domingo, 25 de noviembre de 2012

Le pincharon los festejos

Todavía festejando el título de campeón platense de Primera, Estudiantes tuvo que salir a la cancha por una nueva fecha del Torneo Federal. Y esta vez no le fue tan bien. El Pincha perdió 94-83 ante Estudiantes de Olavarría, que tras un primer cuarto parejo lo pasó por arriba en el segundo. En ese lapso el Bataraz le sumó puntería externa a su dominio en la zona pintada, y para colmo de males los albirrojos perdieron por lesión a Pablo Bendel. Así, se fueron 22 puntos abajo al descanso largo y la brecha se hizo imposible de remontar. Gustavo Pérez buscó variantes en todo el banco y los pibes dieron una mano importante, pero el rival era demasiado fuerte como para soñar con darlo vuelta. Al final, la mejor noticia llegó con el fixture: el León tendrá fecha libre la semana próxima, con lo que al fin podrá descansar de cara a los dos últimas partidos de la primera fase. Y de paso continuar con los festejos por el campeonato en la APB, que anoche se los pincharon.

La síntesis:
Estudiantes de La Plata (83): Pablo Bendel 9, Javier Bareiro 0, Esteban Serantes 3, Sebastián Sartorelli 10, Pablo Herrera (x) 10 (fi); Leonardo Zanassi 6, Fernando Salazar 13, Pedro Zabala 5, Blas Gerardi 9, Federico Giarraffa 13, Kalil Belhart 5, Federico Solís 0. DT: Gustavo Pérez.
Estudiantes de Olavarría (94): Fernando Rivera (x) 6, Juan Levrino 11, Rodrigo Sánchez 16, Facundo Mendoza 17, Nicolás Ojeda 19 (fi); Gerardo Barrera 0, Juan Mateo 11, Federico Silveyra 7, Bruno Sansimoni 3, Matías Sesto 3, Julián Marinsalta 1. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 17-16, 53-32 y 76-54. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Emanuel Sánchez y José Domínguez. (Foto prensa Estudiantes)

1 comentario: