domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo pinchó la seguidilla

La maratón de partidos que le programó la Asociación Platense en la definición del torneo de La Plata, le pasó factura a Estudiantes. Después de jugar el miércoles y el viernes contra Unión Vecinal por las semis del básquet local, el Pincha recibió anoche al puntero de la División Buenos Aires en el Torneo Federal. Y no la pasó bien: cayó 85-74 ante Independiente de Tandil, que sigue invicto y que se llevó su segunda victoria de calle 9, ya que hace dos semanas le había ganado allí a Unión. Los de Gustavo Pérez sintieron el desgaste y siempre corrieron de atrás contra un equipo experimentado que manejó las riendas del juego y que llegó a su cuarta victoria en cuatro encuentros, asegurándose que seguirá puntero luego de la próxima fecha, pese a que quedará libre. Los albirrojos acumulan una victoria y dos derrotas, igual que San Martín de Junín (su próximo rival), un punto por debajo de Estudiantes de Olavarría (récord 2-1) y uno por delante de Unión Vecinal (0-3).

La síntesis
Estudiantes (74): Pablo Bendel 13, Javier Bareiro 10, Esteban Serantes 6, Sebastián Sartorelli 18, Leonardo Cañete 6 (fi); Pablo Herrera 3, Leonardo Zanassi 8, Rodrigo Fillol 4, Pedro Zabala 3, Facundo Attademo 3, Blas Gerardi 0. DT: Gustavo Pérez.  
Independiente de Tandil (85): Kevin Jerez Pilotti 11, Leandro Portillo 13, Valerio Andrizzi 9, Sebastián Sevegnani 8, Alejandro Arca 6 (fi); Leandro Mateo 11, Cristian Hillebrand 15, Gastón González 10, Santiago Dilascio 2, Jonathan Carabajal 0, Lautaro Lanusse 0. DT: Alvaro Castiñeira.  
Parciales: 18-19, 33-41 y 57-68. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Carlos Rodríguez y Sebastián Monclova. (Foto prensa Estudiantes)

12 comentarios:

  1. lamentable lo de la APB, no tienen consideracion con los jugadores. Sera cada uno busca su conveniencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo,nosotros(union), que ya ha jugado este tipo de certamenes, siempre sufrio jugar muchos años, con las fechas superpuestas, o el dia antes, o el dia despues, cada uno cuida su quintita por eso el basquet en la plata, esta como esta, en otros lugares se paralizan los pueblos por un partido aca,ya sabemos, es el reino del mediocre

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, el problema del basquet de La Plata es que los dirigentes de la APB en vez de realziar su función, están viendo donde pueden sacar ventajas para sus clubes.
      EL año que viene ni Estudiantes ni Unión deberían prestarle un solo jugador para ninguna selección.

      Eliminar
  2. SEGURO DALO POR HECHO...UNA VERGUENZA...PERO BUENO AL QUE LE GUSTE CELESTE QUE LE CUESTE

    ResponderEliminar
  3. ESTA TODO DIGITADO PARA CIRCULO.

    ResponderEliminar
  4. ES MAS DE LO MISMO O MEJOR DICHO PEOR...NO SERA QUE LOS QUE ESTÁN AHORA LE HICIERON LA CAMA AL GORDO ?, POR QUE ESTO NO CAMBIO EN NADA.

    ResponderEliminar
  5. SOY DE GIMNASIA Y PIENSO LO MISMO ,ESPANTOSA LA ACTITUD DE LA APB PA CON LOS EQUIPOS QUE TIENEN OTRA COMPETENCIA.

    ResponderEliminar
  6. en la parte mas linda del año, que son los play off, ponen tres partidos por semana y todos los partidos el mismo dia, esperas todo el año para esto para que hagan un maraton de partidos y tengas que elegir cual ir a ver. cualquiera

    ResponderEliminar
  7. está todo al revés. en Capital, los clubes que juegan torneos superiores a la competencia doméstica NO juegan en 1º A, si quieren jugar empiezan en la D como algo parecido hizo Unión Vecinal. Se tendrían que poner de acuerdo al principio de temporada y determinar quien va a jugar torneos Provinciales ó Nacionales y los jugadores mayores que integran las listas de buena FE pueden ir de refuerzo a otros clubes de la competencia local hasta que su club lo determine. Ej. Bareiro podría jugar en Villa Elisa hasta el comienzo del Federal. JCB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y Villa Elisa le pagaría el sueldo a Bareiro o a Bendel o Mariano García???. Por otra parte estamos hablando de equipos que juegan el Federal no la Liga Nacional y en ambos casos con presupuestos modestos (mas en el caso de Unión) comparado con el resto de los equipos y jugadores que en su mayoría trabajan o estudian.
      Lo de la APB es genial hoy pone a jugar a Estudiantes que mañana viaja a Junín, atenta contra la competencia misma.

      Eliminar
  8. Lo que pasa es que la liga de capital da ascensos a el TFB en cambio en la liga de la APB se juega por nada....

    ResponderEliminar
  9. Che... podrian hacer todo un poquito mas discimuladamente. Resulata que la serie de Circulo Atenas se para, seguramente van a desafiliar otra vez a Atenas mientras la serie entre union y EDLP se sigue jugando. Circulo descansa a la espera de la final mientras que los otros equipos juegan 4 partidos por semana. Una verguenza.

    ResponderEliminar