viernes, 9 de noviembre de 2012

Círculo, finalista en el Tribunal

Durante toda la semana, la página oficial de la Asociación Platense mantuvo publicado el cronograma de las semis, en el que decía que Círculo Policial y Atenas iban a enfrentarse el lunes y el miércoles. Si alguien fue a la cancha, sabe que esos partidos jamás se disputaron. Fueron suspendidos por incidentes posteriores al segundo choque y ya no se van a disputar. La serie, que estaba 1-1, se definió en el Tribunal de Disciplina, como las finales del año pasado. Así, el Gallito fue declarado ganador de la semifinal y jugará la final contra Estudiantes. El lunes, en cancha de Universitario, dará comienzo la serie decisiva,

El Rojo, por su parte, fue desafiliado por 180 días, pese a la súplica del plantel. "El año pasado, en etapa de las finales, nos hemos sentidos perjudicados por culpa de factores ajenos al deporte", dice uno de los párrafos de la carta que hicieron llegar los jugadores a la APB. "Les pedimos que la sanción que ustedes crean necesaria recaiga pura y exclusivamente sobre los partícipes y responsables de los hechos", pedían en ella, sin tener eco. Duele saber que hace 11 meses pedíamos un momento reflexión y pocos parecen haber reflexionado. El torneo de Primera división se desnaturalizó una vez más, y eso es tan doloroso como los hechos de violencia. Qué pena.

30 comentarios:

  1. Bueno una vez mas el Basket platense es una verguenza,no resolvieron lo del año pasado como se debia y aca estan las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Ea una verguenza, desde que se alargo la serie de partidos, no se tuvo consideracion hacia los clubes que nos representan hasta esta desición, sera que de todo esto habra un solo "beneficiado", ya lo veremos... igual falta la exagerada ayuda de los arbitros y listo... despues no se quejen.. las cosas hay que prevenirlas antes de que sucedan

    ResponderEliminar
  3. sigo a Atenas el 90% del año (si no voy a algun partido es por temas personales o laborales), PAGO LA ENTRADA EN TODAS LAS CANCHAS!!!, desde que empieza el torneo hasta el final.

    Y otra vez me pierdo la oportunidad de ver instancias decisivas por un grupo de inadaptados que aparecen en esta epoca del año, cuando empieza el calorcito y cuando empiezan los play off.

    Se individualizo y se aplicara el derecho de admision a las personas que "fueron partícipes principales de los hechos lamentables que motivaron la suspensión del encuentro..." (textual de la pagina de APB, no hace falta que de los nombres)

    Pero... ¿sancionar a la primera divsion? el año pasado los sancionaron en cancha de Union Vecinal y los jugadores de Atenas perdieron un año de trabajo. Este año empezaron a jugar mas tarde, y llegan a semifinales; otra vez, por problemas ajenos al juego se los sanciona de nuevo.

    Otra duda... ¿a Circulo no le cabe una sancion? porque fueron LAS DOS hinchadas son las que se pegaron... EL PROBLEMA FUE ENTRE LAS DOS HINCHADAS. ¿O solo se hace responsable al equipo que hace de local? ¿Alguien puede responder eso?

    me gustaria que publiques mi comentario ya que es el unico lugar donde puedo expresar como me siento respecto a esta sancion y quizas algunos de los responsables de la misma, pueda desasnar mis dudas. Creo que he sido respetuoso con todos, igualmente aclaro que no fue mi intencion entrar en conflicto con nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sanción, generalmente le cabe al local por ser el organizador del espectáculo. Ahora pensá lo siguinte, la APB podría haber desafiliado al club por 180 días y de esa manera hubieran sufrido todas las categorías, en este caso eligió a la primera que era la que estaba jugando. Si hacemos cuenta verás que Atenas podrá jugar normalmente el año que viene, que a lo sumo se perderá la copa de principio de año, una copa desgastante y sin beneficio alguno. En Mayo estarán jugando normalmente, recordá que este año el torneo empezó el 30 de mayo. Si es justa o injusta la medida, no lo sé, si se que Atenas debe ser responsable por sus "hinchas", ya que en este caso son reincidentes. Me parece apropiado que los dos que hicieron lío no vuelvan a entrar a una cancha.
      Espero haber despejado, aunque sea minimamente tu duda.

      Eliminar
  4. EL GALLO SALE CAMPEONNN!!!

    ResponderEliminar
  5. Los jugadores de Atenas no tienen la culpa, ya que hicieron un esfuerzo enorme por llevar adelante la sanción anterior logrando la clasificación. ¿Que hacer entonces? suspender a los inadaptados de siempre que generan estos hechos (una vuelta por el psicólogo no les vendría nada mal) tirando por la borda el esfuerzo de mucha gente que día tras día aporta su granito para que el club funcione y crezca. (nunca parece importarles). También merecen sanción los dirigentes que no contienen debidamente a estas personas. Hacer leña del árbol caído siempre es mas fácil que ponerse los pantalones y prevenir.
    Tenemos en el basquet el mismo problema que en la política, y me refiero a algunos clubes (otros no los conozco) y a la misma APDB; LES GUSTA OCUPAR LOS SILLONES PERO NO LES GUSTA TRABAJAR, HACERSE CARGO DE LO QUE ELLO SIGNIFICA. (y se aferran cual dueños)Saludo a ambos planteles, ni los de Atenas merecen ese castigo, ni los circulo ganar de esa manera.

    ResponderEliminar
  6. yo estoy cansado de la gente que por que jugo un par de años en un club, imagina que le "dio todo" (¿?), que es el"dueño", que "nació"(¿?) y termina hundiéndolo por que una noche se le antojo perder un tornillo. ¿como pagan ahora los 180 días de suspensión que enchufaron al club? Con berrinches así no hay billetera que aguante

    ResponderEliminar
  7. Quiero agregar que un poquito servida a Circulo se la dejaron; La APDB parece la AFA y el basquet local parece el fútbol argentino, hay 2 o 3 en atenas que no deberían ir a los partidos, salvo con chalecos de fuerza, lo digo sin animo de ofender y para que con humor superemos esto que es doloroso para todos

    ResponderEliminar
  8. la sancion es poca me parece porque no tiene grandes consecuencias, el año que viene empiezan a jugar en mayo, en un torneo que empieza en junio, o lo cambian a la forma que estaba antes a la de este año, es un torneo que tiene 5 meses de preparacion para casi 5 de competencia me pàrece una perdida de tiempo y de plata a los clubes ya que pagan a los jueces por una copa que no sirve para nada y no se juega por nada, que no te da tiempo para recuperarte si empezas mal. o en este caso desafiliacion es como si nada.... hay que ver el torneo. sino es algo mas dentro del basquet.... abrazo

    ResponderEliminar
  9. Huevo esta es la nota completa que presentamos en la apb:

    Por medio de la presente nos dirigimos a Ustedes, como Plantel Superior de Básquet del Club Atenas La Plata, con el fin de manifestarles la intención de que se evalúe una pena contra la Institución y no con el plantel deportivo.
    El año pasado, en etapa de las finales, nos hemos sentidos perjudicados por culpa de factores ajenos al deporte. Repudiamos lo sucedido en el encuentro del día Viernes 2 de Noviembre del 2012, pero consideramos que seria injusto para nosotros, los jugadores, que estamos entrenando con el sacrificio que ello conlleva desde el 15 de Febrero del corriente año.
    Asimismo estaríamos dispuestos y les pedimos que la sanción que ustedes crean necesaria recaiga pura y exclusivamente sobre los participes y responsables de los hechos ya que dentro del rectángulo de juego no se registraron incidentes y se llevo a cabo hasta su finalización, como lo indica el informe de los jueces.
    Solicitamos que se finalice la serie de Semifinales desarrollándose los partidos restantes bajo las condiciones que ustedes consideren pertinentes para garantizar la seguridad del juego.
    Como jugadores queremos no vernos agraviados, nuevamente, por factores externos y poder culminar el año jugando, aspecto para el cual nos hemos preparado durante todo el año.
    Finalmente los abajo firmantes, consideramos oportuno que este descargo sea analizado por el tribunal de penas y contribuya para que podamos finalizar el año en la cancha.
    Desde ya reiteramos que repudiamos en todo su contenido la violencia en el deporte, y no queremos que esto siga sucediendo en nuestras canchas.

    Y fue firmada por todos los integrantes del plantel de primera.

    Manuel Couyoupetrou

    ResponderEliminar
  10. Con un dejo de tristeza asistimos a la muerte de un deporte excepcional.
    Culpas, cada uno deberá hacer su propia reflexión.
    Dos años, dos finales manchadas.
    Los hechos sucedidos seguramente tendran nombres y apellidos (Dirigentes, arbitros, jugadores, espectadores, etc.) pero lamentablemente no aparecen como castigados en las resoluciones y siguen manchando la naranja.
    LOS UNICOS CULPABLES SON LOS JUGADORES segun surge de la lectura de los catigos impuestos. Son ellos los culpables de los hechos sucedidos fuera del rectangulo de juego? Existe alguna valoracion de los sacrificios personales y familiares efectuados por ellos en beneficio de un mejor espectaculo?
    Hubo un aprendisaje de los distintos actores responsables de la organizacion de los play off por los hechos acontecidos con anterioridad?. Solamente se aplica el reglamento a letra fria y muerta.
    Sres DIRIGENTES Suspendan el Basquet por tiempo indeterminado hasta que aparezcan seres humanos o maquinas que piensen en soluciones, NO BUSQUEN CHIVOS EXPIATORIOS de culpas compartidas.
    Una lastima la ciudad de La Plata, capital de la Provinicia de Bs.As. deberia ser la cuna de este deporte pero cada día tiene y tendrá mas participes-jugadores que desearan emigrar para no ser sancionados por hechos no cometidos.
    A todos los que participaron de este deporte (Dirigentes de Apeb y clubes, Arbitros, jugadores) que tengan un buen fin de año.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que ahora la apb no invente torneos sin sentido para que no descienda atenas, o sea que no obliguen a todo el basquet platense a jugar por nada durante medio año.Una vez en la vida apb, tomen una decisión sin querer quedar bien con dios y con el diablo. Si sancionaste ahora bancatela, y lo de atenas lamentable, pero es el costo que tendrá que tener el club por bancar a gente que no puede entrar a una cancha.

    ResponderEliminar
  12. Con todo respeto no creo que estemos asistiendo a la muerte del basquet,hay sobrados motivos y ejemplos para que eso no sea asi, a finales del año pasado se jugo un play off lleno de adrenalina entre el CEYE y Platense por el ascenso y el comportamiento de los espectadores en las tres finales asi como la intervención de las dos dirigencias fue ejemplar por lo que se jugo a cancha llena y sin desmanes y luego la promoción entre el CEYE y Villa San Carlos otro ejemplo de que cuando los dirigentes trabajan como corresponde todo se puede. No estuve en el partidos Atenas-Circulo pero por lo que dicen lo lamento por los jugadores si es que todo se desarrollo correctamente en el rectangulo, y precisamente en ellos, los jugadorers, deben pensar los dirigentes de Atenas y de cualquier otro club, por dejar muchas horas en la semana a la familia para entrenar y jugar para que despues energumenos que no merecen ni acercarse a un estadio de basquet provoquen este tipo de acontecimientos. Dirigente piensen que a los partidos de los grandes van a alentar los chicos de la divisiones menores y entonces ¿ que ejemplo se les esta dando a esos chicos? Como van a crecer en un ambiente hostil ? Realmente para pensar, para hablar menos y hacer mas.- Un deseo: que esto no pase nunca mas en este querido deporte, porque no es ni mas ni menos que eso, un deporte y no un campo de batalla.- Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO BIEN TURCO..... TENES RAZON EN MUCHAS COSAS, PERO TAMBIEN TENE EN CUENTA QUE EN EL 2010 UNION LE GANO LAS SEMIFINALES A ATENAS Y NO PASO NADA, Y EN EL 2009 UNION SALIO CAMPEON EN CANCHA DE ATENAS Y TAMPOCO HUBO EPISODIOS DE VIOLENCIA (COMO TIENE QUE SER)

      Eliminar
    2. ANTES QUE NADA QUIERO REMARCAR QUE SOY HINCHA DE ATENAS Y QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA SUCEDIDOS.... PERO QUIERO DEJAR ALGUNAS REFLEXIONES!
      1)ATENAS NO ES ESTO!!!! ATENAS NO ES = VIOLENCIA.... DESDE EL 2008 SE ESTA TRABAJANDO MUY BIEN (MEJORARON LAS INFERIORES, MEJORARON LAS INSTALACIONES, MEJORARON LOS MATERIALES PARA TRABAJAR, LOS NUMEROS SON "CLAROS", CRECIO LA CANT DE CHICOS QUE JUEGAN AL BASKET, SE ORGANIZAN TORNEOS PROVINCIALES, ETC) SIMPLEMENTE HAY QUE ECHAR A LOS INADAPTADOS!!!! PERO DE NINGUNA MANERA ESTO NO PUEDE TAPAR TODO LO BUENO, QUE SE VIENE REALIZANDO.
      2)FELICITO AL PLANTEL DE ATENAS POR LA NOTA PRESENTADA, YA QUE ELLOS SON PERJUDICADOS POR CULPA DE UNOS ENERGUMENOS.... ADEMAS, QUIERO FELICITARLOS PORQUE A PESAR DE JUGAR CON UN PLANTEL CORTO Y CON MUCHOS CHICOS HICIERON UNA BUEN CAMPAÑA.
      3)CREO QUE ESTUDIANTES Y CIRCULO SON JUSTOS FINALISTAS, POR SER LOS EQUIPOS MAS REGULARES DURANTE TODO EL AÑO.... PERO LOS PUNTOS SE DEBEN DEFINIR EN LA CANCHA (AL IGUAL QUE U.V EL AÑO PASADO, FUE UN JUSTO CAMPEON, PERO LOS PUNTOS SE DEBEN DEFINIR EN LA CANCHA!!!!).... QUE PASA SI EL TARADO QUE HIZO EL QUILOMBO, LO HIZO A PROPOSITO PORQUE ESTABA ENOJADO PORQUE LO HABIAN ECHADO DE LA COMISION? Y SOLAMENTE QUERIA PERJUDICAR AL CLUB...
      4)MAS ALLA DE QUE EN LA APB Y EN EL TRIBUNAL DE PENAS HAYA GENTE QUE NO NOS QUIERE, 1ERO DEBEMOS REPLANTEAR LOS PROBLEMAS INTERNOS....
      OJALA QUE EN ATENAS NO VUELVAN A SUCEDER HECHOS DE VIOLENCIA!!!!
      OJALA EN ATENAS NO VUELVAN A SUCEDER HECHOS DE VIOLENCIA!!!!

      Eliminar
  13. concuerdo con el turco!!! el resto es pura falascia!!! si los jugadores no sienten la pena tanto como el club, no APRENDEN MAS!!! HAY QUE EDUCAR A LOS CHICOS YO ESTUVE Y ES LAMENTABLE LAS GROSERIA Y DESUBIQUES DE AMBOS CLUBES, DE SUS CATEGORIAS MENORES!!! Y NI HABLAR DE LOS DOS SUJETOS HINCHAS DE ATENAS (UNO DE ELLOS DIRIGENTE O EX NO SE) PERO LAMENTABLEEEEEEE!!! APRENDER APRENDER DECIA MI PROFE DE BIOLOGIA APRENDE ATENAS APRENDE ES LA UNICA FORMA!!!
    DOLOROSA PERO LA UNICA FORMA!!!

    ResponderEliminar
  14. No sean hipocritas jugadores y cuerpo tecnico, porque se mimetizan con los chivos expiatorios del fallo.

    ResponderEliminar
  15. La gente de la APB es impresentable!!! hace falta gente que tenga ganas de trabajar, hay que darle un cambio al basquet, no lo pienso por la edad pero en la apb son todos viejos, q lo unico q quieren es junatarse y no estar al pedo en la casa, entonces estan ahi haciendo nada, y lo poco que hacen lo hacen mal!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría huevo que publiques todos los comentarios no algunos. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Círculo Policial no mereces estar en la final, no de esta manera!!! ... Fuerza a los jugadores de Atenas y todo mi apoyo a ellos!! Felicitaciones de todas maneras por el esfuerzo que hicieron y que lograron llegar hasta esta instancia!... No se merecían ser sancionados por hechos que no cometieron!! .. Hay un dicho que dice: "El que mal hace mal recibe" .. Todo vuelve!!

    ResponderEliminar
  18. Nota presentada a la APdeB del plantel de Atenas.
    Muy linda la nota pero los que hicieron los disturbios del año pasado siguieron con el plantel todo el año y compartieron muchas cosas.
    Estos de ahora lo mismo, lo que deberían hacer es una carta al Presidente del Club para que no entren mas al Club y se acaben los problemas.
    Por otra parte creo que se debería haber jugado sin publico de ATENAS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  19. En caso de reincidencia de las previsiones del artículo 81º del presente Código.
    ARTICULO 83º: Corresponderá la pena de SUSPENSIÓN de UNO a OCHO AÑOS o EXPULSIÓN, según la gravedad de la falta, a toda persona incluida en la presente clasificación que:
    a) Incurriere en movimientos divisionistas dentro del ámbito del Básquetbol, que colisionen o desvirtúen la organización prevista en el estatuto y reglamentaciones de la C.A.B.B. y sus afiliadas.
    b) Cometiere actos de agresión por vías de hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PENAS A SOCIOS Y EMPLEADOS DE ENTIDADES AFILIADAS
      PENAS A ESPECTADORES Y SIMPATIZANTES
      PENAS A PERSONAS VINCULADAS A UN EVENTO DEPORTIVO
      ARTICULO 81º: Corresponderá pena de AMONESTACION a toda persona incluida en la presente clasificación que:
      a) Con sus actitudes originare situaciones que afectaren levemente el correcto desenvolvimiento de la actividad, en cualquier instancia de su desarrollo.
      b) No contestare correspondencia o pedidos de informes de las autoridades que rigen el básquetbol, cuando así correspondiere.

      Eliminar
  20. PARA EL Q PONE Q EN APB HAY GENTE Q NO NOS QUIERE, me parece q desde hace 2 años, ustedes mismos no se quieren.
    Dejen de echar culpas a ajenos y trabajen vs la violencia.
    Lamento mucho por los jugadores.

    ResponderEliminar
  21. Se esta juntando gente para la APB 2013: Atentos....

    ResponderEliminar


  22. El Consejo Ejecutivo de la Asociación Platense de Básquetbol, atento a los hechos acontecidos en el encuentro de Primera División disputado entre el Club Atenas y su similar de Círculo Policial el pasado 2 del corriente, que dieron origen a las actuaciones caratuladas bajo Expediente nº 58/12 del H. Tribunal de Penas, ha DISPUESTO APLICAR el DERECHO DE ADMISION en TODOS los gimnasios en donde se disputen encuentros Oficiales organizados por esta Asociación, de los señores Fabián Ramón ISAURRALDE y Diego CHERTRUDI quienes fueron partícipes principales de los hechos lamentables que motivaron la suspensión del encuentro, dejándose constancia que en el supuesto de ser individualizada su presencia en algún encuentro, los árbitros suspenderán el juego hasta tanto se proceda a retirar al ó los mismos, haciéndose pasible la institución que permitió su ingreso de la aplicación de las sanciones previstas para dichos casos.

    LA PLATA , 9 de Noviembre de 2012.-

    ResponderEliminar
  23. Comentario de 11 de noviembre de 2012 13:04
    Si lees el tituulo del art 80 y 81 se refiere a:
    PENAS A SOCIOS Y EMPLEADOS DE ENTIDADES AFILIADAS
    PENAS A ESPECTADORES Y SIMPATIZANTES
    PENAS A PERSONAS VINCULADAS A UN EVENTO DEPORTIVO
    y si lees la pagina de Apdeb el consejo directivo aplico la pena de expulsión a la gente de Atenas que inició los disturbios
    te lo transcribo


    El Consejo Ejecutivo de la Asociación Platense de Básquetbol, atento a los hechos acontecidos en el encuentro de Primera División disputado entre el Club Atenas y su similar de Círculo Policial el pasado 2 del corriente, que dieron origen a las actuaciones caratuladas bajo Expediente nº 58/12 del H. Tribunal de Penas, ha DISPUESTO APLICAR el DERECHO DE ADMISION en TODOS los gimnasios en donde se disputen encuentros Oficiales organizados por esta Asociación, de los señores Fabián Ramón ISAURRALDE y Diego CHERTRUDI quienes fueron partícipes principales de los hechos lamentables que motivaron la suspensión del encuentro, dejándose constancia que en el supuesto de ser individualizada su presencia en algún encuentro, los árbitros suspenderán el juego hasta tanto se proceda a retirar al ó los mismos, haciéndose pasible la institución que permitió su ingreso de la aplicación de las sanciones previstas para dichos casos.

    LA PLATA , 9 de Noviembre de 2012.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el informe arbitral , no habia nombrado alguien mas ? Averiguen.

      Eliminar
  24. una consulta... no me queda claro el item de la quita de puntos... se refiere al partido o al torneo en general? si se otorga 0 puntos en el torneo, atenas no deberia descender?
    No se ofendan, es solo que no entiendo ese punto.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Los árbitros tienen la responsabilidad de parar el partido y solicitar a los hinchas determinadas cuestiones, de lo contrario no se continuará el juego. Ellos tienen la autoridad para dedidir si el partido continua o no. No me parece que los jugadores de atenas no puedan seguir participando, en todo caso las sanciones se aplicarian a todos aquellos que agredieron al circulo policial, sin poder ingresar a los demás partidos por una fecha determinada.
    Con respecto al equipo circulo policial, durante esta temporada conformaron un equipo de categoria, eficiente y competitivo. No tiene nada servido, al contrario merecido. La composición y la calidad de los jugadores lograron que le ganara a atenas durante el último partido.

    ResponderEliminar