta que anda criticando a los equipos de ascenso?. Para hablar, hay que saber que ocurre, es como si yo empezara a decir que la APdB es un desastre sin conocer los motivos. Estoy de lunes a viernes de 18 a 22 en el club. pasa y enterate, conoce como entrenamos, como trabajamos en un club de barrio, te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que se anote para jugar al truco después de jugar al basquet con nosotros jejeje. dale sergio, sumate

      Eliminar
  27. es verdad, creo que ningun jugador del plantel es del club, y en las inferiores mas del 50% son d otros clubes, sepan valorar lo que tienen muchachos, basta de pensarse que son el real madrid o el manchester city del basquet platense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por algo esos chicos de las inferiores se fueron a estudiantes
      me parece qe los otros clubes no los supieron valorar
      no te parece?

      Eliminar
    2. Se fueron de sus clubes no ! Celp los va a buscar ofrecindoles no se que cosa ojo, Celp tiene que empezar a fabricar jugadores, por que cuando a la vaca se le termine la leche, se les cae el mundo encima, abrazo.-

      Eliminar
    3. Hey... yo mucho de futbol no conozco pero el manchester o el real no forma jugadores, ¡les paga!! nada mas... Algunos ejemplos, Ronaldo, Tevez el Kun de los que yo conozco ¿son de la cantera?...

      Eliminar
    4. a lo que voy es que si bien deben tener mejores recursos, tambien es verdad que buscan a los pibes, porque a quien no le gustaria formar parte de mejores planteles y poder salir campeon, aprovechandose de lo inutil de los padres que se piensan siempre q los hijos son mas d lo q en realidad son, los clubes que no pueden retener a los pibes, y los chicos q se van del club sin tener conciencia lo q dejan atras (el club que lo vio nacer, amigos, etc)

      Eliminar
    5. por eso mismo maestro, comparaba con el real madrid y el manchester porq justamente compran a todos los jugadores..

      Eliminar
    6. No hay que confundir amistad con competitividad... Mi hijo se fue del club que lo vio nacer como jugador pero eso no quiere decir que se olvido de sus compañeros y amigos del club inicial, si bien no le dan los tiempos para estar en los dos lados en cuanto puede va y pasan lindos momentos... Los grandes jugadores ( y no digo que sea el mio) se han ido de el club de sus amores y nunca los olviden... Fijense en la NBA cuantos jugadores argentinos hay... Se puede crecer como jugador sin dejar de lado la amistad y sus raices...

      Eliminar
  28. VOLVÉ CHINO ZULBERTI, TE PERDONAMOS

    ResponderEliminar
  29. No quería dejar de expresar lo que siento con respecto al referato de los dos últimos partidos, impecable el trío del cuarto partido de la final y con respecto al quinto, opinaría lo mismo si Miloco se hubiera quedado en su casa. Hay cosas que no se deben dejar pasar !!! Y hablo desde los jugadores de ELP y Circulo!!!!! La violencia se erradica desde todos lados !!! y todo lo que sea ejemplificador, como sanción debe estar en un campo de juego.!!!!!!!!
    Gracias huevo!!!!!

    ResponderEliminar
  30. tengo una pregunta que jamas en mi vida supe cual era la respuesta y capas qe alguno de todos estos criticos del basquet sabe responder y darme una mano con esta duda
    ¿ Por que mierda se les saca los bombos y elementos de percucion a las hinchadas en el basquet PLANTENSE?
    es algo qe jamas entendi, viendo qe en liga( por ejemplo)se puede
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en la liga, o torneos superiores, las dimensiones de los gimnasios son mucho mayores, por lo tanto la acustica no esta tan encerrada. Esto viene al problema de escuchar el ruido del silbato, ante los posibles cobros. Es el unico factor legal que se encuentra para quitar elementos que hagan ruidos.

      Eliminar
    2. es verdad, a lo mejor esta escrito en algun lado, pero si, es medio raro..
      tal vez sea porque se puede tapar el sonido del silbato de los jueces, sumado a que alguno puede tener un silbato tmb en la tribuna..
      pero creo q se podria dejar d lado el hecho de prohibir el uso d bombos, cornetas y similares y poner enfasis en algunas cosas que hace rato hay que mejorar

      Eliminar
    3. Vos viviste la época anterior a que se prohibiera el uso de bombos en los partidos? No, por lo leído no. Yo te puedo contar que cada vez se cebaban mas y la cantidad de ruidos (percusión de todo tipo, silbatos y cohetes) terminaba siendo insoportable, era imposible escuchar el silbato, ni siquiera los jugadores entre ellos se escuchaban. Si vas a ver partidos en otra ligas, donde aun están permitidos y te toca una cancha chica te vas a dar cuenta que fue lo que pasaba en La Plata. Coincido con que los jueces deberian mejorar muchas cosas mas alla de prohibir otras pero bueno, empezaron por lo que no los tocaba a ellos. Abrazo

      Eliminar
    4. Si bien en algunos partidos de liga se ven bombos y trompetas, están prohibidos por reglamento así como todo elemento de percusión.

      Eliminar
  31. Felicitaciones!!! Especialmente a Pato y a Pablo dos hijos del club que algun momento van a volver!! se lo merecen chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nO TE MIENTAS!!! JAJAJAJA

      Eliminar
    2. no creo que se mueran de ganas de volver, sobre todo despues de la silvatina humillante e inmerecida que se tuvieron que bancar una vez que fuimos a jugar a la villa. Que se queden en el pincha para repetir el campeonato! Quedense en estudiantes, quedense en el mas grande de la ciudad!

      Eliminar
    3. Jajajaja no te mientas !!!!!

      Eliminar
    4. que sea lo q dios y ellos quieran..estan en un club q puede pagarles mas plata y bien merecido lo tienen, saben ellos el afecto q les tiene la gente mas alla de algun q otro partido.. q jueguen el tiempo q quieran en un club q no saco jugadores en decadas..con las puertas abiertas esperamos a pato y pablo, por ahora respeto que hagan su vida como debe ser

      Eliminar
    5. Por ahora respetás que hagan su vida como quieren?? Ahora Pato y Pablo necesitan tu respeto para hacer su visa?? Cuando los vea les aviso, jajajja.
      Por otro lado Estudiantes no sacó jugadores en décadas?? Dale hablemos en serio. No solo saca jugadores sino que estos se convierten en DT y salen campeones.

      Eliminar